Tengo un equipo S9 que soporta el Volte y actualicé mi chip a uno que lo soporta. No tengo activa la opción y en el 123 de Claro ni siquiera saben de lo que hablo. Su apoyo con esta configuración.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola brother,
Para usar VoLTE debes asegurarte de contar con lo siguiente:
- Estar conectado a una red Wi-Fi de Perú.
- Ser cliente de cualquier plan postpago.
- Configurar la funcionalidad llamadas Wi-Fi en el celular.
Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:
- Ingresa a Ajustes.
- Luego, Conexión de red.
- Finalmente, opciones y habilita la opción Llamadas VoLTE.
Si tienes un equipo iPhone, sigue estos pasos:
- Ingresa a: Configuración.
- Luego, activa: Datos Celulares.
- Por último, ingresa a Opciones y activa el 4G LTE en Voz y datos.
Para más información: https://www.claro.com.pe/negocios/movil/volte-vowifi/?tab=volte
Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Saludos.
Hola brother,
Para usar VoLTE debes asegurarte de contar con lo siguiente:
- Estar conectado a una red Wi-Fi de Perú.
- Ser cliente de cualquier plan postpago.
- Configurar la funcionalidad llamadas Wi-Fi en el celular.
Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:
- Ingresa a Ajustes.
- Luego, Conexión de red.
- Finalmente, opciones y habilita la opción Llamadas VoLTE.
Si tienes un equipo iPhone, sigue estos pasos:
- Ingresa a: Configuración.
- Luego, activa: Datos Celulares.
- Por último, ingresa a Opciones y activa el 4G LTE en Voz y datos.
Para más información: https://www.claro.com.pe/negocios/movil/volte-vowifi/?tab=volte
Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Saludos.
@Shadow182 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.
Recuerda cumplir con los requisitos para realizar llamadas con Volte:
Fíjate si estás en zona 4G o 4.5G: cobertura.claro.com.pe
Revisa si tu equipo es compatible: equipos_compatibles_VoLTE_v3.pdf
Si tienes alguna otra duda nos comentas
No olvides dejarme un like y marcar mi respuesta como solución.
¡Genial! Me encantó tu respuesta!! Me ayudó bastante.
Hola @HAGUZ
Cumplo con los 4 requisitos.
- Me encuentro en cobertura 4G.
- Equipo compatible con VOLTE (con el chip de mi esposa, si sale VOLTE en mi equipo).
- El chip soporta el VOLTE (lo renové hace poco y adjunto foto).
- Tengo un plan superior al de 39.90
Pero no se me activa el VOLTE.
¿En este caso nos compartiría el print si lo tiene activado según como indiqué en la parte de configuraciones? Ya que si lo tiene activado es suficiente y podrá navegar en la red 4G. Mientras llama, recuerda que adicional a eso no se valida un mensaje de que lo tengas habilitado.
También puedes consultar por el foro de Samsung, incluso que te pasen un script para actualizar.
Saludos.
Hola @Stormspirt, te adjunto el print solicitado.
Como había indicado, cuando coloco un chip de otra persona, si sale la opción VOLTE. Creo que esto podría ser una activación desde el sistema.
Te dejo un video en YouTube de cómo activar la opción, recuerda tener un chip 4G y su respectivo plan. Las opciones de activación varía por configuración de equipos, el de Samsung lo explica el video.
https://www.youtube.com/watch?v=RSBkYKrLbrY
@Shadow182 Te recomendaría reportarlo con el ClaroBot.
Menciona que cumples con todos los requerimientos para que tengas el Volte y aún así no se puede, quizás podría deberse a temas internos, por favor reportarlo con un asesor de servicios