Jeanky15
Jeanky15
Jeanky15
Principiante
4
02-03-2020
0
0
Principiante

¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

¡Buenas noches! Quisiera tener el conocimiento si de casualidad Claro bloquea el equipo por incumplimiento de pago, ya que una vecina está vendiendo un iPhone 11 pro y la misma me comentó que lo saco por financiamiento pero mi pregunta es si ella deja de pagar el equipo y mi persona se lo compra, temo a que la empresa Claro me lo ¡bloquee! ¿Alguien tendrá algún conocimiento del mismo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1791
06-02-2019
1568
250
Leyenda

Re: ¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

Hola, Manito.

 

Si te pueden bloquear el equipo (por así decirlo, se pone la pantalla negra) solo si el equipo ha sido comprado a partir de febrero del 2019 (equipo en cuotas), cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca una pantalla de bloqueo, que lo que hace es que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Sólo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor.

 

En caso ya hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo.

 

Entonces, para resumirlo, si el equipo es de febrero del 2019 en adelante y fue adquirido en cuotas, y este no se paga, la pantalla se pone negra.

 

Asegúrate de que todo esté en regla, puedes validar esta información con un asesor de Claro. Te cuento esto por que pase exactamente por lo mismo que tú.

 

Espero haberte ayudado 😊

8 RESPUESTAS 8
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
413
05-12-2019
192
93
Leyenda

Re: Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo

Hola @Jeanky15 

 

Si el equipo no a sido pag3en su totalidad se bloquiara hasta que pague todo el equipo, después ya se podrá usar sin ningún problema. 

 

Saludos 😉 

HND
HND
HND
Aficionado
12
06-12-2019
7
8
Aficionado
Aficionado

Re: Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo

La respuesta que indica que te bloquea el equipo es errónea. Por normativa de osiptel todos los equipos se venden liberados desde 02/2015 así no cumplas con el pago.

 

Claro no bloquea equipos por falta de pago, solo la linea, ya que si lo hiciera seria materia de reclamo y saldría fundado a favor del usuario.

 

Antes de comprar el iPhone asegúrate de:

Que no tenga una cuenta iCloud activa.

Que te dé la boleta de compra.

Que el equipo lo registre a tu nombre siempre y cuando tengas una línea claro(esto se realiza en centros de claro).

Validar el IMEI en osiptel y verificar que no esté bloqueado.

Si el equipo tiene garantía de un año desde la fecha de compra y los accesorios medio año; si tuviera alguna falla puedes ingresarlo a servicio técnico pero para recogerlo necesitarás una carta poder simple con la copia del DNI del que te lo vendió.

 

 

 

 

Hoy será un gran día
Jeanky15
Jeanky15
Jeanky15
Principiante
4
02-03-2020
0
0
Principiante

Re: Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo

Buen dia! Agradecido con la respuesta! Ya estoy un poco tranquilo, lo recomendable seria esperar que esa persona termine de pagarel equipo para asi no poder tener un mal rato! Pense que por incumplimiento de pago te bloquearian el tlf.! Gracias de verdad! Emoticono feliz 

Jeanky15
Jeanky15
Jeanky15
Principiante
4
02-03-2020
0
0
Principiante

Re: Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo

Saludos! Estas seguro! Te paso dicho percance? Quisiera confirmar!

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1791
06-02-2019
1568
250
Leyenda

Re: ¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

Hola, Manito.

 

Si te pueden bloquear el equipo (por así decirlo, se pone la pantalla negra) solo si el equipo ha sido comprado a partir de febrero del 2019 (equipo en cuotas), cualquier falta de pago de esas cuotas va a ocasionar que en la pantalla del móvil aparezca una pantalla de bloqueo, que lo que hace es que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Sólo te van a aparecer dos botoncitos, uno para emergencia y otro para comunicarte con un asesor.

 

En caso ya hayas realizado el pago por el cual se te está bloqueando la pantalla, el asesor te da un código que al ingresarlo, se realiza el desbloqueo.

 

Entonces, para resumirlo, si el equipo es de febrero del 2019 en adelante y fue adquirido en cuotas, y este no se paga, la pantalla se pone negra.

 

Asegúrate de que todo esté en regla, puedes validar esta información con un asesor de Claro. Te cuento esto por que pase exactamente por lo mismo que tú.

 

Espero haberte ayudado 😊

Jeanky15
Jeanky15
Jeanky15
Principiante
4
02-03-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

Muchas gracias viejito.! Me has salvado! Actualmente tengo ganas de comprarlo pero como dije anteriormente, me da temor que me lo vayan a bloquear si esa persona no lo termina de pagar, ya que sabemos que nos pueden decir; (yo lo sigo pagando) pero a la final no lo pagan! En dado caso que eso suceda como te paso a ti que hicist sinceramente al respecto manito? Gracias nuevamente men!

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
75
125
Leyenda

Re: ¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

Buenas tardes antes todo... Lo primero que te indico es que mantengas la calma... Ya que ninguna operadora bloquea el equipo(sea cual sea la marca y modelo) por falta de pago, eso está terminantemente prohibido... Ahora recuerda que todo equipo se bloquea ya sea a solicitud del cliente y puede darse bajo la modalidad de pérdida y/o robo, son las únicas dos maneras en la que el cliente puede solicitar el bloqueo del equipo... Ahora te recomendaría que te asegures si la persona que vende dicho equipo es la titular ya que una vez comprado y esté bloqueado sin que ésta sea el titular no hay manera que pueda desbloquearse.

Saludos y espero poder haberte ayudado. 

JOva10
JOva10
JOva10
Aficionado
14
25-10-2019
1
2
Aficionado

Re: ¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

Hola, buenas noches.

De acuerdo a tu consulta Claro si te puede bloquear el equipo por falta de pago. Ya que la perdona que adquirió el movil financiado firma un compromiso de pago el cual estipula que si deja de pagar el financiamiento del equipo Claro tiene la potestad de bloquear el equipo hasta que haya regularizado la deuda.

cabe mencionar que el bloqueo es por parte de un software que no te permite manipular para nada el equipo y queda totalmente inservible, ya que ni con wifi lo podrás utilizar.

saludos !!

 

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 1 años
  • 9,588 Vistas
  • 4 Kudos
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR