TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMUNIDAD CLARO

El solo acceso a este sitio web ("el Sitio" o “Comunidad Claro”) otorga la calidad de Usuario e implica la aceptación frente a América Móvil Perú S.A.C. ("Claro") de los presentes términos y condiciones así como el compromiso de cumplir todas y cada una de las obligaciones que se establecen a continuación (las "Condiciones"). Ello, sin perjuicio del registro adicional detallado en el numeral segundo, que deberán efectuar aquellos Usuarios que deseen formular preguntas o proporcionar cualquier tipo de información. El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones con lo cual se adhiere a ellas plenamente y sin reservas.

Tanto el acceso como el uso de este Sitio están sujetos al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes Condiciones y, en su caso, a las condiciones particulares que resulten de aplicación.

El Usuario declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes Condiciones y usar este Sitio conforme a ellas. El Usuario declara que toda la información que proporcione a través del Sitio es actual, exacta, verdadera y correcta.

PRIMERO: ACERCA DEL SITIO

El Sitio es una plataforma de foros donde los Usuarios podrán acceder a revisar preguntas y respuestas formuladas por Usuarios registrados sobre productos o servicios comercializados por Claro. Del mismo modo, aquellos Usuarios registrados podrán formular preguntas sobre productos o servicios comercializados por Claro y/o proporcionar respuestas a preguntas que hayan sido formuladas por otros Usuarios registrados.

Queda establecido que el Sitio no es un canal de atención al cliente, por lo que el Cliente que requiera una atención particular o una respuesta inmediata deberá dirigirse a cualquiera de los canales de atención oficiales (call center y/o Centros de Atención al Cliente a nivel nacional). Sin perjuicio de ello, Claro podrá responder las preguntas que estime convenientes sin que ello deba generar en el Usuario registrado que formule una pregunta, una expectativa de respuesta.

El Usuario declara conocer y aceptar que el Sitio estará habilitado de modo indefinido; sin embargo acepta que Claro podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Del mismo modo, el Usuario acepta que si Claro identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Sitio, podrá eliminar los comentarios realizados por el Usuario, dejar sin efecto su acceso al Sitio y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente. Revisar acciones de mal uso en Reglas de uso de la Comunidad Claro.

SEGUNDO: REGISTRO PARA FORMULAR PREGUNTAS Y RESPUESTAS A TRAVÉS DEL SITIO

El Usuario que desee formular preguntas y/o respuestas a través del Sitio, deberá (i) registrarse como usuario nuevo en el Sitio (ii) Deberán usar la misma cuenta de registro que para la web de Mi Claro; y, (iii) aceptar de manera expresa los términos y condiciones establecidos en el presente documento que se enviarán al correo del usuario registrado.
El Usuario es responsable de la información y/o datos que ingrese en el Sitio al momento de registro, con lo cual Claro no se responsabiliza por la información que envíe a la dirección que haya sido proporcionada por el propio Usuario, siendo ello responsabilidad exclusiva del mismo.

TERCERO: USO DE LA CLAVE

El uso de la clave a la que se refiere el numeral anterior, en adelante la Clave, se regirá por lo establecido en la presente cláusula. El Usuario declara conocer y aceptar que la Clave es el único mecanismo para formular preguntas y/o respuestas a través del Sitio, sin la necesidad de presentar su documento de identidad y/o firmar algún documento adicional, por lo que en relación al uso de la Clave asume las siguientes obligaciones:

  1. Custodiar la Clave y utilizarla de manera exclusiva, personal e intransferible, con lo cual se obliga a no divulgarla ni cederla, adoptando medidas de seguridad, para evitar su mal uso por personas no autorizadas.
  2. Conocer y aceptar que toda pregunta y/o respuesta formulada utilizando su Clave se reputará indubitablemente efectuada, reconocida y aceptada por el Usuario quien asume plena responsabilidad por el contenido y/o consecuencias de las mismas.

Queda claramente establecido que Claro no conoce ni guarda registro de la Clave proporcionada, creada y/o personalizada por el Usuario, por lo que si la misma es olvidada, perdida o extraviada, el Usuario deberá inmediatamente generar una nueva siguiendo el mismo mecanismo a través del cual obtuvo la Clave inicial.

CUARTO: GENERALIDADES

De manera general, todo Usuario por el simple hecho de acceder al Sitio se obliga a:

  1. Hacer uso del Sitio únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
  2. Cumplir con todas y cada una de las demás obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Sitio las cuales se detallan en el Reglas de la Comunidad Claro.
  3. No vulnerar derechos de terceros.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. Claro, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.

El Usuario conocer y aceptar que Claro, a su sólo criterio, podrá eliminar cualquier pregunta y/o respuesta formulada en cualquier caso que lo estime conveniente.

La asignación de Claro Puntos por la Comunidad Claro, se realizará el 01 de cada mes posterior al mes de las acciones realizadas y como máximo el día 03 de cada mes en caso de alguna falla o retraso del sistema ajenos al usuario.

