Hola buenas encontré esta información
Con respecto al tema de celulares importados, Luis Pacheco tranquiliza a la población y asegura que ningún dispositivo que esté operando actualmente (o hasta el 21 de abril) se verá afectado.
Si el usuario trajo en los últimos meses o años un celular del extranjero, no debe preocuparse, ya que su smartphone no será bloqueado porque el conteo de la lista blanca inicia a partir del 22 de abril.
Los usuarios que comprarán o importarán smartphones desde los Estados Unidos, China u otro país del extranjero, deberán registrar una línea telefónica local. Es decir, acudir a una empresa operadora de telefonía para vincular su línea con el nuevo smartphone.
Se recomienda que guarden la caja donde figura el IMEI o código del celular, además de verificar que este coincida con el número que le muestre el smartphone. También se sugiere adquirir el smartphone en tiendas oficiales del extranjero o las empresas importadoras registradas con su RUC en el Perú.
Las líneas que no estén registradas en la "lista blanca" desde el 22 de abril serán bloqueadas en aproximadamente cuatro o seis meses.
Existe también el caso de celulares importados de Estados Unidos u otro país que nunca han sido registrados ante una operadora. En estos casos, el directivo señala que el Osiptel emitirá una alerta sin realizar el bloqueo para que el usuario pueda acudir ante la empresa que le vendió el celular y exigir que se regularice su caso. El vendedor puede ser sancionado ante el Indecopi si es que, aún tras el reclamo, no procede con el registro del equipo.
Las empresas importadoras de smartphones -normalmente de Estados Unidos- deberán hacer el trámite ante el nuevo Registro de Equipos Terminales Móviles Importados, Ensamblados y Fabricados (RETMIEF).