Jack959788508
Jack959788508
Jack959788508
Principiante
5
11-12-2021
0
1
Principiante

Deje de pagar una deuda, ¿afecta a mi historial crediticio?

Tengo una deuda por no pagar un equipo que solicité, pero deje de cancelar porque me lo robaron. Ahora me dicen que afectaría mi historial crediticio, ¿qué significa eso? ¿Ya no podré adquirir un  servicio en otros operadores? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Deje de pagar puedo tener en otro operador

Hola, Robot felizCorazónGato frustradoGato riéndose a carcajadas

 

Efectivamente, eso puede afectar tu historial crediticio y es probable que no califiques para adquirir un servicio postpago. Lo ideal es que pagues la deuda total que tengas y así, no tengas inconvenientes al momento de contratar otro servicio, también te sugiero que puedas realizar un refinanciamiento de tu deuda en caso no puedas hacer el pago total del monto, para mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Deje de pagar puedo tener en otro operador

Hola, Robot felizCorazónGato frustradoGato riéndose a carcajadas

 

Efectivamente, eso puede afectar tu historial crediticio y es probable que no califiques para adquirir un servicio postpago. Lo ideal es que pagues la deuda total que tengas y así, no tengas inconvenientes al momento de contratar otro servicio, también te sugiero que puedas realizar un refinanciamiento de tu deuda en caso no puedas hacer el pago total del monto, para mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Saludos.

Jack959788508
Jack959788508
Jack959788508
Principiante
5
11-12-2021
0
1
Principiante

Re: Deje de pagar puedo tener en otro operador

¿Pero si me podría pasar en todo caso con otro operador?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
705
Leyenda

Re: Deje de pagar puedo tener en otro operador

Te comento respecto a tu pregunta.

 

Si te cambias a otro operador con el mismo número, si tendrás dificultades, porque la empresa operadora cedente puede solicitar el bloqueo de tu línea y por el equipo que no fue pagado.

 

Ahora, si puedes adquirir otro servicio en otro operador, pero recuerda que todos realizan una evaluación crediticia, todo depende de la empresa operadora sobre todo si se trata de servicios postpago o de paga mensual, si fuera una linea prepago no tendrías ningún problema respecto a la línea, pero si con el equipo te aparecerá bloqueado por deuda, pero tranquilo como te comentaron realizas el fraccionamiento y listo, o pagas su totalidad.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,655 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.