Hola @Reycito209
Te comento respecto a tu pregunta, es importante que primero valides que estás en una zona de cobertura 4G. Puedes hacerlo en el siguiente link: https://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-personas.php. Además, es relevante tener en cuenta el tipo de equipo móvil que tienes (si es 4G), en caso esos dos no sean el problema, te sugiero comunicarte a través del ClaroBot para que puedas recibir el soporte requerido.
Buscando la info en la página web de Claro, encontré todo lo que necesitas saber de 4G LTE. Aquí te dejo el link para que puedas tenerlo en cuenta: https://www.claro.com.pe/4g-lte/.
Adicionalmente, te dejo la info para la red 5G, que también es muy importante, ingresa al siguiente link: https://www.claro.com.pe/5g/.
En mi caso personal tuve que realizar un cambio de chip 4G LTE para poder navegar en la red móvil (actualizarlo), previamente realizando descartes de equipo y cobertura, que también son muy relevantes de cumplir. Te recomiendo leer las consideraciones que se encuentran al final de cada link para que estés bien informado.
Hola, quizás a tu teléfono le falte actualizar el sistema.
Ve a ajustes y ve a la opción "Acerca del Teléfono" o a "Sistema y Actualizaciones", debe haber una opción para actualizar el software de tu móvil, si no restablece los ajustes de red activa.
Presiona el modo avión unos 10 segundos y vuelve a activarlo, puedes probar con cambiar la tarjeta SIM, quizá este mal colocado, o quizá el límite de uso de datos móviles este configurado con límites, lo puedes desactivar. Por último, también puedes reiniciar tu teléfono.
Espero te sea de utilidad mi respuesta.
Hola @Reycito209
Te comento respecto a tu pregunta, es importante que primero valides que estás en una zona de cobertura 4G. Puedes hacerlo en el siguiente link: https://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-personas.php. Además, es relevante tener en cuenta el tipo de equipo móvil que tienes (si es 4G), en caso esos dos no sean el problema, te sugiero comunicarte a través del ClaroBot para que puedas recibir el soporte requerido.
Buscando la info en la página web de Claro, encontré todo lo que necesitas saber de 4G LTE. Aquí te dejo el link para que puedas tenerlo en cuenta: https://www.claro.com.pe/4g-lte/.
Adicionalmente, te dejo la info para la red 5G, que también es muy importante, ingresa al siguiente link: https://www.claro.com.pe/5g/.
En mi caso personal tuve que realizar un cambio de chip 4G LTE para poder navegar en la red móvil (actualizarlo), previamente realizando descartes de equipo y cobertura, que también son muy relevantes de cumplir. Te recomiendo leer las consideraciones que se encuentran al final de cada link para que estés bien informado.
En primer lugar tienes que verificar si tu chip es 4G, si lo es y te encuentras en una ciudad debes revisar la configuración de redes de tu móvil. Si te encuentras en un lugar alejado de la ciudad puede que sea por la geografía y cobertura que hay en esa zona.