¡Resuelto! Ir a solución.
Buen dia,
Respondiendo a tu pregunta, puede ser por diferentes factores, entre ellos puede ser el tema de cobertura, tal vez fallo físico del equipo (usualmente por alguna caída), fallo lógico, entre otros. Es muy común que esto suceda cuando no tengas cobertura o cuando en algún momento tu móvil llega al punto de saturación debido a la alta cantidad de tareas en simultaneo o en segundo plano que se esté ejecutando, cosa que a veces no nos damos cuenta, por eso lo recomendable es que verifiques que las aplicaciones no estén consumiendo recursos en segundo plano.
Entre la soluciones está el reinicio de equipo, modo avión y en caso que con ello no se soluciones llevarlo a servicio técnico o comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.
Slds.
Hola @Scorpio78 ¿qué tal?
En mi celular cuando pierdo la señal automáticamente la recupero, solo en algunas oportunidades coloco mi celular en modo avión, pero la mayoría de las veces la señal se recupera automáticamente, posiblemente sea alguna configuración de tu equipo, te recomiendo que cuando te suceda eso actives el modo avión y luego lo desactives.
La acción de reiniciar el equipo o activar el modo avión lo que hace es que el equipo se desconecte de todas las redes de claro y luego vuelva a intentar conectarse.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
Buen día, en tu celular ve a conexiones / redes móviles/ tipo de red preferida
Allí encontraras opción es de red dependiendo a la que soporte el dispositivo.
Pon la que es automática para que al variar el tipo de red por tu zona no se desconecte y coja la que está más latente.
Desactiva también la llamada por Internet o voLTE
En recomendación si no hay cobertura fuerte el 4g no es útil esa opción y en algunos equipos no ayuda tanto.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Buen dia,
Respondiendo a tu pregunta, puede ser por diferentes factores, entre ellos puede ser el tema de cobertura, tal vez fallo físico del equipo (usualmente por alguna caída), fallo lógico, entre otros. Es muy común que esto suceda cuando no tengas cobertura o cuando en algún momento tu móvil llega al punto de saturación debido a la alta cantidad de tareas en simultaneo o en segundo plano que se esté ejecutando, cosa que a veces no nos damos cuenta, por eso lo recomendable es que verifiques que las aplicaciones no estén consumiendo recursos en segundo plano.
Entre la soluciones está el reinicio de equipo, modo avión y en caso que con ello no se soluciones llevarlo a servicio técnico o comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.
Slds.