Iris5
Iris5
Iris5
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
18-12-2020
0
0
Principiante

Perdí conectividad de datos por abandonar la red local

Hola, me enviaron un SMS indicando que había perdido mi conectividad de datos porque he abandonado su red local con el roaming desactivado.
No sé a qué se refiere eso ya que solo dejé mi móvil apagado y cargando la batería.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Perdi conectividad de datos por abandonar red local

Hola @Iris5,

 

1. Si estás fuera de Perú usando el Roaming siempre debes tenerlo activado para que se mantenga la configuración de la red local donde estás conectado, ya que si está desactivada y cambias de ubicación perderás la conexión. Creo que posiblemente ese mensaje de notificación se debió a que lo apagaste, es probable que haya sido eso, lo que tienes que hacer es encender de nuevo el roaming y esperar a que se conecte, recuerda medir tus consumos ya que el Roaming sale caro.

 

Está opción las activas en redes móviles, también la consigues como "Itinerancia de Datos".

 

2- Si te encuentras en Perú pero te arroja ese mensaje de Roaming, te sugiero contactar con Claro Facebook Perú (INBOX) para que te ayuden a solventar el problema, antes de llamar prueba configurando tu APN de nuevo a ver si logras levantar datos.

 

¡Saludos!

2 RESPUESTAS 2
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Perdi conectividad de datos por abandonar red local

Hola @Iris5,

 

1. Si estás fuera de Perú usando el Roaming siempre debes tenerlo activado para que se mantenga la configuración de la red local donde estás conectado, ya que si está desactivada y cambias de ubicación perderás la conexión. Creo que posiblemente ese mensaje de notificación se debió a que lo apagaste, es probable que haya sido eso, lo que tienes que hacer es encender de nuevo el roaming y esperar a que se conecte, recuerda medir tus consumos ya que el Roaming sale caro.

 

Está opción las activas en redes móviles, también la consigues como "Itinerancia de Datos".

 

2- Si te encuentras en Perú pero te arroja ese mensaje de Roaming, te sugiero contactar con Claro Facebook Perú (INBOX) para que te ayuden a solventar el problema, antes de llamar prueba configurando tu APN de nuevo a ver si logras levantar datos.

 

¡Saludos!

SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: Perdi conectividad de datos por abandonar red local

¡Hola, @Iris5 ! ¿Te encuentras fuera de Perú? Si es así, lo más probable es que tu roaming está desactivo y tengas que comunicarte con atención Roaming, el cual su correo es: atencion.roaming@claro.com.pe.

 

En el caso que esto ocurra el Perú, tal vez se debe a una falla del vpn, te sugiero comunicarte al 123 para que un técnico lo cheque. Guiño

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 6,956 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.