QUINTO: RECONOCIMIENTO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce que los servicios informáticos a los cuales se accede a través de Internet, como es el caso del Sitio, son volubles y no guardan un nivel de seguridad inviolable aun cuando reúnen estándares de seguridad adecuados, por lo que, el Sitio podría estar sujeto a interferencias, interrupciones o violaciones por parte de terceros y a errores operativos, por tanto el Usuario asume las consecuencias y responsabilidades que de ello pudieran derivarse, sin reserva ni limitación alguna, liberando a Claro de toda responsabilidad. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave por lo que su entrega a otros usuarios o terceros no involucra responsabilidad a Claro en caso de mala utilización. El Usuario declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a Claro, por lo que libera a Claro de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.

Claro no garantiza el acceso, información o uso de las páginas web que estén vinculadas a este Sitio, por lo tanto el Usuario reconoce que tales páginas son autónomas, no teniendo Claro responsabilidad sobre la información que se proporcione en ellas.

Por otro lado, Claro no garantiza que la información brindada por los Usuarios como respuesta a las consultas de otros Usuarios dentro del Sitio contenga información certera, por lo que el Usuario reconoce y acepta que Claro no es responsable por el contenido de las respuestas que proporcionen otros Usuarios del Sitio.

SEXTO: DATOS PERSONALES

La información proporcionada por el Usuario será utilizada para su registro en el Sitio y/o para contactarlo de manera directa, de ser el caso. Así, el Usuario autoriza expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de las consultas, operaciones y transacciones realizadas en el Sitio, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de Claro y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce que ha sido debidamente informado sobre su derecho a ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, oposición) establecidos en la Ley 29733 y su reglamento.

SÉTIMO: AUTORIZACIONES

El Usuario autoriza a Claro para que ésta, en caso lo considere conveniente y a su solo criterio, pueda grabar el registro así como cualquier pregunta y/o respuesta formulada a través del Sitio, de forma que puedan quedar recogidas en soportes magnéticos, informáticos o de otra clase.

OCTAVO: DERECHOS DE AUTOR

El uso de cualquier encabezado de página, logo, nombre comercial, gráfico, marca, texto, botones, audio, códigos y software incorporado al Sitio, se encuentra protegido por la legislación peruana, según el Decreto Legislativo N° 822 - Ley sobre Derechos de Autor - y el N° 1075 – Disposiciones Complementarias a la Decisión de la Comisión de la Comunidad Andina que establece el Régimen Común sobre la Propiedad Industrial.

Por lo tanto, queda prohibido su uso, reproducción, modificación, impresión y publicación, caso contrario será sancionado por la legislación de la República del Perú, según el Código Penal - Artículos 216 y 217.

NOVENO: JURISDICCIÓN

Las partes renuncian al fuero de sus domicilios y acuerdan someter cualquier controversia derivada de la ejecución y/o interpretación del presente documento a la competencia de los Jueces y Tribunales del distrito judicial de Lima.

 

 

REGLAS DE USO DE LA COMUNIDAD CLARO

¡Bienvenido a la Comunidad Claro!

El objetivo de estas pautas es orientarte sobre el uso correcto y el comportamiento que esperamos en nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que ésta te ofrezca una experiencia positiva de intercambio de conocimiento e ideas. Por lo tanto, tener en cuenta los siguientes lineamientos y reglas:

  • No se ofrece asistencia directa o urgente

    Ten en cuenta que esta es una comunidad de asistencia entre personas. Claro no ofrece ayuda directa a través de estos foros. Si necesitas ayuda inmediata contacta a Claro a través de Redes Sociales Facebook, Chat, Twitter o llámanos al Call Center 123 / 0800-00-123.
  • Elige cuidadosamente la categoría de tu pregunta

    Elige la categoría que más se adapte al tema sobre el cual deseas publicar. De esta manera, te asegurarás de recibir una respuesta lo antes posible.
  • Información personal

    Ten en cuenta que esta comunidad es de acceso público y que está prohibido proporcionar información personal. Nunca publiques ni compartas con otros miembros de la comunidad tus nombres, edad, fecha de nacimiento, contraseña, dirección postal o de correo electrónico, redes sociales, número de teléfono, número de pedido, número de tarjeta de crédito ni ninguna otra información privada.
  • Carga de imágenes y videos

    No se permite publicar o pedir imágenes sexualmente explícitas o que sean ofensivas de alguna otra forma. No se permiten imágenes con las que se podrían sentir incómodos la mayoría de los visitantes.Estas publicaciones serán eliminadas por el Moderador de la Comunidad y se informará vía Inbox de la Comunidad al usuario el motivo de la eliminación.
  • Necesitamos tu ayuda

    Si ves usuarios que no cumplen con las normas, oriéntalos. Si ves casos específicos de maltrato, grosería u otro tipo de violación de estas pautas, siéntete libre para comunicárselo a un moderador a través de la opción “Reportar Abuso”.
  • Actúa con cortesía

    Se amable al publicar tus mensajes. Las opiniones son bienvenidas, pero no deben convertirse en ofensivas, su personal, otros miembros de la comunidad o cualquier otra persona.
  • Valora a los demás

    Demuestra tu gratitud a quienes te han ayudado. Si algún miembro te ha ayudado, dale “me gusta” o acepta su respuesta como una solución. Tus “me gusta” también ayudan a potenciar el valor de ciertas publicaciones y aumentan la reputación de sus autores.

