Mabesize
Mabesize
Mabesize
Principiante
Preguntas - Bronce
1
09-09-2019
0
1
Principiante

¿Porque me están cobrando a los 20 días de haber obtenido el servicio?

Buenas noches, el 2 de septiembre adquirí un servicio 3 play, supuestamente el primer mes te hacen un descuento. Ha pasado una semana y me ha llegado el recibo ya para pagar como máximo el 22 de septiembre, ósea a los 20 dias de haber adquirido el servicio. Mi pregunta es, ¿porque voy a pagar el pago MENSUAL, óseo del servicio completo por 30 días si no se ha cumplido el mes?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Fri
Fri
Fri
Profesional
55
24-08-2019
9
15
Profesional
Profesional

Re: Porque me estan cobrando a los 20 dias de haber obtenido el servicio?

Lo que pasa es que los servicios fijos también son postpagos, el sistema de cobro es cargo fijo adelantado, al cobrarte el mes completo no te cobran solo de 20 días, sino ese monto cubre ya todo el mes. Los cargos fijos siempre son por adelantado, los cobros de adicionales si corresponden al mes anterior, por ejemplo que hayas consumido más minutos de los que te brinda tu plan de telefonía te cobrarían aún en tu siguiente ciclo de facturación.

 

Para ayudarte y explicarte a más detalle me podrías indicar cuál es tu ciclo de facturación.

4 RESPUESTAS 4
Fri
Fri
Fri
Profesional
55
24-08-2019
9
15
Profesional
Profesional

Re: Porque me estan cobrando a los 20 dias de haber obtenido el servicio?

Lo que pasa es que los servicios fijos también son postpagos, el sistema de cobro es cargo fijo adelantado, al cobrarte el mes completo no te cobran solo de 20 días, sino ese monto cubre ya todo el mes. Los cargos fijos siempre son por adelantado, los cobros de adicionales si corresponden al mes anterior, por ejemplo que hayas consumido más minutos de los que te brinda tu plan de telefonía te cobrarían aún en tu siguiente ciclo de facturación.

 

Para ayudarte y explicarte a más detalle me podrías indicar cuál es tu ciclo de facturación.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Porque me estan cobrando a los 20 dias de haber obtenido el servicio?

HOLA COMO INDICA @Fri  es lo correcto ya que es un servicio postpago y pagas al intermedio y no es nuevo ya que sucede con todos los servicio postpago en moviles, fijos residenciales y negocios olo , ban, fijos inlambricos y tampoco solamenete sucede con claro es con todas las empresas operadoras

 

Bueno al principio a mi tambien me parecio extraño pero uno hay que adecuarse y tambien sucede con todos los operadores regulados por osiptel , ah si tienes mas curiosisdad tambien sucede en diversas partes del mundo como en orange, tigo y otros

 

Saludos 

RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
137
03-09-2019
61
45
Leyenda

Re: Porque me estan cobrando a los 20 dias de haber obtenido el servicio?

 hola, me paso igual que a ti, el 3play es un servicio postpago, al pagar la factura cubres el mes hasta tu siguiente fecha de corte. verifica tu fecha de corte en MICLARO, llamando o verificando tu factura, 





"Cree en lo imposible y lo harás posible"
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Porque me estan cobrando a los 20 dias de haber obtenido el servicio?

@Mabesize ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Recuerda que el servicio de 3 play cuenta con una facturación postpago, por ende, se cobran por adelantado tal como indica en el contrato:

 

1. CLARO facturará por adelantado los conceptos que se consideren cargos fijos. El tráfico y/o consumos adicionales serán facturados por mes vencido. En caso de falta de pago al vencimiento del recibo, EL CLIENTE incurrirá automáticamente en mora, pudiendo ser reportado a las centrales de riesgo y el servicio suspendido hasta el pago correspondiente.

 

En complemento a las respuestas de @RAGM1507 @Stormspirt @Fri te dejo el enlace del contrato para que puedas verlo: /www.claro.com.pe/recursos_contenido/legal-y-regulatorio/ACUERDO_3PLAY_ALAMBRICO_.pdf

 

Si tienes otras dudas me comentas Robot feliz

 

No olvides dejarme un like y marcar mi respuesta como solución Robot muy feliz

 


@Mabesize  ha escrito:
Buenas noches, el 2 de septiembre adquirí un servicio 3 play, supuestamente el primer mes te hacen un descuento. Ha pasado una semana y me ha llegado el recibo ya para pagar como máximo el 22 de septiembre, ósea a los 20 dias de haber adquirido el servicio. Mi pregunta es, porque voy a pagar el pago MENSUAL, ósea del servicio completo por 30 dias si no se ha cumplido el mes?

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,003 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.