Leónsolitario
Leónsolitario
Leónsolitario
Profesional
11
02-05-2021
0
7
Profesional

¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? Abusivos

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? abusivos

Hola!!

Respecto a tu pregunta, todas las empresas operadoras cobran una reconexión cuando se valida una suspensión de por medio, por eso es recomendable no atrasarte en tus pagos y que lo hagas puntualmente.

 

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? abusivos

Hola!!

Respecto a tu pregunta, todas las empresas operadoras cobran una reconexión cuando se valida una suspensión de por medio, por eso es recomendable no atrasarte en tus pagos y que lo hagas puntualmente.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? Abusivos

Hola @Leónsolitario recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas de acuerdo a nuestra experiencia personal.

 

Tengamos un contrato vigente o libre de permanencia trae como consecuencia realizar el pago puntual hasta el último día de vencimiento, si no lo hacemos y el sistema valida que no se realizó el pago, nos realizan una suspensión por falta de pago y esto trae como consecuencia el pago por reconexión en la próxima facturación. Así como la empresa operadora nos entrega el beneficio de nuestro plan en cada ciclo de facturación, nosotros como clientes también debemos de cumplir con el pago de manera puntual.

 

Lo que te podría recomendar es que lo puedas afiliar a un debito automático a través de tu banco favorito, para que de esta forma al pagarse de manera puntual, ya no tendrías cobros por la reconexión. A mí me va muy bien y sobre todo que me da más tiempo porque el este pago lo hago al banco. Puedes afiliarte a través del app Mi Claro o Mi Claro Web.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
MAHB
MAHB
MAHB
Profesional
47
18-02-2022
22
4
Profesional

Re: ¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? Abusivos

Hola, buenas tardes.

 

En realidad la reconexión y sus costos no varían si te encuentras dentro del plazo mínimo de contratación o estás libre de contrato.

 

El hecho es que cuando nos atrasamos en nuestros pagos y nos suspenden el servicio por impago, siempre vendrá un recargo de S/10 por reconexión del servicio en el siguiente recibo (sea un servicio fijo o móvil, funciona igual en ambos).

 

Este cobro puede mal entenderse como una penalidad para castigar al cliente moroso, pero en realidad se trata de un recargo por los gastos administrativos en los que incurre Claro tras haber suspendido la línea y luego reconectarla.

 

Te recomiendo descargar el app mi Claro en donde podrás visualizar tu ciclo de facturación, tus fechas de pago e incluso pagar desde la app con cualquier tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura. De esa manera evitaras futuros cortes de servicio e incomodidades, en algunos casos la reconexión puede demorar hasta 48 horas después de haber pagado los recibos pendientes, así que es mejor estar al día y no dejarse cortar la línea.

 

Saludos.

anagllts
anagllts
anagllts
Principiante
3
23-02-2022
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué cobran reconexión a clientes con contrato de libre permanecía? Abusivos

Usualmente cobran cuando pasa más de 5 días de no haber cancelado y si no deseas continuar con el pago, llama y cancela ese servicio para que no te cobren.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,011 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.