Compré un celular al contado y me indicaron que a los 3 meses puedo cambiarlo a prepago, ahora me dicen que debo pagar una penalidad porque tengo un contrato de 18 meses.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jamarmor,
Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.
Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia.
Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional.
Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.
De salir improcedente tienes derecho a apelar.
Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/
Si dices que no lo compraste en plan tienes que reclamar y exigir que te muestren las pruebas del contrato (firma, aceptación por voz, etc.) revisa en la app de mi claro ahí te debería mostrar los detalles del plan si en caso lo tienes.
Si no hay pruebas entonces llama al 123 y que te expliquen el porqué de la penalidad y /o presenta un reclamo por el tema.
Hola @Jamarmor,
Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.
Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia.
Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional.
Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.
De salir improcedente tienes derecho a apelar.
Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/
Hola!
Puedes escribir al inbox de facebook, su tiempo de respuesta es bastante rápido, también puedes escribir al buzón atencionalcliente@claro.com.pe, sugiero que adjuntes el print del app mi claro o alguna evidencia que tengas.
Espero haberte ayudado.
Hola @Jamarmor al realizar la Portabilidad o Renovación postpago al contado el contrato es por 18 meses, es por eso que al migrar a Prepago te están cobrando la penalidad, puedes conocer el monto de la penalidad llamando al 123 o en el Centro de Atención al Cliente.