Hola,
Mi duda es la siguiente, el pago del mes que uno realiza por los servicios de internet + telefonía, ¿es por adelantado o por el mes anterior? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ramiroalfredo,
Es así como lo dice @rcml1980, pero te lo voy a complementar un poco más.
Claro tiene estipulado varios ciclos de facturación y dependiendo del día que adquieres el servicio te emiten la facturan al día más próximo de algunos de sus ciclos; es decir, por ejemplo yo contraté mi servicio el día 18, pero el ciclo más cercano que tiene Claro es el día 19, entonces Claro me debe facturar el día 18 y también desde el 19 hasta el 18 de mi siguiente facturación.
Sobre las fechas de pago, ten en cuenta que para cancelarlo tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago después de la emisión de tu factura.
Vamos a hacer un resumen:
Tomaré como ejemplo mi factura:
Bien, si te fijas en lo que está remarcado con rojo es lo que me están cobrando de mi plan del día 19/11 al 18/12 y si miras con detenimiento lo que está remarcado con azul, Claro me está diciendo que debo pagar antes del 06 de diciembre o sea antes del 18, se puede decir que es un pago semi-adelantado, digamos que pagas días antes.
Debes tomar en cuenta que:
- El día que emiten la factura también te entregan tus beneficios
- Hay diferentes ciclos de facturación y el tuyo lo puedes ubicar en Mi Claro app
- Puedes solicitar el cambio de tu fecha de ciclo sin ningún problema
Espero te ayude.
¡Saludos!
Hola @ramiroalfredo qué tal...
Todo depende de tu ciclo de Facturación, te comparto la información con un ejemplo, yo tengo un ciclo de facturación 8, es decir todos los 8 me entregan mi beneficio del plan que son válidos hasta el día 7 del siguiente mes, y tengo para pagar hasta 18 días después de mi ciclo, es decir hasta el 26 del mes. Todo lo puedes verificar en tu recibo desde el App Mi Claro y Mi Claro Web.
En conclusión es por adelantado.
Hola @ramiroalfredo,
Es así como lo dice @rcml1980, pero te lo voy a complementar un poco más.
Claro tiene estipulado varios ciclos de facturación y dependiendo del día que adquieres el servicio te emiten la facturan al día más próximo de algunos de sus ciclos; es decir, por ejemplo yo contraté mi servicio el día 18, pero el ciclo más cercano que tiene Claro es el día 19, entonces Claro me debe facturar el día 18 y también desde el 19 hasta el 18 de mi siguiente facturación.
Sobre las fechas de pago, ten en cuenta que para cancelarlo tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago después de la emisión de tu factura.
Vamos a hacer un resumen:
Tomaré como ejemplo mi factura:
Bien, si te fijas en lo que está remarcado con rojo es lo que me están cobrando de mi plan del día 19/11 al 18/12 y si miras con detenimiento lo que está remarcado con azul, Claro me está diciendo que debo pagar antes del 06 de diciembre o sea antes del 18, se puede decir que es un pago semi-adelantado, digamos que pagas días antes.
Debes tomar en cuenta que:
- El día que emiten la factura también te entregan tus beneficios
- Hay diferentes ciclos de facturación y el tuyo lo puedes ubicar en Mi Claro app
- Puedes solicitar el cambio de tu fecha de ciclo sin ningún problema
Espero te ayude.
¡Saludos!
¡Hola, Ramiro!
Te comento que siempre hacemos un pago de 15 a 20 días por adelantado, Claro trabaja de esa manera, todo depende de nuestro ciclo de facturación como clientes, en mi caso son los 19 de cada mes, ese día nos entregan nuestro beneficio en mi caso, tu puedes validar a tráves de la App Mi Claro.
Te dejare una imagen de referencia, mi recibo vence los 06 de cada mes y ya pague ayer.
En mi caso como mi recibo vence el 06/12 estoy pagando 13 días de adelantado, ya que mi periodo de cobro corresponde al mes de noviembre desde el 19/11 hasta el 18/12/.
Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.
¡Saludos cordiales, cuídate!
¡Feliz Martes, sonríele a la vida! 💛🖤
# Por un Diciembre lleno de salud Amor y Paz.
#ClaroLover❤
Hola por adelantado😉