LUEGO DE LA ACTUALIZACION 8.0 DEL SONY XA1, SE PRESENTARON FALLAS EN LA PANTALLA TOACH SUPERIOR Y LATERALES PERDIENDO SENSIBILIDAD. A PESAR DE IR A CLARO, ME RECHAZARON LA PETICION DE SERVICIO TÉCNICO, PESE A TENER LA GARANTIA. POSTERIOR A ELLO, LLAME A SONY PERU; QUE ME INFORMO QUE EL EQUIPO NO FUE ADQUIRIDO LEGALMENTE EN LA TIENDA DE SONY PERO. LUEGO DE ELLO LLAME A SERVICIO AL CLIENTE DE SONY GLOBAL, EL CUAL ME DIJO QUE HICIERA UNA REPARACION DE SOFTWARE Y QUE LOGICAMENTE NO FUCNIONÓ. POR LO QUE ME VI FORZADO A BUSCAR POR MI CUENTA, SI ESTE ERROR ME ESTABA PASANDO SOLO AMI O ERA GENERAL; Y EFECTIVAMENTE, ERA EN TODOS LOS DISPOSITIVOS XA1 G3123 QUE HABIAN SIDO ACTUALIZADOS APROXIAMDAMENTE EL MES DE AGOSTO AL SISTEMA ANDROID 8.0. EL MISMO PROBLEMA SIN NINGUN TIPO DE SOLUCION, ACA LES DEJO EL LINK DEL FORO AFICIAL DE SONY: https://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-XA1/Oreo-update-issues-touch-screen/td-p/1314373
https://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-XA1/Oreo-update-issues-touch-screen/td-p/1314373
EXISTEN 22 PAGINAS DE DISCUCION RESPETO AL TEMA Y NADIE HACE NADA . SI TIENE ESTE MISMO PROBLEMA, POR FAVOR REPÓRTENLO; YA QUE NI CLARO, NI SONY SE QUIEREN RSPONSABILISAR POR ELLO.
GRACIAS.
¡Resuelto! Ir a solución.
@Diego-CB Entiendo el malestar ocasionado por su equipo. El Libro de Reclamaciones es la vía adecuada para que la empresa operadora pueda resolver las insatisfacciones e inconformidades relacionadas a los equipos, le recomiendo seguir lo indicado.
Igualmente, te sugiero presentar tu inconformidad directamente a Sony, ellos son los encargados de garantizar el cumplimiento de la garantía del equipo.
Saludos
@Diego-CB@ ha escrito:
solo pierdo mas mi tiempo si ni en persona me quisieron atender llevandoles el telefono pruebas y todo y ni asi quieren hacer valer su propia garantia dudo que por medio de una pagina lo hagan, ademas en que me ayuda saber donde ingtresar un reclamo que gano con eso si se van a seguir negando a ayudar
@Diego-CB ¡Gracias por hacernos llegar esta información! Desde aquí estaremos pendientes de ello.
Saludos
@Diego-CB@ ha escrito:LUEGO DE LA ACTUALIZACION 8.0 DEL SONY XA1 S PRESENTARON FALLAS EN LA PANTALLA TOACH SUPERIOR Y LATERALES PERDIENDO SENSIBILIDAD APESAR DE IR A CLARO ME RECHASARON LA PETICION DE SERVICIO TECNICO PAESAR DE TENER LA GARANTIA, POSTERIOR A ELLO LLAME A SONY PERU QUE ME INFORMO QUE EL EQUIPO NO FUE ADQUIRIDO LEGALMENTE EN LA TIENDA DE SONY PERO, LUEGO DE ELLO LLAME A SERVICIO AL CLIENTE DE SONY GLOBAL EL CUAL ME DIJO QUE HICIERA UNA REPARACION DE SOFTWARE Y QUE LOGICAMENTE NO FUCNIONÒ A LO QUE ME VI FORZADO DE BUSCAR POR MI CUENTA SI ESTE ERROR ESTABA PASANDO SOLO AMI O ERA GENERAR Y EFECTIVAMENTE ERA EN TODOS LOS DISPOSITIVOS XA1 G3123 QUE HABIAN SIDO ACTUALIZADOS APROXIAMDAMENTE EL MES DE AGOSTO AL SISTEMA ANDROID 8.0 EL MISMO PROBLEMA SIN NINGUN TIPO DE SOLUCION ACA LES DEJO EL LINK DEL FORO AFICIAL DE SONY: https://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-XA1/Oreo-update-issues-touch-screen/td-p/1314373
https://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-XA1/Oreo-update-issues-touch-screen/td-p/1314373
EXISTEN 22 PAGINAS DE DISCUCION RESPETO AL TEMA Y NADIE HACE NADA SI TIENE ESTE MISMO PROBLEMA PORFAVOR REPORTENLO YA QUE NI CLARO NI SONY SE QUIEREN RSPONSABILISAR POR ELLO
GRACIAS
Me pregunto si algun dia lo resolveran, caso contrario ya me queda de experiencia, que la garantía esta por demás. Si alguien ve esto, le recomiendo que si vas a adquirir los equipor de la tienda oficial de la marca, se ahorran el filtro de garantia. Son empresas que nunca ayudan y siempre ponen peros, apesar que la garantia de 1 año es por parte de la marca y no por parte de la empresa claro.
