Me compré un equipo en extranjero y verifiqué que se puede usar en el Perú, me refiero al Sony Xperia III, pero cuando le puse en chip de Claro solo reconoce 4G, no siquiera 4G+ o 5G a pesar de que el equipo es compatible. Vale aclarar que he configurado correctamente el APN de claro.
Muchas gracias por su respuesta.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Hunter79,
No es muy recomendable comprar equipos 5G en otros países para usar en Perú, ya que es muy posible que su configuración no funcione con las tecnologías disponibles en Perú. Recuerda que necesitas un chip 4G LTE de Claro y un celular 5G de Claro, con el hardware y software actualizados para navegar con esta nueva tecnología siempre que te encuentres en una zona de cobertura 5G de Claro. Válida tu cobertura 5G Aquí.
No necesitas ningún plan especial de telefonía móvil, el internet móvil 5G de Claro está disponible para todos nuestros planes Postpago y Prepago vigentes, solo asegúrate de contar con un celular 5G de Claro, chip 4G LTE de Claro y encontrarte en una zona de cobertura móvil 5G Claro.
Si ya has realizado descartes en cuanto al equipo, configuración y la cobertura, solamente te faltaría validar si necesitarías cambiar de chip. Para ello debes de marcar el *2447# y descubrir si necesitas hacerlo.
Otro dato muy importante, que ya desde años atrás no he visto a la empresa operadora Claro comercializar o vender equipos de la marca Sony Xperia, por lo que es muy posible que equipos adquiridos en el extranjero no trabajen correctamente en Perú, debido a que no están homologados, y el modelo en especial que adquiriste es compatible con las bandas para USA, Europa y ASIA. Si es utilizado en otra región no hay garantía de que funcione correctamente.
Uno de los principales motivos del porqué ocurre esto es porque:
-Tu equipo móvil no fue registrado para usar la red 5G en el Perú
-La red móvil 5G no está disponible en tu localidad
-Tu chip móvil no es compatible con la red móvil 5G, lo que significa que deberías acercarte a una sucursal de Claro y solicitar una tarjeta SIM 5G.
En caso desees mayor información, te sugiero primero comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Me encuentro ubicado en Lima en Miraflores, donde sí hay cobertura 5G y tengo un Chip 4G, entiendo que con eso sería suficiente, salvo que tenga que adquirir un nuevo chip.
Por otro lado, ¿cómo se puede hacer para que mi equipo pueda ser registrado dentro de la red 5G en Perú?
En ese caso, deberías acercarte a una agencia o sucursal y pedir que verifiquen el porqué no puedes usar la red 5G. Si el equipo lo compraste en el extranjero te recomiendo que vayas y pidas el uso de la red 5G normalmente cuando compras un equipo en el extranjero la red móvil 5G no está habilitada en diferentes países.
También sería recomendable actualizar tu chip.
Quizá te sea de utilidad:
Puedes usar la red 5G desactivando la SIM secundaria. El uso de la red 5G está restringido cuando hay dos SIM activas en el dispositivo Xperia 1 II con doble SIM.
Consejo: Si quieres desactivar las "notificaciones de uso de 5G" en el dispositivo, mantén pulsada la notificación y selecciona "Turn off notifications" (Desactivar notificaciones).
Muchas gracias por el dato, lo he probado, pero en esta versión de Xperia III y con Android 12 no funciona.
Hola @Hunter79,
No es muy recomendable comprar equipos 5G en otros países para usar en Perú, ya que es muy posible que su configuración no funcione con las tecnologías disponibles en Perú. Recuerda que necesitas un chip 4G LTE de Claro y un celular 5G de Claro, con el hardware y software actualizados para navegar con esta nueva tecnología siempre que te encuentres en una zona de cobertura 5G de Claro. Válida tu cobertura 5G Aquí.
No necesitas ningún plan especial de telefonía móvil, el internet móvil 5G de Claro está disponible para todos nuestros planes Postpago y Prepago vigentes, solo asegúrate de contar con un celular 5G de Claro, chip 4G LTE de Claro y encontrarte en una zona de cobertura móvil 5G Claro.
Si ya has realizado descartes en cuanto al equipo, configuración y la cobertura, solamente te faltaría validar si necesitarías cambiar de chip. Para ello debes de marcar el *2447# y descubrir si necesitas hacerlo.
Otro dato muy importante, que ya desde años atrás no he visto a la empresa operadora Claro comercializar o vender equipos de la marca Sony Xperia, por lo que es muy posible que equipos adquiridos en el extranjero no trabajen correctamente en Perú, debido a que no están homologados, y el modelo en especial que adquiriste es compatible con las bandas para USA, Europa y ASIA. Si es utilizado en otra región no hay garantía de que funcione correctamente.
Hola @rcml1980,
Muchas gracias por la información, te cuento que en otras oportunidades he comprado equipos en el extranjero y no tuve problemas, en esta ocasión el teléfono que compré es un Sony Xperia 1 III y es compatible con la banda n78(3500 MHz) que es la banda 5G de claro, por otro lado verifique con comando *2447# y el mensaje indica que mi chip es 4G y que puedo llamar y navegar usando la red 4 G de claro.
Desde mi punto de vista, Claro debería poder ayudar a muchos usuarios como yo que tenemos un equipo compatible y un chip, pero no podemos usar todos los beneficios de los equipos del servicio que contratamos.
Muchas gracias.
@Hunter79, es muy cierto, pero la empresa operadora te brinda toda la ayuda con los equipos y marca que comercializa, porque han sido homologadas y funcionan en este caso con Claro, yo estuve revisando en el catálogo de Claro y la marca Sony Xperia fue retirado, con más razón el tema de compatibilidad y homologación para LATAM quizás tendrían este tipo de problema con la banda 5G. Aveces es recomendable comprarle a la misma empresa o comprar los mismos modelos que comercializa en Perú, del extranjero. Yo he revisado web de soporte de equipos móviles y ese modelo no es disponible para LATAM.