Alonso96
Alonso96
Alonso96
Principiante
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Año
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
1
13-07-2018
0
0
Principiante

Sin poder realizar llamadas ¿qué hago?

Resetee mi celular y ahora no puedo realizar llamadas ni mandar SMS y tampoco puedo activar los datos móviles pero si me pueden llamar y si puedo recibir mensajes como soluciono esto? 😟

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
232
08-11-2019
421
88
Leyenda

Re: Sin poder realizar llamadas

Hola @Alonso96

 

Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:

 

Ajustes o Configuracion del Equipo

Redes e Internet

Redes Moviles

Nombres de Puntos de Acceso o APN
Añadir APN o APN Nuevo

y luego colocas lo siguiente

Nombre: CLARO

APN: claro.pe

 

Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.

 

Un Saludo!!!

Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

 

5 RESPUESTAS 5
amerino
amerino
amerino
Leyenda
153
11-10-2016
243
91
Leyenda

Re: Sin poder realizar llamadas

Hola @Alonso96, cual es el modelo y marca de tu celular? Si nos das mayor detalle quizás podamos ayudarte. Cuando lo adquiriste? Le cambiaste de rom? Estamos a la espera de tus comentarios. Saludos. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2285
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: Sin poder realizar llamadas

Buenas Noches

 

Estimado,

 

Podrias realizar un descarte retirando el chip y comprobando la funcionabilidad en otro equipo celular, asi como en su equipo "averiado" insertando chip de otro operador u otra linea claro que ud tenga. Adicionalmente tambien puedes llamar al 080000123 o escribir a: atencionalcliente@claro.com.pe, para que puedan apoyarte revisando el servicio mediante areas especializadas.

 

De no funcionar lo indicado anteriormente, su equipo ya requeriria una revision por parte del tecnico de la marca, siempre y cuando su equipo se encuentre en el año de garantia y cumpla con la misma solicitada por la marca, si ud vive cerca a las siguientes direcciones, puede acercarse de manera presencial, para que pueda ser apoyado por un asesor de manera presencial en:

 

- Centro Comercial Mall del Sur en el Distrito de San Juan de Miraflores - Lima
- Centro Comercial Plaza Norte en el Distrito de Independencia - Lima
- Centro Comercial Plaza Lima Sur en el Distrito de Chorrillos - Lima

- Centro Comercial Real Plaza Primavera Av. Aviación 3620 en el Distrito de San Borja - Lima

- Av. Las Begonias con Rivera Navarrete en el Distrito de San Isidro - Lima

- Av. Raúl Ferrero Rebagliati 1354, Urb El Remanso en el Distrito de La Molina - Lima

- Jr. Zepita 422 en el Distrito de Ilo - Moquegua

- Centro Comercial Real Plaza Chiclayo Av. Miguel de Cervantes 300 en el Distrito de Chiclayo - Lambayeque

- Centro Comercial Real Plaza Huancayo en el Distrito de Huancayo - Junin

- Jr. Jiménez Pimentel 232 en el Distrito de Tarapoto - San Martin

- Av. Garcilazo 1101 en el Distrito de Cusco - Cusco

- Calle San Andrés 342 en el Distrito de Cusco - Cusco

- Centro Comercial Real Plaza Cusco, en el Distrito de Cusco - Cusco

- Calle Ayacucho 227 en el Distrito de Cusco - Cusco

- Jr. Arequipa 754 en el Distrito de Puno - Puno

 

Recuerda tambien llevar adicionalmente su Adaptador de carga y cable usb.

 

Saludos cordiales


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
145
20-06-2020
18
63
Maestro

Re: Sin poder realizar llamadas

Eso es posible a que se borrara la apn de claro de tu equipo y se autoconfiguro con otra cosa o simplemente no lo hizo, te sugiero que lo inicies en modo seguro y intentes realizar una llamada o navegar así descartar esto, pero si no funciona resetealo otra vez y verifica que la apn de sms y de datos estén activos o en su defecto coloca los tu mismo en la web de claro hay algunos pasos sobre las apn

ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
232
08-11-2019
421
88
Leyenda

Re: Sin poder realizar llamadas

Hola @Alonso96

 

Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:

 

Ajustes o Configuracion del Equipo

Redes e Internet

Redes Moviles

Nombres de Puntos de Acceso o APN
Añadir APN o APN Nuevo

y luego colocas lo siguiente

Nombre: CLARO

APN: claro.pe

 

Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.

 

Un Saludo!!!

Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

 

ErlinSmithBV
ErlinSmithBV
ErlinSmithBV
Aficionado
11
18-06-2020
2
2
Aficionado

Re: Sin poder realizar llamadas

Puedes restaurar tu ceular a como venia de fábrica:

  1. Apagar completamente el dipositivo
  2. Acceder al menú de recuperación
  3. Seleccionar la opción de «Wipe data/Factory reset» (Nos movemos con los botones de volumen y seleccionamos con el botón de bloqueo)
  4. Seleccionamos la opción «Yes» (Igual que hicimos antes)
  5. Esperamos a que haga el proceso
  6. Seleccionamos «Reboot Now»
  7. Listo

Además hay mucha otra información de como restaurar smartphones, elige bien de acuerdo al tipo de tu celular y guarda tus contactos y archivos antes de realizarlo.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,265 Vistas
  • 0 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.