JavierNery
JavierNery
JavierNery
Aficionado
15
09-01-2023
0
0
Aficionado

¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador móvil?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador móvil?

Hola @JavierNery ¿qué tal?.

 

Ese proceso se llama Portabilidad y lo puedes solicitar al segundo mes de tener la línea, pero ten en cuenta que si tienes un contrato vigente con el operador actual al realizar la portabilidad se estaría liberando una penalidad que tendrías que pagar y te pueden bloquear tu servicio estando con el nuevo operador.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

2 RESPUESTAS 2
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador móvil?

Hola @JavierNery ¿qué tal?.

 

Ese proceso se llama Portabilidad y lo puedes solicitar al segundo mes de tener la línea, pero ten en cuenta que si tienes un contrato vigente con el operador actual al realizar la portabilidad se estaría liberando una penalidad que tendrías que pagar y te pueden bloquear tu servicio estando con el nuevo operador.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador móvil?

Hola @JavierNery 

 

Si, es un Derecho.

 

Conoce mas sobre Portabilidad numérica:

 

1. ¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico del servicio de telefonía fija o móvil aun cuando decidas cambiarte de empresa operadora.

 

2. ¿Qué beneficios te brinda la portabilidad numérica?

Te permite mantener tu número telefónico, aún si decides cambiar de empresa operadora y contribuye a promover la competencia entre los operadores de servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios, pues tienen que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

 

3. ¿En qué servicios públicos se aplica la portabilidad numérica?

Se aplica en el servicio móvil y en el servicio de telefonía fija.

 

4. ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

Todos los abonados del servicio móvil y del servicio de telefonía fija pueden acceder a la portabilidad numérica, independientemente de la modalidad de pago que tengan contratado (postpago, control o prepago).

 

Si necesitas mas informacion adicional, dale click aqui 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,349 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.