Interstellar
Interstellar
Interstellar
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
05-08-2021
0
2
Principiante

¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celular?

Ya desde hace bastante tiempo mi número de celular recibe constantes llamadas de teléfonos con publicidad invasivas (ahora último es Banzo Azteca y antes era Oncosalud). Son llamadas que si uno no contesta, se cuelgan solas, pero si tú les respondes te mandan o a un robot o a un call-center. Llaman intensamente varias veces al día y es bastante molesto, porque son como la cabeza de la hydra, bloqueo, número por número, pero siempre aparecen más. Esto pese a que estoy inscrito al servicio Black-list de Claro y al Gracias pero no insista de Indecopi. ¿Es posible evitar estas llamadas o estoy condenado a esto para siempre?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

Hola @Interstellar 

 

En lo personal, también he pasado por este tipo de inconvenientes al igual que tú, y en la mayoría de veces cuando me llaman, les indico que no tengo trabajo, con esto ya dejan de insistir un buen tiempo.

 

Ten en cuenta que no necesariamente es por tu línea móvil que te pueden contactar, lo que podrías revisar es por dónde se está filtrando tus datos personales compartidos a terceros, quizás allí este el problema y debas presentar la solicitud de no compartir tus datos. Yo en varias oportunidades lo encontré por alguna entidad bancaria y/o algún sorteo que se realizó y necesariamente uno debe completar los datos.

 

Me parece que la solicitud de no permitir que se compartan nuestros datos está en el portal de Indecopi en el Gracias No Insista, esta debe ser enviada como un reclamo hacia estas empresas por incumplimiento de la ley de protección de datos personales con terceros.

 

Otra opción es que hables con esas empresas que se comunican contigo para que ellos mismo te pongan en su lista negra y dejen de insistir.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

5 RESPUESTAS 5
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

Hola puedo darte dos posible soluciones:

 

Primero y más radical hacer un cambio de número.

 

Segundo y más eficaz realizar una denuncia policial y empezar un trámite de juicio legal con tus abogados por publicidad invasiva en contra de las empresas que te llaman o mandan SMS, para esto necesitarías un abogado y puedes ganarles.

 

Saludos.

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

¡Oliii, amiguito!

 

Mira, lo que comenta el usuario Storm puede ser una alternativa, realizar un cambio de número.

 

Ahora, ten en cuenta que el blacklist restringe toda publicidad relacionada a Claro, más no otras entidades como las que mencionas. Lo que podrías hacer en todo caso es comunicarte con esas entidades para que ellos mismos te retiren de su base de datos y te pongan en su lista negra.

 

Espero que lo puedas solucionar ¡suerte! Robot feliz

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

Hola @Interstellar 

 

En lo personal, también he pasado por este tipo de inconvenientes al igual que tú, y en la mayoría de veces cuando me llaman, les indico que no tengo trabajo, con esto ya dejan de insistir un buen tiempo.

 

Ten en cuenta que no necesariamente es por tu línea móvil que te pueden contactar, lo que podrías revisar es por dónde se está filtrando tus datos personales compartidos a terceros, quizás allí este el problema y debas presentar la solicitud de no compartir tus datos. Yo en varias oportunidades lo encontré por alguna entidad bancaria y/o algún sorteo que se realizó y necesariamente uno debe completar los datos.

 

Me parece que la solicitud de no permitir que se compartan nuestros datos está en el portal de Indecopi en el Gracias No Insista, esta debe ser enviada como un reclamo hacia estas empresas por incumplimiento de la ley de protección de datos personales con terceros.

 

Otra opción es que hables con esas empresas que se comunican contigo para que ellos mismo te pongan en su lista negra y dejen de insistir.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
5107
5107
5107
Profesional
18
16-06-2021
0
9
Profesional

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

Sí en efecto hay una página creo que es de osiptel, algo así donde puedes indicar expresamente que no quiere recibir llamadas de ese tipo para más información pregúntales por Instagram

ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: ¿Existe alguna forma para ya no recibir llamadas con publicidad invasiva de empresas a mi celula

@Interstellar Ese tipo de problemas parece bastante común, la mejor solución es comunicarte directamente con las empresas e indicarles tu incomodidad, lo más probable es que te pongan en su lista negra para que ya no vuelvan a comunicarse contigo.

 

Espero que la info te sirva de ayuda, saludos! 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 2 años
  • 4,769 Vistas
  • 6 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.