LuzYesi
LuzYesi
LuzYesi
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
08-05-2021
0
1
Principiante

¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Buen día con todos, hace unos días presenté mi reclamo sobre un descuento de mi saldo, dijeron que estaba suscrito a no sé qué, pero yo nunca acepto cuando mandan mensajes, simplemente lo ignoro. Cuando llamé me dijeron que tenía que esperar 72 horas para que respondan mi reclamo, ahora me dicen que tengo que esperar como 1 mes para que me den una respuesta y si me devolverán ese saldo, ¿es normal que demoren tanto? Además, ¿realmente darán solución a mi reclamo? ¿tengo que esperar todo este tiempo sin saldo? La verdad que me he decepcionado de Claro, 15 años siendo clienta fiel y que te traten de esta manera es injusto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Hola hermano, 

 

Depende del tipo de reclamo según lo que leí en Osiptel:

 

1. Hasta en tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:

 

- Calidad e idoneidad en la prestación del servicio, incluyendo la veracidad de la información brindada al usuario.

- Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.

- Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario.

 

2. Hasta en quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente d su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:

 

- Facturación cuyo monto reclamado sea de hasta 0.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria.

- Tarjetas de pago.

- Instalación o activación del servicio.

- Traslado del servicio.

 

3. Hasta veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en los demás casos.

 

Para las materias de reclamo que hayan sido previstas en otras normas, se aplicará el plazo que haya sido señalado en las mismas, o si no, se regirán por el plazo mayor que establece el Reglamento de Reclamos.

 

Adicionalmente, la primera instancia tiene hasta cinco (05) días hábiles para notificar su resolución en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico, si este lo autoriza.

 

Te recomiendo realizar nuevamente la consulta a través del ClaroBot.

5 RESPUESTAS 5
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Hola @LuzYesi 

 

Puedes consultar el estado de tu reclamo a través del siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/consulta-el-estado-de-tu-reclamo/

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos

jennypucp
jennypucp
jennypucp
Profesional
11
22-03-2017
0
13
Profesional

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

El tiempo que tiene claro para atender un reclamo es de 3 días hábiles, contados a partir de día siguiente que emites el reclamo. Si reclamas a Indecopi o en libro o de Reclamaciones Claro, tiene de 15 a 39 días, para darte una respuesta de tu reclamo.

 

También comparto tu sentimiento de decepción como cliente antiguo no solo ante la demora de resolución de reclamos, sino también con la poca iniciativa para fidelizar y atender bien a los clientes que son puntuales en sus pagos, con más de 1 línea activa a los cuales los tratan igual que a los nuevos a los que incluso les dan mayores beneficios por migrar.

scrt
scrt
scrt
Principiante
2
27-03-2021
1
0
Principiante

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Si es un reclamo por facturación y es un monto mayor de S/19 este reclamo será resuelto en 20 días útiles y notificarte en un plazo de 3 a 5 días hábiles y si es menor de S/19 son de 3 a 5 días para ser resuelto.

 

Puedes ver lo que se te cobra en la app Mi Claro.

 

Y si te dijeron que estas suscrito algún contenido pide que den de baja tu suscripción, recuerda que tus consumos adicionales se cobrar por mes vencido.

 

Ejemplo:

 

Si tu ciclo empieza el 18 de mayo y realizas consumos hasta el cierre (17/05), se te va a cargar en tu próximo recibo que pagarías como máximo el 5 de junio.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Hola hermano, 

 

Depende del tipo de reclamo según lo que leí en Osiptel:

 

1. Hasta en tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:

 

- Calidad e idoneidad en la prestación del servicio, incluyendo la veracidad de la información brindada al usuario.

- Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.

- Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario.

 

2. Hasta en quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente d su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:

 

- Facturación cuyo monto reclamado sea de hasta 0.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria.

- Tarjetas de pago.

- Instalación o activación del servicio.

- Traslado del servicio.

 

3. Hasta veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en los demás casos.

 

Para las materias de reclamo que hayan sido previstas en otras normas, se aplicará el plazo que haya sido señalado en las mismas, o si no, se regirán por el plazo mayor que establece el Reglamento de Reclamos.

 

Adicionalmente, la primera instancia tiene hasta cinco (05) días hábiles para notificar su resolución en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico, si este lo autoriza.

 

Te recomiendo realizar nuevamente la consulta a través del ClaroBot.

LuzYesi
LuzYesi
LuzYesi
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
08-05-2021
0
1
Principiante

Re: ¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?

Gracias por el consejo, pero no lo presenté en el libro de reclamaciones, solo por llamada, no sé si luego del tiempo de espera tendré que escribir ahí.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,814 Vistas
  • 2 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.