PhilX
PhilX
PhilX
Principiante
2
14-06-2019
0
1
Principiante

¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuido mi velocidad de internet?

Solo me habían comunicado lo de la disminución del paquete de megas, nunca sobre la velocidad.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luisloli
Luisloli
Luisloli
Maestro
58
07-08-2019
32
116
Maestro

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

¡Hola, 

 

 

 

 

5 RESPUESTAS 5
ROSWELL
ROSWELL
ROSWELL
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
30-09-2019
0
0
Principiante

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

Si la velocidad va en relación a Más alto el plan la velocidad va más rapido, y al ser menor el plan la velocidad es más lenta.

 

Te recomiendo siempre que puedas utilizar wifi hazlo y guarda tus megas cuando andes por la calle o fuera de estos puntos de wifi gratis.

 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

Brtother lo que ha reducido es la capacidad de GB que te dan en alta velocidad, recuerda que para la capacidad claro te brinda cierta cantidad.

 

No quiere decir que si mi plan es menor, desde el inicio la navegación ejmplo es de 5 pero si es el doble de costo la nevegación es de 10.

 

Lo que si reduce es en área fija ya que ahi te venden velocidad y pagas tu mes por la velocidad mas no por la capacacidad

 

Saludos

Luisloli
Luisloli
Luisloli
Maestro
58
07-08-2019
32
116
Maestro

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

¡Hola, 

 

 

 

 

Fri
Fri
Fri
Profesional
55
24-08-2019
9
15
Profesional
Profesional

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

Hola,
La velocidad es la misma en todos los planes postpago, ésta va a depender de la cobertura. Con 4.5G llegas a 10Mbps, con 4G a 5Mbps y con 3G solo 1Mbps.
Claro tiene dos tipos de planes:
- Planes Max: 29.90, 39.90, 49.90 y 59.90. esos planes te dan una cantidad limitada de GB libres, cuando se agotan no puedes seguir navegando en ninguna velocidad. Por ejemplo con un plan 59.90 cuentas con 10GB, al acabártelos ya no carga YouTube, Google, etc, solo tendrías redes sociales ilimitadas.
- Planes Max Ilimitado 65, 85, 105, 125, 159.90, 189.90 y 289.90. Esos planes te dan internet ilimitado, pero por qué pagar S/.125 o S/.189.90 habiendo un plan de internet ilimitado de S/.65; la respuesta son los GB libres en velocidad normal. Con un plan de 65, al alcanzar los 13 GB de consumo (navegando a 1Mbps, 5Mbps o 10Mbps según tu cobertura) seguirás teniendo internet pero a una velocidad menor que puede fluctuar entre los 640Kbps y 256Kbps (tanto en 4.5G, 4G, 3G). Además estos planes no te dan redes sociales ilimitadas, ten en cuenta que como el internet es ilimitado ya no lo necesitas, pero al acabarte tus GB en velocidad normal, cuando baje la velocidad se degradará no solo para YouTube, Google, etc, sino también para tus redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp.
Probablemente al hacer tu cambio de plan pasaste a un Max Ilimitado y ya has agotado tus GB libres, por lo que sigues navegando pero a menor velocidad.
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Es posible que al cambiar mi plan a uno más económico haya disminuído mi velocidad de internet?

@PhilX ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Veo que no te han respondido la pregunta completamente.

 

Si puedes cambiar a un PLAN MENOR si deseas, es decir un plan más económico.

 

Puedes hacerlo según lo indicado en el siguiente artículo: comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Cambia-de-Plan-con-un-Clic

 

Debes tener en cuenta que si tienes contrato actual con tu plan y equipo, debes pagar la penalidad por pasar a un plan menor, te sugiero revisar el siguiente enlace:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Puedo-bajar-de-plan-teniendo-contrato

 

Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

 

Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

No olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot feliz

 


@PhilX  ha escrito:
Solo me habían comunicado lo de la disminución del paquete de megas, nunca sobre la velocidad.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,439 Vistas
  • 5 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.