Lucioorestes
Lucioorestes
Lucioorestes
Aficionado
4
31-08-2021
0
2
Aficionado

¿Qué es ivr?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1092
339
Leyenda

Re: Que es ivr?

¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamadas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada. 

 

¡Espero haberte ayudado! :robothappy:


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

6 RESPUESTAS 6
Alexasv
Alexasv
Alexasv
Profesional
55
31-08-2021
9
10
Profesional

Re: Que es ivr?

Ivr es el codigo por lo cual uno se suscribe con un costo por ejemplo tono de musica etc

Lucioorestes
Lucioorestes
Lucioorestes
Aficionado
4
31-08-2021
0
2
Aficionado

Re: Que es ivr?

Gracias

Alexasv
Alexasv
Alexasv
Profesional
55
31-08-2021
9
10
Profesional

Re: Que es ivr?

De nada 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1092
339
Leyenda

Re: Que es ivr?

¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamadas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada. 

 

¡Espero haberte ayudado! :robothappy:


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1822
17-10-2019
1158
449
Leyenda

Re: Que es ivr?

@Lucioorestes , buscando la informacion, encontre una muy completa que te ayuda y explica muy bien que es IVR.

 

¿Qué es IVR /Respuesta de Voz Interactiva?

 

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF o con la voz.

Sistema de IVR

¿Cómo funciona un sistema IVR?

 

En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado y actualmente tambien con la voz.

 

¿Dónde son usados los Sistemas IVR?

Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas. Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso. Algunas aplicaciones de IVR incluyen banca telefónica, información de la programación de vuelos y televoto.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar un Sistema IVR?

Con el software IVR, negocios y call center pueden:

 

 

  • Reduce los costos operacionales – Al reducir los agentes y recepcionistas humanos necesarios.

 

  • Mejora la experiencia de cliente – Aquellos que llaman obtienen información precisa que necesitan las 24 horas del día.

 

  • Resuelve problemas más rápidamente – Los consumidores son dirigidos inmediatamente al equipo de ventas o departamento que mejor pueda responder a su pregunta.

 

  • Mejora la imagen de la compañía – Los  pequeños negocios parece que tienen una fuerza laboral mucho mayor.

 

Mas informacion, te comparto un link de video que tambien explica del tema para complementar: ¿Que es IVR?. 


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
Nanfu
Nanfu
Nanfu
Aficionado
4
02-09-2021
2
1
Aficionado

Re: ¿Qué es ivr?

Buen dia,

 

El IVR como su siglas indica es la respuesta de voz interactiva, esta puede ser usado como guia hacia los usuarios con la finalidad de que puedan ser atendidos de una manera mas simplificada a lo tradicional, ejemplo de IVR es la locucion que se aprecio cuando llamas al 123 y te brinda un conjunto de opciones en funcion a tu necesidad (compra, renovacion, solicitud, reclamos, averias..), otro ejemplo seria cuando llamas a los bancos, tiendas por departamente, etc.

 

 

Espero haberte ayudado y q tengas un buen dia

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 13 semanas
  • 255 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR