AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

¿Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Vi varias preguntas y respuestas de que si no pagas, Claro no bloquea el celular por IMEI, pero si te pone en la pantalla un bloqueo que se desactiva pagando. ¿Ese bloqueo se quita con el tiempo o hay alguna solución aparte de pagar?

 

Agradecería su respuesta.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jan
Jan
Jan
Maestro
115
06-07-2016
44
41
Maestro
Maestro

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola Aron!

 

Efectivamente, recuerda que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca un bloqueo, haciendo que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo, solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo, es la única forma de hacerlo.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Espero haberte ayudado 😊

10 RESPUESTAS 10
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola!

 

Si migras a otro operador y no terminas de pagar tu contrato el equipo se bloqueará hasta que pagues la penalidad. 

Claro te bloqueara el equipo y estarás en la lista negra de morosos.

Y si vuelves a claro y sacas una línea postpago tendrás que pagar cuotas adelantadas. 

 

cvNxJ1a..png

 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

¡Feliz tarde, @AronCarbajalMujer muy feliz

 

Te comento que el bloqueo de tu línea o equipo se da por los siguientes motivos:

 

1- Cuando cambias de operador dejando importes pendientes: Actualmente hay una ley que le permite al operador cedente enviar una petición de bloqueo de línea a tu nuevo operador hasta que regularices todos tus importes pendientes.

 

2- Por cuotas de equipo vencidas: Si cuentas con un equipo sacado en cuotas y te retrasas o dejas de pagar las cuotas mensuales, se te bloqueará tanto la línea como tu equipo. Te aparecerá en la pantalla un mensaje de bloqueo pidiendo que insertes un código. Este código lo conseguirás una vez regularizado el pago y lo puedes solicitar al 0800 00123 y pedir que te comuniquen con el área de desbloqueo.

 

Recuerda que toda reconexión de línea y/o equipo se realiza una vez cancelado los importes pendientes.Guiño

 

Espero haberte ayudado con tu consulta. Un abrazo.Corazón


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Si me sirvió gracias

 

Alguien me respondió que se quitaba el bloqueo pagando la penalidad

 

¿Qué es la penalidad?

AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

¿Qué es la penalidad amigo? ¿Y si pago la penalidad se quita el bloqueo de la pantalla?

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola @AronCarbajal 

 

La penalidad en este caso sería el monto que falta pagar del equipo, y como dice el otro usuario, llamas al 123 y solicitas el código para desbloquear el dispositivo. 

 

Saludos 😉 

Jan
Jan
Jan
Maestro
115
06-07-2016
44
41
Maestro
Maestro

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola Aron!

 

Efectivamente, recuerda que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca un bloqueo, haciendo que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo, solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo, es la única forma de hacerlo.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Espero haberte ayudado 😊

KEYMAROS
KEYMAROS
KEYMAROS
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
29-10-2021
0
0
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Buena info, una consulta. Si en caso adquirí un equipo al contado en promoción con contrato. Ahora migre a Claro dejando deuda en el otro operador, podrían bloquearme el equipo o solo la línea?

 

Por ahora, tengo entendido que te pueden bloquear el equipo con su software si adquiriste el equipo en cuotas.

Isabel137
Isabel137
Isabel137
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
17-06-2022
0
0
Principiante

Re: ¿Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Sí y ya pagué la cuota como pueblo desbloquear 

Isabel137
Isabel137
Isabel137
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
17-06-2022
0
0
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

¿Cómo puedo obtener el código? Para poder desbloquear el celular.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 4 años
  • 165,529 Vistas
  • 9 Kudos
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.