JavierNery
JavierNery
JavierNery
Aficionado
15
09-01-2023
0
0
Aficionado

Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me niega ese derecho

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
475
06-01-2021
280
160
Leyenda

Re: Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me niega ese derecho!

Hola @JavierNery ¿qué tal?.

 

No te pueden negar ese derecho, todos nosotros como usuarios tenemos ese derecho, lo que puede ser es que tengas un contrato vigente con ellos.

 

En caso desees cancelar tu servicio debes validar si tienes contrato vigente y si tienes alguna deuda pendiente, te recomendaría comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan indicar el importe.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

2 RESPUESTAS 2
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
475
06-01-2021
280
160
Leyenda

Re: Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me niega ese derecho!

Hola @JavierNery ¿qué tal?.

 

No te pueden negar ese derecho, todos nosotros como usuarios tenemos ese derecho, lo que puede ser es que tengas un contrato vigente con ellos.

 

En caso desees cancelar tu servicio debes validar si tienes contrato vigente y si tienes alguna deuda pendiente, te recomendaría comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan indicar el importe.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me niega ese derecho

Hola @JavierNery 

 

Te comento que las empresas operadoras están obligadas a ejecutar las bajas de los servicios de telecomunicaciones solicitadas por los abonados, es decir nosotros los clientes. Segun Osiptel: "Los abonados de los servicios de telecomunicaciones tienen derecho a solicitar la baja o cambiar de plan tarifario sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora."

 

Adicionalmente, la baja del servicio se ejecuta luego de cinco días hábiles, contados desde la fecha de solicitud respectiva, y que las empresas operadoras están obligadas a brindar la constancia o código de pedido de la baja correspondiente. (muy importante anotarlo para darle seguimiento).

 

El Osiptel, tambien ha dispuesto que: “El plazo de ejecución de la baja para el servicio de Internet fijo o los servicios empaquetados que lo incluyan es de un día hábil contado desde la fecha de solicitud respectiva, la cual puede ser realizada a través del aplicativo informático web o móvil de Telefónica o los canales de atención existentes”.

 

Ahora, te comparto una informacion adicional: En el caso que la solicitud de baja no fuese ejecutada por la empresa, el abonado podrá presentar un reclamo ante la empresa operadora por la falta de atención a su solicitud. “Es importante que sepan que, si la baja no fue ejecutada, los montos facturados posteriormente no serán responsabilidad del abonado. En ese sentido, es importante que el abonado cuente con un código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación”


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 570 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.