GladysHA
GladysHA
GladysHA
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
05-06-2021
0
0
Principiante

Si le di de baja a mi servicio a fines de Mayo, ¿hasta cuándo debo pagar?

Hola buenos días, 

Una consulta, si di de baja a mi línea fija un 25 de mayo aproximadamente, y mis recibos vencen los 6 de cada mes, ¿el último pago que debería hacer es este 6 de junio? ¿O los servicios se supone se pagan por adelantado 1 mes y ya no debería pagar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
374
02-02-2019
169
82
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola!!

 

Si solicitaste la baja o cancelación del servicio dentro del inicio de tu ciclo de facturación, la regularización se realiza al siguiente mes; es decir, que solo se te va a cobrar hasta el día que tu servicio estuvo activo, recuerda que el sistema automáticamente hace la devolución. Si pides que te realicen el ajuste no lo van a realizar dado que esto es automático, sugiero que te mantengas a la espera de la emisión de tu recibo regularizado.

 

Igualmente para que te hagas una idea, si tu ciclo llegara a empezar los 18 de cada mes (ejemplo), entonces se comprenderá de la siguiente manera:

 

Inicia: 18 y finaliza: 17 de cada mes y así sucesivamente.

 

Ahora, si diste de baja tu servicio el 25 de mayo, quiere decir, que estás dando de baja al servicio dentro de tu periodo de facturación porque aún no cierra el ciclo del mes, entonces lo que hace Claro es cobrarte los días que utilizaste el servicio que en este caso sería 7 días (del 18 al 25) y como menciono, eso se regulariza en la próxima emisión de recibo o sea, para el próximo 18 de Junio y tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Este es un ejemplo, todo dependerá de tu ciclo de facturación.

 

Si quieres mayor información sería mejor que te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1642
17-10-2019
1023
409
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola @GladysHA 

 

Te comento de algo importante que debemos de saber, es que Claro nos da entre 15 o 18 dias para poder pagar nuestros recibos, si tus recibos vencen todos los 6, entonces tu fecha de ciclo de facturacion seria que todos los 18 inicia y ese mismo dia se emite tu recibo. Entonces este pago te corresponderia hasta el 17 del mes siguiente.

 

Lo primero que debes de consultar y verificar es que te indiquen que dia exacto fue dado de baja definitiva el servicio y dependiendo de este solo pagaras hasta el dia que indica la baja definitiva, es decir no va a ser la totalidad de 1 mes completo. Recuerda que puedes consultarlo por el inbox del Facebook de Claro Peru, para que te indiquen dicha fecha.

 

Si solicistaste la baja un 25 de mayo, y esta se ejecuto como plazo maximo el 30 de mayo, quiere decir que solo deberas pagar hasta dicha fecha. Porque del 31 de mayo hasta el 17 de junio ya no tendras servicio.

 

Recuerda que tienes dos opciones, comunicarte con un asesor y solicitar se realice el ajuste de tu facturacion, o esperar a que el mismo sistema libere y realice de forma automatica el ajuste hasta la proxima emision de tu recibo (18 de junio).

 

Finalmente recuerda, que al dar de baja un servicio, la empresa operadora emite el cobro de prorroteo por los dias que tuviste servicio segun tu fecha de instalacion es decir los dias antes de tu primer recibo, este cobro se da si y solo si damos de baja el servicio. Obligatorio consultarlo para que no seamos sorprendidos con algun cobro posterior a la baja del servicio.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
374
02-02-2019
169
82
Leyenda

Re: Si le di de baja a mi servicio fines de mayo, hasta cuándo debo pagar?

Hola!!

 

Si solicitaste la baja o cancelación del servicio dentro del inicio de tu ciclo de facturación, la regularización se realiza al siguiente mes; es decir, que solo se te va a cobrar hasta el día que tu servicio estuvo activo, recuerda que el sistema automáticamente hace la devolución. Si pides que te realicen el ajuste no lo van a realizar dado que esto es automático, sugiero que te mantengas a la espera de la emisión de tu recibo regularizado.

 

Igualmente para que te hagas una idea, si tu ciclo llegara a empezar los 18 de cada mes (ejemplo), entonces se comprenderá de la siguiente manera:

 

Inicia: 18 y finaliza: 17 de cada mes y así sucesivamente.

 

Ahora, si diste de baja tu servicio el 25 de mayo, quiere decir, que estás dando de baja al servicio dentro de tu periodo de facturación porque aún no cierra el ciclo del mes, entonces lo que hace Claro es cobrarte los días que utilizaste el servicio que en este caso sería 7 días (del 18 al 25) y como menciono, eso se regulariza en la próxima emisión de recibo o sea, para el próximo 18 de Junio y tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Este es un ejemplo, todo dependerá de tu ciclo de facturación.

 

Si quieres mayor información sería mejor que te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 19 semanas
  • 186 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR