Hola Rob,
Me ha indignado esa respuesta por parte del servicio técnico de Claro. Por un lado han reconocido que no homologaron completamente el software y me da pena que quizás en el proceso de poder tener un software de respaldo pierdas la garantía, por qué parece que tienes poco tiempo de adquirido.
Lamento no poder ayudar más por ahora.
Saludos.
Gracias por tus comentarios.
Hoy fui a la tienda en Salaverry para poder devolver el equipo y ellos no pueden recibir nada, llame al 123 servicio al cliente y ellos tampcoo saben como es el tramite de devolucion, es totalmente increible que nadie pueda guiarme o asesorarme de como puedo devolver un equipo. Ya presente el reclamo desde el 18 de agosto aun sin respuesta y estoy con un celular top guardado en una caja inservible, que ya lo pague al contado.
Bueno es lamentable lo que esta sucediendote pero bueno esto también es por parte culpa de los empleadores de claro que no capacitan a todos sus preventista, como sea ve si opsitel u indecopi aver si te pueden ayudar obligando a claro a que te cambien el móvil, te devuelvan el dinero o haga algo para solucionar tu problema, ojala también te respondan pronto pero el tema de tu correo es que suelen responder como en 15 días hábiles luego de que enviaste tu queja, en fin solo te deseo suerte
Gracias por el apoyo! La verdad es una pena tener un gran celular que no puedar servir para poder respaldar mis archivos por culpa de CLARO, ojala esto ayude a todos los que desean comprar HUAWEI en CLARO. No compren HUAWEI en CLARO.
Si tienes razon, lo mismo me paso a mi, aunque Huawei tiene el P40 Pro Homologado, Claro sigue sin desbloquear el Cloud, me dijeron que esperara a que Claro actualice eso, es lamentable.
Henry y toda la comunidad.
Apesar de todos mis reclamos Claro me responde de que el equipo ya fue recogido después del servicio técnico y eso ya hace suponer que el tema esta resuelto.
En la hoja de firmar la conformidad, yo coloqué que NO estaba conforme con la solución y esperaría la respuesta de mi reclamo. Claro no le intereso eso y cerro mi caso.
Les cuento la solución que encontré: en una transmisión en vivo de Huawei Perú logré escribirle a uno de los trainers por inbox y llego a responderme mencionando que ese problema le había pasado a más personas y que Huawei trabajaba en solucionarlo hasta que 2 semanas después me envio un archivo para cargar y actualizar mi P40 PRO y ahora ya todo funciona super bien. Super recomendado esa solución del trainer de Huawei.
Pero con CLARO fatal, te tira al abandono y no da chances de poder apelar, Indecopi hasta ahora no me da razón de algo.
Saludos comunidad.