Vi varias preguntas y respuestas de que si no pagas, Claro no bloquea el celular por IMEI, pero si te pone en la pantalla un bloqueo que se desactiva pagando. ¿Ese bloqueo se quita con el tiempo o hay alguna solución aparte de pagar?
Agradecería su respuesta.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Aron!
Efectivamente, recuerda que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca un bloqueo, haciendo que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo, solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo, es la única forma de hacerlo.
Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Espero haberte ayudado 😊
Hola!
Si migras a otro operador y no terminas de pagar tu contrato el equipo se bloqueará hasta que pagues la penalidad.
Claro te bloqueara el equipo y estarás en la lista negra de morosos.
Y si vuelves a claro y sacas una línea postpago tendrás que pagar cuotas adelantadas.
¡Feliz tarde, @AronCarbajal!
Te comento que el bloqueo de tu línea o equipo se da por los siguientes motivos:
1- Cuando cambias de operador dejando importes pendientes: Actualmente hay una ley que le permite al operador cedente enviar una petición de bloqueo de línea a tu nuevo operador hasta que regularices todos tus importes pendientes.
2- Por cuotas de equipo vencidas: Si cuentas con un equipo sacado en cuotas y te retrasas o dejas de pagar las cuotas mensuales, se te bloqueará tanto la línea como tu equipo. Te aparecerá en la pantalla un mensaje de bloqueo pidiendo que insertes un código. Este código lo conseguirás una vez regularizado el pago y lo puedes solicitar al 0800 00123 y pedir que te comuniquen con el área de desbloqueo.
Recuerda que toda reconexión de línea y/o equipo se realiza una vez cancelado los importes pendientes.
Espero haberte ayudado con tu consulta. Un abrazo.
Si me sirvió gracias
Alguien me respondió que se quitaba el bloqueo pagando la penalidad
¿Qué es la penalidad?
¿Qué es la penalidad amigo? ¿Y si pago la penalidad se quita el bloqueo de la pantalla?
Hola @AronCarbajal
La penalidad en este caso sería el monto que falta pagar del equipo, y como dice el otro usuario, llamas al 123 y solicitas el código para desbloquear el dispositivo.
Saludos 😉
Hola Aron!
Efectivamente, recuerda que si has comprado un equipo en cuotas a partir de febrero del 2019, cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca un bloqueo, haciendo que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo, solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor. En caso hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo, es la única forma de hacerlo.
Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Espero haberte ayudado 😊
Buena info, una consulta. Si en caso adquirí un equipo al contado en promoción con contrato. Ahora migre a Claro dejando deuda en el otro operador, podrían bloquearme el equipo o solo la línea?
Por ahora, tengo entendido que te pueden bloquear el equipo con su software si adquiriste el equipo en cuotas.
Sí y ya pagué la cuota como pueblo desbloquear
¿Cómo puedo obtener el código? Para poder desbloquear el celular.