Kunikida
Kunikida
Kunikida
Principiante
Preguntas - Bronce
1
18-03-2020
0
0
Principiante

¿Cómo reactivo mi chip Claro?

Bueno, deje de usar mi chip Claro por 1 año y se desactivó. Quisiera saber cómo reactivarlo, no quisiera perder mi numero era único, ¿si realizo una recarga se reactivará automáticamente o tendré que ir a un centro de atención al cliente?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
416
05-12-2019
192
93
Leyenda

Re: Como reactivó mi chip claro?

Hola, @Kunikida.

 

Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse. Como dices que lo dejaste de usar 1 año, te sugiero que adquieras otro chip prepago en cualquier de los ATM de Claro, pero no ahora, es mejor quedarnos en nuestras casas antes de exponernos. 

 

Otra sugerencia es que intentes hacer una recarga y si funciona se activará. 

 

Saludos.

 

#YoMeQuedoEnCasa

cvNxJ1a..png

 

¿Te ha sido útil esta respuesta?
14 RESPUESTAS 14
XMaxXD
XMaxXD
XMaxXD
Principiante
6
25-10-2019
1
2
Principiante

Re: Como reactivó mi chip claro?

Lamentablemente no podrás recuperar tu número, tendrás que adquirir un número. Las líneas si no son utilizadas en un plazo de 6 meses se desactivan automáticamente. 

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
416
05-12-2019
192
93
Leyenda

Re: Como reactivó mi chip claro?

Hola, @Kunikida.

 

Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse. Como dices que lo dejaste de usar 1 año, te sugiero que adquieras otro chip prepago en cualquier de los ATM de Claro, pero no ahora, es mejor quedarnos en nuestras casas antes de exponernos. 

 

Otra sugerencia es que intentes hacer una recarga y si funciona se activará. 

 

Saludos.

 

#YoMeQuedoEnCasa

cvNxJ1a..png

 

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Sparkie
Sparkie
Sparkie
Principiante
5
18-03-2020
0
0
Principiante

Re: Como reactivó mi chip claro?

Son 6 meses si no recargas cuando se desactiva el chip y otra muy distinta es el número, fíjate la página de claro en consultar titularidad si aún te figura como titular de esa línea, pero es probable que ya no tengas la titularidad de esa línea.

FlorAJ24
FlorAJ24
FlorAJ24
Aficionado
7
17-03-2020
1
4
Aficionado

Re: Como reactivó mi chip claro?

Puedes intentar hacer una recarga.

Si la recarga es exitosa se activará la línea.

De ser lo contrario y no te permite hacer la recarga es porque el chip fue dado de baja.

Gin2
Gin2
Gin2
Principiante
7
18-03-2020
0
0
Principiante

Re: Como reactivó mi chip claro?

Buenos días, es muy probable que tú línea este desactiva por el largo tiempo que dejaste de recargar, probablemente haya una esperanza. Llama al 123 para que te confirmen su estado si figura pre activo y a tu nombre recargando tengas la posibilidad de reactivarlo.

Peru2020
Peru2020
Peru2020
Principiante
5
17-03-2020
0
0
Principiante

Re: Como reactivó mi chip claro?

Hola estimada. Si se puede reactivar, siempre y cuando tengas menos de 3 meses y el número no se lo hayan asignado a otra persona. A mí me pasó y lo pude recuperar ✌️

jaas482
jaas482
jaas482
Principiante
4
17-03-2020
0
0
Principiante

Re: Como reactivó mi chip claro?

Hola,  si el número era prepago lo más posible es que ya este desactivo, tendrías que consultar al 123 si aún el número figura a tu nombre, porque lo más probable es que el número ya le pertenezca a otro persona y si le haces recarga, le estarías haciendo recarga al usuario actual.

Caty
Caty
Caty
Profesional
10
12-10-2016
1
3
Profesional

Re: Como reactivó mi chip claro?

Te recomendaría que te comuniques al 123 desde un celular de Claro o desde otro teléfono al 080000123 para que te indiquen si el número continúa activo a tu nombre. Si no has hecho recarga desde hace más de un año o no has pagado tu recibo puede que ya esté anulado. Pero mejor te sugiero que te comuniques.

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
75
125
Leyenda

Re: Como reactivó mi chip claro?

Buenas tardes. Recuerda que una línea puede estar solo 3 meses aproximadamente suspendida, pero en tu caso ya es 1 año. Es probable que tu número ya esté desactivado y poco probable que la línea esté en prepago, no obstante de igual manera tendrías que ir a un centro de atención al cliente.

Espero haberte podido ayudar. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 14 Respuestas
  • hace 1 años
  • 6,983 Vistas
  • 3 Kudos
  • 15 Contribuidores