Bueno, deje de usar mi chip Claro por 1 año y se desactivó. Quisiera saber cómo reactivarlo, no quisiera perder mi número, era único, ¿si realizo una recarga se reactivará automáticamente o tendré que ir a un centro de atención al cliente?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Kunikida,
Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse.
Ahora, como dices que lo dejaste de usar 1 año, tu línea ya fue desactivada. Te sugiero que adquieras otro chip prepago, recuerda que para activarlo deberás acercarte a un centro de atención al cliente porque tendrás que pasar por una validación biométrica.
Puedes agendar una cita desde el app Mi Claro o también desde este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/
Saludos.
Lamentablemente no podrás recuperar tu número, tendrás que adquirir un número. Las líneas si no son utilizadas en un plazo de 6 meses se desactivan automáticamente.
Hola @Kunikida,
Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse.
Ahora, como dices que lo dejaste de usar 1 año, tu línea ya fue desactivada. Te sugiero que adquieras otro chip prepago, recuerda que para activarlo deberás acercarte a un centro de atención al cliente porque tendrás que pasar por una validación biométrica.
Puedes agendar una cita desde el app Mi Claro o también desde este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/
Saludos.
Son 6 meses si no recargas cuando se desactiva el chip y otra muy distinta es el número, fíjate la página de claro en consultar titularidad si aún te figura como titular de esa línea, pero es probable que ya no tengas la titularidad de esa línea.
Puedes intentar hacer una recarga.
Si la recarga es exitosa se activará la línea.
De ser lo contrario y no te permite hacer la recarga es porque el chip fue dado de baja.
Buenos días, es muy probable que tú línea este desactiva por el largo tiempo que dejaste de recargar, probablemente haya una esperanza. Llama al 123 para que te confirmen su estado si figura pre activo y a tu nombre recargando tengas la posibilidad de reactivarlo.
Hola estimada. Si se puede reactivar, siempre y cuando tengas menos de 3 meses y el número no se lo hayan asignado a otra persona. A mí me pasó y lo pude recuperar. ✌️
Hola, si el número era prepago lo más posible es que ya este desactivo, tendrías que consultar al 123 si aún el número figura a tu nombre, porque lo más probable es que el número ya le pertenezca a otro persona y si le haces recarga, le estarías haciendo recarga al usuario actual.
Te recomendaría que te comuniques al 123 desde un celular de Claro o desde otro teléfono al 080000123 para que te indiquen si el número continúa activo a tu nombre. Si no has hecho recarga desde hace más de un año o no has pagado tu recibo puede que ya esté anulado. Pero mejor te sugiero que te comuniques.
Buenas tardes. Recuerda que una línea puede estar solo 3 meses aproximadamente suspendida, pero en tu caso ya es 1 año. Es probable que tu número ya esté desactivado y poco probable que la línea esté en prepago, no obstante de igual manera tendrías que ir a un centro de atención al cliente.
Espero haberte podido ayudar.