AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

¿Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Vi varias preguntas y respuestas de que si no pagas claro no bloquea el celular por IMEI pero si te pone en la pantalla un bloqueo que se desactiva pagando, ese bloqueo se quita con el tiempo o hay alguna solicion aparte de pagar?

 

 

Agradeceria su respuesta.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jan
Jan
Jan
Maestro
112
06-07-2016
43
40
Maestro
Maestro

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola Aron!,

 

Efectivamente, claro no realiza el bloqueo de equipo por falta de pago, ya sea de equipo o línea. Lo que sucede es que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca una pantalla de bloqueo, que lo que hace es que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Sólo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso ya hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo.

 

En caso hagas portabilidad, la porta se realiza sin problemas pero todas las operadoras en algún momento reportan la deuda por falta de pago de penalidad o la que tengas y en la operadora en la que te encuentras te bloquea la línea, más no, el equipo.

 

Espero haberte ayudado 😊

6 RESPUESTAS 6
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
413
05-12-2019
192
93
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola @AronCarbajal 

 

Si migras a otro operador y no terminas de pagar tu contrato el equipo se bloquiara hasta que pagues la penalidad. 

Claro te bloqueara el equipo y estaras en la lista negra de morosos.

Y si vuelves a claro y sacas una línea postpago tendrás que pagar cuotas adelantadas. 

 

cvNxJ1a..png

 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1277
29-10-2019
1093
338
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

¡Feliz tarde, @AronCarbajalMujer muy feliz

 

Te comento que el bloqueo de tu línea o equipo se da por los siguientes motivos:

 

1- Cuando cambias de operador dejando importes pendientes:  Actualmente hay una ley que le permite al operador cedente enviar una petición de bloqueo de línea a tu nuevo operador hasta que regularices todos tus importe pendientes con él.

 

2- Por cuotas de equipo vencidas:  Si cuentas con un equipo sacado en cuotas y te retrasas o dejas de pagar las cuotas mensuales, se te bloqueará tanto la línea como tu equipo. Te aparecerá en la pantalla un mensaje de bloqueo pidiendo que insertes un código. Este código lo conseguirás una vez regularizado el pago y lo puedes solicitar al 0800 00123 y pedir que te comuniquen con el área de desbloqueo.

Recuerda que toda reconexión de línea y/o equipo se realiza una vez cancelado los importes pendientes.Guiño

 

Espero haberte ayudado con tu consulta. Un abrazo.Corazón


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Si me sirvio gracias

Alguien me respondio que se quitaba el bloqueo pagando la penalidad

 

Que es la penalidad??

AronCarbajal
AronCarbajal
AronCarbajal
Principiante
5
30-12-2019
0
1
Principiante

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Que es la penalidad amigo?

Y si pago la penalidad se quita el bloqueo de la pantalla?

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
413
05-12-2019
192
93
Leyenda

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola @AronCarbajal 

 

La penalidad en este caso sería el monto que falta pagar del equipo, y como dice el otro usuario, llamas al 123 y solicitas el código para desbloquear el dispositivo. 

 

Saludos 😉 

Jan
Jan
Jan
Maestro
112
06-07-2016
43
40
Maestro
Maestro

Re: Es cierto que aparece un bloqueo en la pantalla por falta de pago?

Hola Aron!,

 

Efectivamente, claro no realiza el bloqueo de equipo por falta de pago, ya sea de equipo o línea. Lo que sucede es que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca una pantalla de bloqueo, que lo que hace es que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Sólo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso ya hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo.

 

En caso hagas portabilidad, la porta se realiza sin problemas pero todas las operadoras en algún momento reportan la deuda por falta de pago de penalidad o la que tengas y en la operadora en la que te encuentras te bloquea la línea, más no, el equipo.

 

Espero haberte ayudado 😊

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 1 años
  • 25,782 Vistas
  • 7 Kudos
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR