Ese tipo de cobro la he pasado en otras operadoras, las razones no las sé. Lo que sí puedo aportar es que si el servicio se bloquea por algún motivo te regresan los días en los que no tuviste servicio.
@Vicky20 estos cobros por adelantado siempre se da en el primer recibo. No solo Claro lo hace, lo hacen también las demás empresas de telecomunicaciones.
Hola @Vicky20,
Efectivamente, en el último mes si decides dejar tu contrato se te devolverá lo días que pagaste por el servicio, pero no consumiste.
El beneficio de los planes es que tienes mejores tarifas y precios de equipos a comparación de un prepago.
¡Espero te ayude la respuesta!
Yo compre el equipo el 26 y me activaron el plan el 27 de diciembre y ahora me viene una factura del 01 al 31 de diciembre por el monto total de todo un mes cuando debería ser prorrateo.
No me satisface su respuesta, por lo que formulo expresamente mi reclamo y solicito el prorrateo de mi facturación; es decir que se me cobre desde el día 15DIC2016 en que se me habilitó la línea (portabilidad MOVISTAR). Caso contrario el monto pagado sea tomado a cuenta de mi próxima facturación.
Atentamente
SILVIA RUIZ CASTILLO
Hola SMCR.
Esta comunidad está integrada por usuario que ayudan a otros usuarios, por lo que no puedes expresar tu reclamo formalmente por este medio.
La explicación que se te dio puede no ser precisa ya que no nos brindas información precisa, si no dieras más detalles de tu facturación, empezando por el ciclo de facturación que figura en tu recibo podríamos aclararte dicho cobro.
Saludos.
Hola @Vicky20 por fin me explicaron esta situación.
En realidad no es que pagues por "adelantado", sino que estás pagando el mes en curso; es decir, lo que estás usando en ese momento. Y es que los únicos servicios que se pagan después de consumido (post-pago), son los servicios adicionales a tu plan.
Al parecer así trabajan todas las empresas... lo que uno se viene a enterar
Igual y espero que esté más claro
Hice mi cambio a claro el 16 de febrero, y me llego una factura por el periodo del 18 de enero al 17 de febrero por el mes completo, ¿les parece justo? En Perú tuve que elevar mi reclamos a Osiptel, porque si me dan una línea post pago no tengo porque pagar prepago, además de eso dicen que el pago es por el siguiente periodo, sin embargo la factura aparece el periodo 18 de enero al 17 de febrero, me parece una estafa y una falta de respeto al consumidor, estoy haciendo mi reclamo antes de que venza y factura y luego no digan que hago un reclamo por que no puedo pagar.