Tengo la necesidad de comprar un celular, ya hice mis pedidos del equipo a la tienda online de Claro en modalidad prepago línea nueva, no me atienden ni quieren, dicen que me están llamando y el celular que tengo de repuesto ni suena, ni tengo llamadas perdidas del supuesto número que hace referencia en el email. He estado viendo la posibilidad de otros equipos, me llama la atención la marca Samsung, en su tienda online venden todos los equipos de esta operadora a un diez por ciento más caro pero dice liberado. Pongo por ejemplo el Samsung A51 en la tienda Samsung Online esta S/1500 y en la tienda claro online a S/ 1139 en prepago línea nueva. En estos momentos todos estamos ajustados económicamente, a simple vista me conviene la propuesta de la tienda online de claro pero, ¿qué hay detrás de esa supuesta oferta? Pienso que el equipo podría no ser liberado. Favor alguien puede orientarme.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jorge2204
Antes que nada hay que ver que significa la palabra liberado en celulares, porque hay 2 significados:
El 1ero es liberado en el sentido de que agarra señal de cualquier operadora del país.
El 2do es liberado se refiere al software, es decir que cuando prendes el equipo en vez de salirte solo la pantalla de inicio de Samsung te aparece el sonido y el símbolo de CLARO. Si sale el símbolo de CLARO no es libre de software y eso puede afectarte, más abajo te digo en que.
Yo te recomiendo un equipo liberado antes que de operadora, te explico mis motivos:
- Si eres de las personas que les gusta recibir de manera rápida las actualizaciones de nuevas versiones de Android, entonces un equipo liberado es mejor opción, ya que ni bien la marca de tu celular (por ejemplo Samsung), libera la actualización, serás de los primeros en recibirla cuando llegue a tu país
- Si tu celular al prenderlo sale CLARO, las actualizaciones demoraran más, el motivo es porque primero la marca de tu celular tiene que ponerse en contacto con CLARO y ver el tema de actualización para la empresa CLARO, y sinceramente eso puede demorar hasta meses. Si no eres de querer esperar mucho por actualizaciones no te conviene sacar en operador.
- También por la cual decantarte por equipo liberado es el servicio técnico, si tu equipo es libre de fábrica tienes la garantía de la tienda de la propia marca que compraste el celular (por ejemplo la tienda de Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.). Créeme que no es lo mismo contar con el servicio técnico de la propia marca a tener el servicio técnico de la operadora (EL DE LA MARCA SIEMPRE RESULTA SER MEJOR).
- En cambio la garantía de la operadora en la mayoría de casos ellos mismos ponen sus propios técnicos para revisar tu móvil (aunque también cabe recalcar que en algunos casos envían el equipo a la marca correspondiente para que ellos lo vean y después lo retornan a su tienda para volvértelo a entregar). Si en caso te toca el servicio técnico de la propia empresa de tu operador, vas a tener que esperar más tiempo para que te den tu equipo de vuelta, y sinceramente para mí, no es la misma seguridad que te da la propia marca con su servicio técnico.
- Si quieres hacer consultas sobre el estado de tu equipo en servicio técnico, las empresas operadoras demoran más en darte una respuesta ya que tienes que llamar a atención al cliente, y como paran saturados de llamada, pucha demoraras mucho en el teléfono hasta que te respondan ( y eso si es que te responde alguien capacitado y no alguien nuevo).
- En cambio si quieres hacer consultas por tu equipo en servicio técnico en la propia marca de tu celular, te contestan mas rápido, y normalmente son más capacitados en el tema de respuestas (también hay nuevos pero al ser la mayoría de veces chat, tienen la ventaja de poder consultar a superiores con experiencia para darte la respuesta).
Espero que con todo lo mencionado arriba haya quedado claro tu duda.
Buenos días,
Claro comercializa sus equipo liberados desde el 2015, lo que compete al costo llega a ser una promoción porque tiene una fecha de vencimiento que es 10/6/20. Las promociones que se otorgan son para que haya un flujo de mercado.
Una vez terminada la promoción la posibilidad es que el equipo vuelva a su costo original.
Por otro lado, si tienes un problema respecto a la entrega, te puedo recomendar escribir al chat de la misma tienda online que encontrarás en la parte superior.
Saludos.
Hola @Jorge2204
Antes que nada hay que ver que significa la palabra liberado en celulares, porque hay 2 significados:
El 1ero es liberado en el sentido de que agarra señal de cualquier operadora del país.
El 2do es liberado se refiere al software, es decir que cuando prendes el equipo en vez de salirte solo la pantalla de inicio de Samsung te aparece el sonido y el símbolo de CLARO. Si sale el símbolo de CLARO no es libre de software y eso puede afectarte, más abajo te digo en que.
Yo te recomiendo un equipo liberado antes que de operadora, te explico mis motivos:
- Si eres de las personas que les gusta recibir de manera rápida las actualizaciones de nuevas versiones de Android, entonces un equipo liberado es mejor opción, ya que ni bien la marca de tu celular (por ejemplo Samsung), libera la actualización, serás de los primeros en recibirla cuando llegue a tu país
- Si tu celular al prenderlo sale CLARO, las actualizaciones demoraran más, el motivo es porque primero la marca de tu celular tiene que ponerse en contacto con CLARO y ver el tema de actualización para la empresa CLARO, y sinceramente eso puede demorar hasta meses. Si no eres de querer esperar mucho por actualizaciones no te conviene sacar en operador.
- También por la cual decantarte por equipo liberado es el servicio técnico, si tu equipo es libre de fábrica tienes la garantía de la tienda de la propia marca que compraste el celular (por ejemplo la tienda de Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.). Créeme que no es lo mismo contar con el servicio técnico de la propia marca a tener el servicio técnico de la operadora (EL DE LA MARCA SIEMPRE RESULTA SER MEJOR).
- En cambio la garantía de la operadora en la mayoría de casos ellos mismos ponen sus propios técnicos para revisar tu móvil (aunque también cabe recalcar que en algunos casos envían el equipo a la marca correspondiente para que ellos lo vean y después lo retornan a su tienda para volvértelo a entregar). Si en caso te toca el servicio técnico de la propia empresa de tu operador, vas a tener que esperar más tiempo para que te den tu equipo de vuelta, y sinceramente para mí, no es la misma seguridad que te da la propia marca con su servicio técnico.
- Si quieres hacer consultas sobre el estado de tu equipo en servicio técnico, las empresas operadoras demoran más en darte una respuesta ya que tienes que llamar a atención al cliente, y como paran saturados de llamada, pucha demoraras mucho en el teléfono hasta que te respondan ( y eso si es que te responde alguien capacitado y no alguien nuevo).
- En cambio si quieres hacer consultas por tu equipo en servicio técnico en la propia marca de tu celular, te contestan mas rápido, y normalmente son más capacitados en el tema de respuestas (también hay nuevos pero al ser la mayoría de veces chat, tienen la ventaja de poder consultar a superiores con experiencia para darte la respuesta).
Espero que con todo lo mencionado arriba haya quedado claro tu duda.