PRECIOUS
PRECIOUS
PRECIOUS
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
01-09-2021
0
0
Principiante

¿Se podría cambiar el sistema operativo de mi Huawei Y8p?

Me es imposible ingresar y descargar algunas aplicaciones, entonces quisiera cambiar mi sistema operativo.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Se podría cambiar el sistema operativo de mi HUAWEI y8p?

¡Oliii, amigo! No hay forma de que puedas cambiar el sistema operativo, ya que Huawei trabaja independientemente y las aplicaciones que podrás usar son las que podrás encontrar en su tienda. Te recomendaría que busques aplicaciones similares a las que estás buscando, no será igual pero de algo podrá ayudar. Lo que también puedes hacer es comunicarte con la misma marca, quizás sea un tema de configuración. 

 

¡Suerte! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

4 RESPUESTAS 4
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Se podría cambiar el sistema operativo de mi HUAWEI y8p?

¡Oliii, amigo! No hay forma de que puedas cambiar el sistema operativo, ya que Huawei trabaja independientemente y las aplicaciones que podrás usar son las que podrás encontrar en su tienda. Te recomendaría que busques aplicaciones similares a las que estás buscando, no será igual pero de algo podrá ayudar. Lo que también puedes hacer es comunicarte con la misma marca, quizás sea un tema de configuración. 

 

¡Suerte! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
165
28-06-2021
16
320
Maestro

Re: Se podría cambiar el sistema operativo de mi HUAWEI y8p?

Hola @PRECIOUS 

Lamentablemente es imposible cambiar de sistema operativo. Ya que Huawei tiene su propia tienda de aplicaciones. Y si quieres instalar una aplicación que no hay en su tienda te recomiendo buscar en su navegador de Huawei. Ya que hay páginas gratuitas que pueden tener la aplicación. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Se podría cambiar el sistema operativo de mi HUAWEI y8p?

@PRECIOUSActualmente los nuevos modelos recientes de la marca Huawei vienen con sus propios servicios móviles, HMS, es decir ya no utiliza los servicios de google, GMS, por lo que utiliza su propia galería o tienda para descarga de aplicativos compatibles con este servicio. Lo que te podría recomendar es que te comuniques o te contactes con el desarrollador del aplicativo con el que tienes problemas, y le indiques si habrá una versión compatible para Huawei, quizás se trate de un tema de programación y compatibilidad para los servicios de Huawei HMS. De esta forma tendrás una respuesta formal por parte del desarrollador del aplicativo.

 

En estos casos especiales, quizás en algún momento puedan cambiarle el sistema operativo, pero el detalle importante es que puede que el móvil te quede inutilizable o tenga muchos errores o algunas funciones se pierdan, es decir causen conflictos de software y hardware en el equipo. Recuerda tambien que si realizamos este cambio de manera particular, perdemos toda la garantía del equipo por modificación en el software por terceros.

 

Yo te recomendaría que puedas tratar de venderlo a algún conocido o familiar que utilice las aplicaciones diferentes a las que estás buscando sean compatibles, y con este monto puedas adquirir otra marca que si es compatible con los aplicativos para servicios móviles GMS, Por ejemplo Xiaomi, Samsung, etc.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: Se podría cambiar el sistema operativo de mi HUAWEI y8p?

Lamentablemente no se podría estimado y si habría alguna forma daría errores ya que no se pueden autenticar con la google service y te saldrán errores por doquier, pero tienes otras opciones de instalación como con las siguientes apps

 

Tiendas propias de Huawei:

Petal search

Gspace

App gallery

 

Tiendas seguras opcionales:

Uptodown

Aptoide

Apkpure

 

Ojo, a los servicios de google puedes utilizarlos con Gspace

 

Espero te sirva saludos.

 

.: †xH1t0k1r1x† :.

.: †xH1t0k1r1x† :.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 3,064 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.