Buenas noches, el 2 de septiembre adquirí un servicio 3 play, supuestamente el primer mes te hacen un descuento. Ha pasado una semana y me ha llegado el recibo ya para pagar como máximo el 22 de septiembre, ósea a los 20 dias de haber adquirido el servicio. Mi pregunta es, ¿porque voy a pagar el pago MENSUAL, óseo del servicio completo por 30 días si no se ha cumplido el mes?
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Lo que pasa es que los servicios fijos también son postpagos, el sistema de cobro es cargo fijo adelantado, al cobrarte el mes completo no te cobran solo de 20 días, sino ese monto cubre ya todo el mes. Los cargos fijos siempre son por adelantado, los cobros de adicionales si corresponden al mes anterior, por ejemplo que hayas consumido más minutos de los que te brinda tu plan de telefonía te cobrarían aún en tu siguiente ciclo de facturación.
Para ayudarte y explicarte a más detalle me podrías indicar cuál es tu ciclo de facturación.
Lo que pasa es que los servicios fijos también son postpagos, el sistema de cobro es cargo fijo adelantado, al cobrarte el mes completo no te cobran solo de 20 días, sino ese monto cubre ya todo el mes. Los cargos fijos siempre son por adelantado, los cobros de adicionales si corresponden al mes anterior, por ejemplo que hayas consumido más minutos de los que te brinda tu plan de telefonía te cobrarían aún en tu siguiente ciclo de facturación.
Para ayudarte y explicarte a más detalle me podrías indicar cuál es tu ciclo de facturación.
HOLA COMO INDICA @Fri es lo correcto ya que es un servicio postpago y pagas al intermedio y no es nuevo ya que sucede con todos los servicio postpago en moviles, fijos residenciales y negocios olo , ban, fijos inlambricos y tampoco solamenete sucede con claro es con todas las empresas operadoras
Bueno al principio a mi tambien me parecio extraño pero uno hay que adecuarse y tambien sucede con todos los operadores regulados por osiptel , ah si tienes mas curiosisdad tambien sucede en diversas partes del mundo como en orange, tigo y otros
Saludos
hola, me paso igual que a ti, el 3play es un servicio postpago, al pagar la factura cubres el mes hasta tu siguiente fecha de corte. verifica tu fecha de corte en MICLARO, llamando o verificando tu factura,
@Mabesize ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.
Recuerda que el servicio de 3 play cuenta con una facturación postpago, por ende, se cobran por adelantado tal como indica en el contrato:
1. CLARO facturará por adelantado los conceptos que se consideren cargos fijos. El tráfico y/o consumos adicionales serán facturados por mes vencido. En caso de falta de pago al vencimiento del recibo, EL CLIENTE incurrirá automáticamente en mora, pudiendo ser reportado a las centrales de riesgo y el servicio suspendido hasta el pago correspondiente.
En complemento a las respuestas de @RAGM1507 @Stormspirt @Fri te dejo el enlace del contrato para que puedas verlo: /www.claro.com.pe/recursos_contenido/legal-y-regulatorio/ACUERDO_3PLAY_ALAMBRICO_.pdf
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@Mabesize ha escrito:
Buenas noches, el 2 de septiembre adquirí un servicio 3 play, supuestamente el primer mes te hacen un descuento. Ha pasado una semana y me ha llegado el recibo ya para pagar como máximo el 22 de septiembre, ósea a los 20 dias de haber adquirido el servicio. Mi pregunta es, porque voy a pagar el pago MENSUAL, ósea del servicio completo por 30 dias si no se ha cumplido el mes?