Tengo una deuda por no pagar un equipo que solicité, pero deje de cancelar porque me lo robaron. Ahora me dicen que afectaría mi historial crediticio, ¿qué significa eso? ¿Ya no podré adquirir un servicio en otros operadores?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Efectivamente, eso puede afectar tu historial crediticio y es probable que no califiques para adquirir un servicio postpago. Lo ideal es que pagues la deuda total que tengas y así, no tengas inconvenientes al momento de contratar otro servicio, también te sugiero que puedas realizar un refinanciamiento de tu deuda en caso no puedas hacer el pago total del monto, para mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Saludos.
Hola,
Efectivamente, eso puede afectar tu historial crediticio y es probable que no califiques para adquirir un servicio postpago. Lo ideal es que pagues la deuda total que tengas y así, no tengas inconvenientes al momento de contratar otro servicio, también te sugiero que puedas realizar un refinanciamiento de tu deuda en caso no puedas hacer el pago total del monto, para mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Saludos.
¿Pero si me podría pasar en todo caso con otro operador?
Te comento respecto a tu pregunta.
Si te cambias a otro operador con el mismo número, si tendrás dificultades, porque la empresa operadora cedente puede solicitar el bloqueo de tu línea y por el equipo que no fue pagado.
Ahora, si puedes adquirir otro servicio en otro operador, pero recuerda que todos realizan una evaluación crediticia, todo depende de la empresa operadora sobre todo si se trata de servicios postpago o de paga mensual, si fuera una linea prepago no tendrías ningún problema respecto a la línea, pero si con el equipo te aparecerá bloqueado por deuda, pero tranquilo como te comentaron realizas el fraccionamiento y listo, o pagas su totalidad.