JAFE
JAFE
JAFE
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
19-09-2020
0
1
Principiante

Me estafó un promotor de venta de chips Claro con el cuento que eran gratuitos y en línea prepago

Señores buenas tardes, me estafó un promotor de ventas de chips Claro que ofrecía chips gratuitos en modalidad prepago. Esta persona me hizo firmar una solicitud que era obligatorio para él y así poder entregarme los chips de promoción prepago; sin embargo, eso era falso porque eran chips con un plan postpago. Ahora me encuentro en infocorp por una deuda que no reconozco.


Les pido por favor que me ayuden a saber cómo salir de este engaño que me perjudica. Fui en su momento a Claro y presenté mi carta de reclamo pero lo denegaron.


Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: me estafo un promotor de venta chips de claro con el cuento que eran grartuitos y en linea prepa

Hola Jafe,

 

Para que una línea postpago sea active no solo debe llevar una firma, sino que desde el 2016 debe hacerse una activación con un biométrico con tu huella digital.

 

A mí papá le pasó algo similar antes del 2016, le habían sacado 2 líneas con equipos, haciendo una deuda de más de 5000 soles. Lo resolví haciendo un reclamo vía web: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

En el caso de mi papá, le falsificaron la forma y eso es revisado internamente con un perito, y como teníamos la razón salió a nuestro favor y lo liberaron de la deuda.

 

Sin embargo, en tu caso, si llegaste a firmar, es por eso que el reclamo no salió a tu favor. Incluso si demandaras externamente al promotor o al distribuidor la única prueba lleva tu firma válida. Salvo que tengas más pruebas.

 

Mi recomendación es que financiera pagar la deuda en partes o esperar a que en 10 prescriba la deuda.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: me estafo un promotor de venta chips de claro con el cuento que eran grartuitos y en linea prepa

Que tal JAFE,

Es grave tu denuncia, si firmaste algo debes tener una copia de lo que firmaste, te recomiendo en primera instancia comunicarte con un asesor llamando al 123 o 080000200, o por el facebook de Claro contándoles lo sucedido, dependiendo de la solución que te brinden puedes pasar a una, segunda instancia con osiptel, y si tienes pruebas de lo que dices presentar una denuncia, 

Saludos cordiales 

CARITO16
CARITO16
CARITO16
Profesional
45
08-09-2020
1
13
Profesional

Re: me estafo un promotor de venta chips de claro con el cuento que eran grartuitos y en linea prepa

Bueno si suele pasar, incluso en otros operadores te hacen eso, como es caso de movistar,tengo un hermano que le ha dicho que quiere pasarse a prepago y le dijeron que sí y  ayer vi en inter si tiene o no deuda y pues sigue teniendo, pero bueno aún no ha vuelto a llamar.

Y en mi caso con claro, me dijeron que tenía una deuda y que no podía tener linea postpago y que cancelara la deuda , pero de ahí volví a llmar reclamandole que por qué la deuda si había pagado , y pues me solucionaron el problema. A veces uno por inocente podría pagar, pero es cuestión de llmar y reclamar con firmeza. Y te anulan. Variias veces he tenido problemas con mis lineas pero siempre llamaba para reclamar y pues me desocntaban y me daban prmociones Emoticono muy feliz , mínimo por hacerme renegar . Pero te aconsejo que llames y de hecho pueden anular tu deuda .

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: me estafo un promotor de venta chips de claro con el cuento que eran grartuitos y en linea prepa

Hola Jafe,

 

Para que una línea postpago sea active no solo debe llevar una firma, sino que desde el 2016 debe hacerse una activación con un biométrico con tu huella digital.

 

A mí papá le pasó algo similar antes del 2016, le habían sacado 2 líneas con equipos, haciendo una deuda de más de 5000 soles. Lo resolví haciendo un reclamo vía web: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

En el caso de mi papá, le falsificaron la forma y eso es revisado internamente con un perito, y como teníamos la razón salió a nuestro favor y lo liberaron de la deuda.

 

Sin embargo, en tu caso, si llegaste a firmar, es por eso que el reclamo no salió a tu favor. Incluso si demandaras externamente al promotor o al distribuidor la única prueba lleva tu firma válida. Salvo que tengas más pruebas.

 

Mi recomendación es que financiera pagar la deuda en partes o esperar a que en 10 prescriba la deuda.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,156 Vistas
  • 2 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.