Acciones prohibidas que implican bloqueo definitivo de la cuenta:

  • Copiar o parafrasear respuestas

    Al momento de responder alguna pregunta queda prohibido copiar o parafrasear una respuesta de otro usuario, en caso se detecte algún caso, se eliminará esta respuesta.
  • Incentivar malas prácticas

    Publicar contenido en la Comunidad fomentando que el resto de usuarios realicen malas prácticas y mal uso.
  • Que una misma persona utilice o registre más de un 1 usuario en la Comunidad

    Al tener más de un usuario en la Comunidad y los utilice una sola persona, se puede beneficiar él mismo realizando preguntas y respuestas para beneficiarse con las soluciones aceptadas y el incremento de nivel, ya que ambas acciones le hacen ganar Claro Puntos. No se aceptará la creación de un nuevo usuario de las personas que han sido eliminadas y/o bloqueadas por incumplir las reglas de la Comunidad.
  • Auto repuesta y valoración

    Que una persona se beneficie a sí mismo preguntando y respondiéndose él mismo marcándose Soluciones aceptadas lo cual le beneficia en ganar Claro Puntos.

Acciones que implican eliminación de publicaciones y notificación vía Inbox:

  • Utiliza el “buscador” de la Comunidad antes de publicar un mensaje para no generar contenido repetido

    Muchas de tus preguntas pueden haber sido respondidas ya. Busca en la comunidad y prueba los consejos ya sugeridos que estén relacionados con tu problema. Si no puedes encontrar una respuesta, empieza tu propio tema (plantea una sola pregunta por cada uno); explica tu problema y describe lo que ya has intentado para solucionarlo. Por lo tanto, no se debe generar contenido repetido que no aporte contenido a la Comunidad. La revisión de contenido se realiza de manera diaria por el Moderador de la Comunidad, quien identifica si la pregunta publicada ya se encuentra en posteos anteriores con la misma información. Esta revisión tendrá un plazo de 24 horas como máximo desde la publicación del contenido y se le notificará vía Inbox de la Comunidad al usuario que su pregunta está siendo eliminada y el motivo de la eliminación.
  • Publicaciones múltiples

    No satures los foros con los mismos mensajes. Solo fragmentan la discusión.
  • Mensajes privados

    No publiques el contenido de un mensaje privado en esta comunidad, a menos que tengas permiso del remitente.
  • Solicitudes de amistad

    Evita publicar solicitudes de amistad. Si descubres que tienes intereses comunes con otra persona al conversar sobre un tema relacionado de Claro, podrás intercambiar sus usuarios a través de mensajes privados vía el Inbox de la Comunidad.
  • Mensajes masivos y promociones de servicios personales

    No se admite información de personas o instituciones que ofrecen sus servicios de asesoramiento u otros.
  • Ofensas personales, relativas a la edad, sexo, raza, ubicación, antecedentes culturales o cualquier otro criterio

  • La eliminación de contenido implica la pérdida de puntos de experiencia:



    Por “Solución aceptada” que se elimine 8
    Por pregunta eliminada que recibió un like 1
    Por respuesta eliminada que recibió un like 1
    Por la primera, segunda y tercera pregunta publicada que fue eliminada 30
    Por la primera, segunda y tercera respuesta publicada que fue eliminada 30

 

 

Derechos del moderador

  • Se reserva el derecho de que los moderadores editen, muevan, bloqueen o eliminen cualquier contenido de la Comunidad. Esto incluye preguntas, respuestas, artículos, la firma e imagenes que consideren.
  • También podrán bloquear y eliminar a cualquier miembro según su criterio. No discutas ni debatas públicamente en la comunidad ninguna decisión del moderador. Si necesitas hacer un comentario sobre una acción relacionada con la moderación, envía un mensaje privado.
  • El moderador marcará como soluciones aceptadas las respuestas con el contenido aprobado para la comunidad, luego de cumplido el plazo de 24 horas útiles luego de la publicación de las mismas en cumplimiento de las pautas y reglas de la comunidad. Estas soluciones no serán consideradas para la entrega de Claro Puntos.

¡Cumpliendo con todas estas normas crearemos la mejor comunidad de usuarios para ayudarnos entre todos!

El equipo de la Comunidad Claro

Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.