A pesar de haber presentado reclamos vistuales a claro y por medios físicos, no recibí ningún tipo de apoyo, ni ayuda de su parte. Mal por parte de claro, compañia que tiene años en esto. Cuántos habrán presentado reclamos, sin nungún tipo de respuesta razonable. Cuántos se quedarán callados, lamentablemente no se puede ver ningún tipo de apoyo; así como este tema, cuántos más podrán existin.
@Diego-CB Usted nos indica que ha realizado reclamos virtuales, es posible que se este refiriendo al Libro de Reclamaciones de Claro, de ser así y si el área encargada de resolver los reclamos ingresados por los usuarios en el Libro de Reclamaciones no le ha dado solución a su caso, tendría usted que seguir con la siguiente instancia administrativa.
Saludos
@Diego-CB@ ha escrito:
me pregunto si algun dia lo resolveran, caso contrario ya me queda de experiencia que la garantia esta por demas llamarla garantia.... y si alguien ve esto le recomiendo que si va a adquirir los equipor directos de la tienda oficial de la marca se ahorran el filtro de garantia otras empresas que nunca ayudan y siempre ponen peros apesar que la garantia de 1 año es por parte de la marca no por parte de la empresa claro.
Y apesar de haber presentado reclamos vistuales a claro y por medio de oficinas no resivi ningun tipo de apoyo ni ayuda de su parte. mal por parte de claro compañia que tiene años en esto y cuantos habran presentado reclamos sin nungun tipo de respuesta razonable y cuantos se quedaran callados, lamentablemente no se puede ver ningun tipo de apoyo por parte de esto asi como este tema cuantos mas podran existin.
ESTA ES LA PÁGINA EN DONDE PUSE EL RECLAMO, DUDO MUCHO QUE SEA UN LIBRO DE RECLAMOS.
http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/?tab=ingresatureclamo
SOLO ME QUEDA ESPERAR Y VER SI SE PONEN LAS PILAS. LO MAS TRISTE ES QUE HAY PERSONAS QUE SIMPLEMENTE SE QUEDAN CON LA DUDA Y NO SE QUEJAN. AUN QUE LA VERDAD CREO QUE ES MEJOR, PORQUE AL FINAN NADIE TE AYUDA Y TE HACEN SENTIR COMO QUE SI ESTAN TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
@Diego-CB No, el link que ha colocado corresponde para ingresar los reclamos según las materias de reclamos aprobadas por OSIPTEL; en ese sentido, dicho organismo no regula o trata temas de equipos.
Debe ingresar al siguiente enlace, que si corresponde al Libro de Reclamos: www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/
@Diego-CB@ ha escrito:
ESTA ES LA PAGINA EN DONDE PUSE EL RECLAMO DUDO MUCHO QUE SEA UN LIBRO DE RECLAMOS
http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/?tab=ingresatureclamo
YA SOLO ME QUEDA ESPERAR Y VER SI SE PONEN LAS PILAS LO MAS TRISTE ES QUE HAY PERSONAS QUE SIMPLEMENTE SE QUEDAN CON LA DUDA Y NO SE QUEJAN, AUNQUE LA VERDAD CREO QUE ES MEJOR PORQUE AL FINAN NADIE TE AYUDA Y TE HACEN SENTIR COMO QUE SI ESTAN TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS
Solo pierdo más mi tiempo, si ni en persona me quisieron atender; llevándoles el teléfono ,pruebas y todo. Ni así quieren hacer valer su propia garantia, dudo que por medio de una página lo hagan. Además en que me ayuda saber donde ingresar un reclamo, qué gano con eso, si se van a seguir negando a ayudar.
@Diego-CB Entiendo el malestar ocasionado por su equipo. El Libro de Reclamaciones es la vía adecuada para que la empresa operadora pueda resolver las insatisfacciones e inconformidades relacionadas a los equipos, le recomiendo seguir lo indicado.
Igualmente, te sugiero presentar tu inconformidad directamente a Sony, ellos son los encargados de garantizar el cumplimiento de la garantía del equipo.
Saludos
@Diego-CB@ ha escrito:
solo pierdo mas mi tiempo si ni en persona me quisieron atender llevandoles el telefono pruebas y todo y ni asi quieren hacer valer su propia garantia dudo que por medio de una pagina lo hagan, ademas en que me ayuda saber donde ingtresar un reclamo que gano con eso si se van a seguir negando a ayudar
Bueno ya hice elreclamo por medio del libro. Ahora a esperar que me dicen, aun que ya me imagino la respuesta. De todas maneras ya estoy preparando una pequeña carta para indecopi, a todo esto no sé por qué se negaron a pasar el telefono a sony por medio de servicio tecnico, ¿sera que no quiere gastar por atender a sus clientes?, por qué a mí me quisieron cobrar para que lo manden a revición en lima.
A mí y a muchos nos ocurre lo mismo, es una estafa.