Hola, me enviaron un SMS indicando que había perdido mi conectividad de datos porque he abandonado su red local con el roaming desactivado.
No sé a qué se refiere eso ya que solo dejé mi móvil apagado y cargando la batería.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Iris5,
1. Si estás fuera de Perú usando el Roaming siempre debes tenerlo activado para que se mantenga la configuración de la red local donde estás conectado, ya que si está desactivada y cambias de ubicación perderás la conexión. Creo que posiblemente ese mensaje de notificación se debió a que lo apagaste, es probable que haya sido eso, lo que tienes que hacer es encender de nuevo el roaming y esperar a que se conecte, recuerda medir tus consumos ya que el Roaming sale caro.
Está opción las activas en redes móviles, también la consigues como "Itinerancia de Datos".
2- Si te encuentras en Perú pero te arroja ese mensaje de Roaming, te sugiero contactar con Claro Facebook Perú (INBOX) para que te ayuden a solventar el problema, antes de llamar prueba configurando tu APN de nuevo a ver si logras levantar datos.
¡Saludos!
Hola @Iris5,
1. Si estás fuera de Perú usando el Roaming siempre debes tenerlo activado para que se mantenga la configuración de la red local donde estás conectado, ya que si está desactivada y cambias de ubicación perderás la conexión. Creo que posiblemente ese mensaje de notificación se debió a que lo apagaste, es probable que haya sido eso, lo que tienes que hacer es encender de nuevo el roaming y esperar a que se conecte, recuerda medir tus consumos ya que el Roaming sale caro.
Está opción las activas en redes móviles, también la consigues como "Itinerancia de Datos".
2- Si te encuentras en Perú pero te arroja ese mensaje de Roaming, te sugiero contactar con Claro Facebook Perú (INBOX) para que te ayuden a solventar el problema, antes de llamar prueba configurando tu APN de nuevo a ver si logras levantar datos.
¡Saludos!
¡Hola, @Iris5 ! ¿Te encuentras fuera de Perú? Si es así, lo más probable es que tu roaming está desactivo y tengas que comunicarte con atención Roaming, el cual su correo es: atencion.roaming@claro.com.pe.
En el caso que esto ocurra el Perú, tal vez se debe a una falla del vpn, te sugiero comunicarte al 123 para que un técnico lo cheque.