GladysHA
GladysHA
GladysHA
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
05-06-2021
0
0
Principiante

Si le di de baja a mi servicio a fines de Mayo, ¿hasta cuándo debo pagar?

Hola buenos días, 

Una consulta, si di de baja a mi línea fija un 25 de mayo aproximadamente y mis recibos vencen los 6 de cada mes, ¿el último pago que debería hacer es este 6 de junio? ¿O los servicios se supone se pagan por adelantado 1 mes y ya no debería pagar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola!!

 

Si solicitaste la baja o cancelación del servicio dentro del inicio de tu ciclo de facturación, la regularización se realiza al siguiente mes; es decir, que solo se te va a cobrar hasta el día que tu servicio estuvo activo, recuerda que el sistema automáticamente hace la devolución. Si pides que te realicen el ajuste no lo van a realizar dado que esto es automático, sugiero que te mantengas a la espera de la emisión de tu recibo regularizado.

 

Igualmente para que te hagas una idea, si tu ciclo llegara a empezar los 18 de cada mes (ejemplo), entonces se comprenderá de la siguiente manera:

 

Inicia: 18 y finaliza: 17 de cada mes y así sucesivamente.

 

Ahora, si diste de baja tu servicio el 25 de mayo, quiere decir, que estás dando de baja al servicio dentro de tu periodo de facturación porque aún no cierra el ciclo del mes, entonces lo que hace Claro es cobrarte los días que utilizaste el servicio que en este caso sería 7 días (del 18 al 25) y como menciono, eso se regulariza en la próxima emisión de recibo o sea, para el próximo 18 de Junio y tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Este es un ejemplo, todo dependerá de tu ciclo de facturación.

 

Si quieres mayor información sería mejor que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola @GladysHA 

 

Te comento de algo importante que debemos de saber, es que Claro nos da entre 15 o 18 días para poder pagar nuestros recibos, si tus recibos vencen todos los 6, entonces tu fecha de ciclo de facturación seria que todos los 18 inicia y ese mismo día se emite tu recibo. Entonces este pago te correspondería hasta el 17 del mes siguiente.

Lo primero que debes de consultar y verificar es que te indiquen que día exacto fue dado de baja definitiva el servicio y dependiendo de este solo pagaras hasta el día que indica la baja definitiva, es decir no va a ser la totalidad de 1 mes completo. Recuerda que puedes consultarlo por el inbox del Facebook de Claro Perú, para que te indiquen dicha fecha.

Si solicitaste la baja un 25 de mayo, y esta se ejecutó como plazo máximo el 30 de mayo, quiere decir que solo deberás pagar hasta dicha fecha. Porque del 31 de mayo hasta el 17 de junio ya no tendrás servicio.

Recuerda que tienes dos opciones, comunicarte con un asesor y solicitar se realice el ajuste de tu facturación, o esperar a que el mismo sistema libere y realice de forma automática el ajuste hasta la próxima emisión de tu recibo (18 de junio).

Finalmente recuerda, que al dar de baja un servicio, la empresa operadora emite el cobro de prorrateo por los días que tuviste servicio según tu fecha de instalación es decir los días antes de tu primer recibo, este cobro se da si y solo si damos de baja el servicio. Obligatorio consultarlo para que no seamos sorprendidos con algún cobro posterior a la baja del servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola!!

 

Si solicitaste la baja o cancelación del servicio dentro del inicio de tu ciclo de facturación, la regularización se realiza al siguiente mes; es decir, que solo se te va a cobrar hasta el día que tu servicio estuvo activo, recuerda que el sistema automáticamente hace la devolución. Si pides que te realicen el ajuste no lo van a realizar dado que esto es automático, sugiero que te mantengas a la espera de la emisión de tu recibo regularizado.

 

Igualmente para que te hagas una idea, si tu ciclo llegara a empezar los 18 de cada mes (ejemplo), entonces se comprenderá de la siguiente manera:

 

Inicia: 18 y finaliza: 17 de cada mes y así sucesivamente.

 

Ahora, si diste de baja tu servicio el 25 de mayo, quiere decir, que estás dando de baja al servicio dentro de tu periodo de facturación porque aún no cierra el ciclo del mes, entonces lo que hace Claro es cobrarte los días que utilizaste el servicio que en este caso sería 7 días (del 18 al 25) y como menciono, eso se regulariza en la próxima emisión de recibo o sea, para el próximo 18 de Junio y tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Este es un ejemplo, todo dependerá de tu ciclo de facturación.

 

Si quieres mayor información sería mejor que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,012 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.