RobGom
RobGom
RobGom
Principiante
9
26-08-2020
0
0
Principiante

¡No compren Huawei en Claro! Les cuento mi problema con el P40 Pro y por si acaso no es Google

Ya todo el mundo sabe sobre la limitación que tienen los nuevos modelos de Huawei con Google y es todo bien por ese lado...

 

El problema es que al comprar un Huawei en Claro, este realiza cambios en el sistema original el cual bloquea uno de las apps más importantes, por ejemplo los Apple usan ICLOUD, los de Google usan DRIVE, usualmente Huawei usa CLOUD para poder hacer copia de seguridad de fotos y contactos... en este caso Claro bloquea esta app y no podrás hacer copias de seguridad en tu celular, conclusión tu nuevo celular no serviría para nada.

 

La primera respuesta que tuve al internarlo a los 3 días de compra fue que todo bien (duro 15 días para decirme eso) lo volví a internar porque no existía el Cloud por 15 días mas y me respondieron: "Los teléfonos Huawei con software de Claro, no podrán acceder al CLOUD de Huawei, debido a un requerimiento de homologaciones de Claro."

 

Hice el reclamo pero aun no tengo respuesta, en tienda me dicen que ellos no tienen nada que ver que me comunique solo por teléfono y coordine. SANAMENTE NO COMPREN HUAWEI EN CLARO!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Hola Rob, 

 

Nuevamente yo, mi moderador favorito de  Huawei, Iñaki, nos recomienda para el P40 los vídeos de Eloy Gómez, para colocar Google Services:

 

https://youtu.be/utQ9q7pCGEM

 

Además en el foro de Huawei estarán prestos a resolver más dudas:

 

https://consumer.huawei.com/es/community/

 

Saludos.

16 RESPUESTAS 16
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Hola Rob, 

 

Gracias por la alerta, creo que la comunidad lo tendrá en cuenta.

 

Por otro lado,  ¿has probado respaldar archivos en OneDrive o DropBox?

 

Creo que quizás puedan ayudarte temporalmente.

 

Saludos.

RobGom
RobGom
RobGom
Principiante
9
26-08-2020
0
0
Principiante

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Si en realidad no tendría problema en descargar esas app, pero la nueva serie de Huawei no permite descargar ni Onedrive de Microsoft ni Dropbox, por eso la única app que podría ayudar a respaldar todo era CLOUD de Huawei pero en los convenios de Claro en Perú no lo permiten.

 

Sigo a la espera de la respuesta del reclamo. Gracias por la respuesta.

Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Gracias por la info ROBGOM,

Saludos cordiales 

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Un caso curioso, hola @RobGom es cierto que las ROM de claro con respecto a los SO de móviles son un caos porque ponen un montón de ridículas cláusulas de bloqueo, bueno eso es lo de menos lo que te sugeriría es que busques la ROM original del p40 pro de la página oficial de huawei con la región latinoamericana para que lo reinstales, eso quitará el bloqueo de claro así que mira bien tutoriales para la instalación correcta del nuevo SO ya que es la única solución que podría dar a tu queja propuesta, aunque pagaste en su totalidad del equipo no sino estos van hasta querer cobrarte por eso.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Hola Rob,

 

Si instalaras el ROM de Latinoamérica por ti mismo probablemente pierdas la garantía del equipo, coloca en una balanza los beneficios.

 

Saludos.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Hola Rob, 

 

Nuevamente yo, mi moderador favorito de  Huawei, Iñaki, nos recomienda para el P40 los vídeos de Eloy Gómez, para colocar Google Services:

 

https://youtu.be/utQ9q7pCGEM

 

Además en el foro de Huawei estarán prestos a resolver más dudas:

 

https://consumer.huawei.com/es/community/

 

Saludos.

RobGom
RobGom
RobGom
Principiante
9
26-08-2020
0
0
Principiante

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Gracias por la sugerencia, en realidad asisti personalmente a una tienda Huawei donde verbalmente el tecnico me respondio de que lo ideal es hacer un cambio de tarjeta madre para que el telefono pueda funcionar como liberado de claro. Pero me sugirio que si tenia 3 dias de comprado que haga la devolucion y lo adquiera en otra operadora o en todo caso en la misma casa de Huawei.

 

Y pase toda la odisea de ingresarlo por servicio tecnico de claro en dos oportunidades pasando 25 dias y me dicen su celular esta bien solo que claro bloquea el CLOUD. Ahora intento y espero la respuesta de mi reclamo para hacer devolucion y cambiarme de operador.

RobGom
RobGom
RobGom
Principiante
9
26-08-2020
0
0
Principiante

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Exacto, por eso sigo a la espera de la respuesta del reclamo.

 

Gracias

RobGom
RobGom
RobGom
Principiante
9
26-08-2020
0
0
Principiante

Re: No compren Huawei en CLARO, les cuento mi problema con P40 PRO... y por si acaso no es google!

Gracias si revise los videos de Eloy que mes a mes los actualiza porque Huawei anda encontrando la forma de como bloquear la forma, pero intente solo quedarme con CLOUD limintandome a usar servicios de Google pero ahora CLARO bloqueo tambien eso... 

 

Pero solo queria usar CLOUD sin hacer muchos cambios al original pero ni eso me dejo CLARO por eso la indignacion.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 16 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,274 Vistas
  • 7 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.