Resetee mi celular y ahora no puedo realizar llamadas ni mandar SMS y tampoco puedo activar los datos móviles pero si me pueden llamar y si puedo recibir mensajes como soluciono esto? 😟
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Alonso96
Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:
Ajustes o Configuracion del Equipo
Redes e Internet
Redes Moviles
Nombres de Puntos de Acceso o APN
Añadir APN o APN Nuevo
y luego colocas lo siguiente
Nombre: CLARO
APN: claro.pe
Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.
Un Saludo!!!
Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!
Hola @Alonso96, cual es el modelo y marca de tu celular? Si nos das mayor detalle quizás podamos ayudarte. Cuando lo adquiriste? Le cambiaste de rom? Estamos a la espera de tus comentarios. Saludos.
Buenas Noches
Estimado,
Podrias realizar un descarte retirando el chip y comprobando la funcionabilidad en otro equipo celular, asi como en su equipo "averiado" insertando chip de otro operador u otra linea claro que ud tenga. Adicionalmente tambien puedes llamar al 080000123 o escribir a: atencionalcliente@claro.com.pe, para que puedan apoyarte revisando el servicio mediante areas especializadas.
De no funcionar lo indicado anteriormente, su equipo ya requeriria una revision por parte del tecnico de la marca, siempre y cuando su equipo se encuentre en el año de garantia y cumpla con la misma solicitada por la marca, si ud vive cerca a las siguientes direcciones, puede acercarse de manera presencial, para que pueda ser apoyado por un asesor de manera presencial en:
- Centro Comercial Mall del Sur en el Distrito de San Juan de Miraflores - Lima
- Centro Comercial Plaza Norte en el Distrito de Independencia - Lima
- Centro Comercial Plaza Lima Sur en el Distrito de Chorrillos - Lima
- Centro Comercial Real Plaza Primavera Av. Aviación 3620 en el Distrito de San Borja - Lima
- Av. Las Begonias con Rivera Navarrete en el Distrito de San Isidro - Lima
- Av. Raúl Ferrero Rebagliati 1354, Urb El Remanso en el Distrito de La Molina - Lima
- Jr. Zepita 422 en el Distrito de Ilo - Moquegua
- Centro Comercial Real Plaza Chiclayo Av. Miguel de Cervantes 300 en el Distrito de Chiclayo - Lambayeque
- Centro Comercial Real Plaza Huancayo en el Distrito de Huancayo - Junin
- Jr. Jiménez Pimentel 232 en el Distrito de Tarapoto - San Martin
- Av. Garcilazo 1101 en el Distrito de Cusco - Cusco
- Calle San Andrés 342 en el Distrito de Cusco - Cusco
- Centro Comercial Real Plaza Cusco, en el Distrito de Cusco - Cusco
- Calle Ayacucho 227 en el Distrito de Cusco - Cusco
- Jr. Arequipa 754 en el Distrito de Puno - Puno
Recuerda tambien llevar adicionalmente su Adaptador de carga y cable usb.
Saludos cordiales
Eso es posible a que se borrara la apn de claro de tu equipo y se autoconfiguro con otra cosa o simplemente no lo hizo, te sugiero que lo inicies en modo seguro y intentes realizar una llamada o navegar así descartar esto, pero si no funciona resetealo otra vez y verifica que la apn de sms y de datos estén activos o en su defecto coloca los tu mismo en la web de claro hay algunos pasos sobre las apn
Hola @Alonso96
Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:
Ajustes o Configuracion del Equipo
Redes e Internet
Redes Moviles
Nombres de Puntos de Acceso o APN
Añadir APN o APN Nuevo
y luego colocas lo siguiente
Nombre: CLARO
APN: claro.pe
Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.
Un Saludo!!!
Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!
Puedes restaurar tu ceular a como venia de fábrica:
Además hay mucha otra información de como restaurar smartphones, elige bien de acuerdo al tipo de tu celular y guarda tus contactos y archivos antes de realizarlo.