Tengo dos planes postpago, una que recientemente renové, quisiera saber, ¿qué pasa si bloqueo por pérdida o robo y dejo de pagar? ya que estoy teniendo problemas para acceder a las redes sociales, me contacte a soporte técnico pero no me brindaron ninguna solución, a causa de ello estoy insatisfecho y quiero cambiarme de operador.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buen día, ten en cuenta lo siguiente, si bien es cierto al momento de hacer renovación y/o adquirir un servicio nuevo postpago firmas un contrato de por medio, normalmente puede ser de 18 meses.
Ahora en el caso dejes de pagar el servicio por los motivos que mencionas tienes un tiempo aproximado para poder ponerte al día, dado el caso que ese tiempo se pase (lo normal son 30 días) la línea se mantendrá activa pero en algunos se estaría emitiendo el cobro de penalidad por incumplimiento de contrato.
Si en algún momento tienes problemas con los servicios sociales puedes comunicarte al área de atención tecnológica y presentar el problema, en el caso que sepas configurar el APN (PUNTO DE ACCESO) se podría hacer, de lo contrario acércate a un centro de atención al cliente.
Por lo tanto debes de tener en cuenta tan estos puntos, si la línea ya presenta bloqueo por cobranza y pagas después de tu ciclo de facturación, para el siguiente mes tendrás un cobro adicional a tu mes normal más los s/ 10.00 de reconexión.
Slds.
Hola, @CHAVARRIA.
El bloqueo solo dura 30 días luego se activará y como no pagarás te endeudarás, creo que pasado 2 o 3 meses sin pago la línea se desactivara por deuda, deuda que mantendrás en Claro.
Para solucionar el tema de las redes sociales, primero asegúrate que estés usando el APN correcto, "claro.pe" en Ajustes > Redes Móviles > Nombre de Punto de acceso. Si persiste bríndanos más información para ayudarte.
Preferible dar de baja una línea que hacer un bloqueo con la idea que no se activará.
Saludos.
Compré un celular con una línea post pago hace aproximadamente 3 meses, pero nunca le di uso ni active esa línea solo uso el equipo en mi anterior chip claro, llame a Claro en su momento indicando que no he activado la línea y si se me iba a cobrar los recibos aunque no haya usado la línea y me dijeron que NO, que no se me cobrara recibo mientras no active la línea, sin embargo hoy llegaron a mi casa dos recibos de esa línea uno que venció el 04 de abril y otro que vence el 05 de mayo. Por favor indicar si es un error de Claro o efectivamente tengo que pagarlos y fui vilmente engañada por el asesor de Claro cuando llame hace 3 meses aproximadamente.
Espero respuesta urgente. Gracias.
Pues sí, @Ku. El cobro por reintegro de equipo es causado por el no cumplimiento del contrato. En este caso, por la no permanencia. Claro está que el mes faltante generaría un cobro no muy elevado. A veces, lo generado asciende a lo que pagas por tu plan. En ese sentido, opino que conviene no bloquear la línea, y utilizar o tener disponible los beneficios del plan.
JP
Hola @Zu
Vale aclarar algunos puntos:
Tratándose de tu caso y guiándonos de lo mencionado, deberías tener pendiente sólo el primer recibo, ya que sí te entregaron el saldo, porque tu línea estaba activa. Y puesto que no pagaste ese recibo, tu número debió bloquearse, por lo cual, el plan no pudo entregarse más, y en consecuencia, no debieron generarse más recibos por pagar.
Lo que te cuento es por experiencia ajena, por lo que es información general. En tu caso, tal vez hayan algunas variables que no coincidan con lo que digo. Pero al menos puedes tener una idea algo más clara de lo que te está pasando.
Para información más precisa, te sugiero escribir al buzón de Claro: atencionalcliente@claro.com.pe, o también al Facebook o Twitter oficial de Claro, por medio del inbox o DM, respectivamente. Son algunos de los medios de atención de Claro. No olvides dejar tu información personal.
Espero que haya sido lo más claro posible.
¡Saludos!
JP
Entiendo que Claro no cobra mora, lo que sí pasa, es que si dejas de pagar 2 meses seguidos, Claro te suspende el servicio y para que tú puedas volver a contar con el servicio deberás pagar por la reconexión que son S/.8.47.
Suerte
Buen día, ten en cuenta lo siguiente, si bien es cierto al momento de hacer renovación y/o adquirir un servicio nuevo postpago firmas un contrato de por medio, normalmente puede ser de 18 meses.
Ahora en el caso dejes de pagar el servicio por los motivos que mencionas tienes un tiempo aproximado para poder ponerte al día, dado el caso que ese tiempo se pase (lo normal son 30 días) la línea se mantendrá activa pero en algunos se estaría emitiendo el cobro de penalidad por incumplimiento de contrato.
Si en algún momento tienes problemas con los servicios sociales puedes comunicarte al área de atención tecnológica y presentar el problema, en el caso que sepas configurar el APN (PUNTO DE ACCESO) se podría hacer, de lo contrario acércate a un centro de atención al cliente.
Por lo tanto debes de tener en cuenta tan estos puntos, si la línea ya presenta bloqueo por cobranza y pagas después de tu ciclo de facturación, para el siguiente mes tendrás un cobro adicional a tu mes normal más los s/ 10.00 de reconexión.
Slds.
Disculpa es decir si no pague mi factura del mes que se vence hoy y lo pago mañana, ¿no me van a cobrar nada mañana aparte de mi factura?
@Kay12 Si paga mañana el recibo que tiene vencimiento la fecha de hoy, no pagará ningún recargo salvo que mañana mismo a primera hora y antes que pague le realicen un bloqueo por cobranza, sin embargo es improbable que pase.
Saludos
Hola quisiera saber algo, pasa que hace poco renové mi equipo pero quisiera saber algo pasa que tengo que salir del país como haría en este caso con el plan que adquirí.