ramiroalfredo
ramiroalfredo
ramiroalfredo
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
01-12-2020
0
0
Principiante

¿Cómo se realiza el cobro del mes para un dúo?

Hola,
Mi duda es la siguiente, el pago del mes que uno realiza por los servicios de internet + telefonía, ¿es por adelantado o por el mes anterior? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: ¿Como se realiza el cobro del mes para un duo?

Hola @ramiroalfredo,

 

Es así como lo dice @rcml1980, pero te lo voy a complementar un poco más. 

 

Claro tiene estipulado varios ciclos de facturación y dependiendo del día que adquieres el servicio te emiten la facturan al día más próximo de algunos de sus ciclos; es decir, por ejemplo yo contraté mi servicio el día 18, pero el ciclo más cercano que tiene Claro es el día 19, entonces Claro me debe facturar el día 18 y también desde el 19 hasta el 18 de mi siguiente facturación.

 

Sobre las fechas de pago, ten en cuenta que para cancelarlo tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago después de la emisión de tu factura.

 

Vamos a hacer un resumen:

 

Tomaré como ejemplo mi factura:

 

explicacion fact claro.jpg 

 

Bien, si te fijas en lo que está remarcado con rojo es lo que me están cobrando de mi plan del día 19/11 al 18/12 y si miras con detenimiento lo que está remarcado con azul, Claro me está diciendo que debo pagar antes del 06 de diciembre o sea antes del 18, se puede decir que es un pago semi-adelantado, digamos que pagas días antes.

 

Debes tomar en cuenta que:

 

- El día que emiten la factura también te entregan tus beneficios

- Hay diferentes ciclos de facturación y el tuyo lo puedes ubicar en Mi Claro app

- Puedes solicitar el cambio de tu fecha de ciclo sin ningún problema

 

Espero te ayude.

 

¡Saludos!

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Como se realiza el cobro del mes para un duo?

Hola @ramiroalfredo qué tal...

 

Todo depende de tu ciclo de Facturación, te comparto la información con un ejemplo, yo tengo un ciclo de facturación 8, es decir todos los 8 me entregan mi beneficio del plan que son válidos hasta el día 7 del siguiente mes, y tengo para pagar hasta 18 días después de mi ciclo, es decir hasta el 26 del mes. Todo lo puedes verificar en tu recibo desde el App Mi Claro y Mi Claro Web.

 

En conclusión es por adelantado. 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: ¿Como se realiza el cobro del mes para un duo?

Hola @ramiroalfredo,

 

Es así como lo dice @rcml1980, pero te lo voy a complementar un poco más. 

 

Claro tiene estipulado varios ciclos de facturación y dependiendo del día que adquieres el servicio te emiten la facturan al día más próximo de algunos de sus ciclos; es decir, por ejemplo yo contraté mi servicio el día 18, pero el ciclo más cercano que tiene Claro es el día 19, entonces Claro me debe facturar el día 18 y también desde el 19 hasta el 18 de mi siguiente facturación.

 

Sobre las fechas de pago, ten en cuenta que para cancelarlo tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago después de la emisión de tu factura.

 

Vamos a hacer un resumen:

 

Tomaré como ejemplo mi factura:

 

explicacion fact claro.jpg 

 

Bien, si te fijas en lo que está remarcado con rojo es lo que me están cobrando de mi plan del día 19/11 al 18/12 y si miras con detenimiento lo que está remarcado con azul, Claro me está diciendo que debo pagar antes del 06 de diciembre o sea antes del 18, se puede decir que es un pago semi-adelantado, digamos que pagas días antes.

 

Debes tomar en cuenta que:

 

- El día que emiten la factura también te entregan tus beneficios

- Hay diferentes ciclos de facturación y el tuyo lo puedes ubicar en Mi Claro app

- Puedes solicitar el cambio de tu fecha de ciclo sin ningún problema

 

Espero te ayude.

 

¡Saludos!

Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

HolaRe: ¿Como se realiza el cobro del mes para un duo?

¡Hola, Ramiro!

 

Te comento que siempre hacemos un pago de 15 a 20 días por adelantado, Claro trabaja de esa manera, todo depende de nuestro ciclo de facturación como clientes, en mi caso son los 19 de cada mes, ese día nos entregan nuestro beneficio en mi caso, tu puedes validar a tráves de la App Mi Claro.

 

Te dejare una imagen de referencia, mi recibo vence los 06 de cada mes y ya pague ayer.

 

WhatsApp Image 2020-12-01 at 12.00.47 PM.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso como mi recibo vence el 06/12 estoy pagando 13 días de adelantado, ya que mi periodo de cobro corresponde al mes de noviembre desde el 19/11 hasta el 18/12/.

 

Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

 

¡Saludos cordiales, cuídate!

 

¡Feliz Martes, sonríele a la vida! 💛🖤

 

# Por un Diciembre lleno de salud Amor y Paz.

 

#ClaroLover

 

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
Lyze
Lyze
Lyze
Profesional
8
11-06-2020
0
1
Profesional

Re: ¿Como se realiza el cobro del mes para un duo?

Hola por adelantado😉

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,489 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.