ROMINAC
ROMINAC
ROMINAC
Principiante
Preguntas - Oro
Bienvenido
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
08-06-2020
0
1
Principiante

¿Qué hacer para no seguir pagando por el servicio que no tengo?

Tengo una línea y un equipo bloqueado por robo desde el 13/03; sin embargo, vi que me facturaron en abril, lo cual se me hizo muy raro… Me comuniqué por Facebook con un asesor y me dice que por error desbloquearon la línea  y que debería agradecer porque de lo contrario tendrá que pagar penalidad, ¿no entiendo el por qué pagar penalidad? Si estamos en estado de emergencia y en la fecha que me robaron no habían tiendas ni servicio delivery, he puesto un  reclamo por facturación del recibo de mayo, otros reclamos por no tener el chip ni la línea y sin embargo seguir cobrándome, ¿qué puedo hacer? Ya que los reclamos demoran cerca de un mes, mientras tanto me siguen facturando, ¿será bueno suspender la línea o qué hago?

Agradeceré me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Wonsu03
Wonsu03
Wonsu03
Profesional
30
15-11-2019
15
2
Profesional

Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

Buenos días, lamento lo sucedido con lo que expones.

 

Ten en cuenta que si la línea hubiera está bloqueado por más de 30  días de bloqueo por robo teniendo un contrato efectivamente hubiera rebotado la penalidad si hubiese pasado en esa situación la línea también hubiera estado propensa a desactivarse, pero como dices "desbloquearon tu línea”, se tendría que ver todo en el sistema, pero está en todo lo correcto porque pagar algo que no se está usando, ten en cuenta que los recibos se emiten porque la línea se encuentra activa, así que entiendo tu posición y estás en todo el derecho a reclamar.

 

Lo que podría sugerirte es que cambies tu servicio a prepago, pero considera que si tienes un contrato tendrás que pagar la penalidad y si tienes cuotas de equipo pagarías la penalidad + cuotas del equipo restante.

 

Espero que lo puedas solucionar, también te recomiendo comunicarte por el inbox del Facebook de Claro Perú.

2 RESPUESTAS 2
Wonsu03
Wonsu03
Wonsu03
Profesional
30
15-11-2019
15
2
Profesional

Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

Buenos días, lamento lo sucedido con lo que expones.

 

Ten en cuenta que si la línea hubiera está bloqueado por más de 30  días de bloqueo por robo teniendo un contrato efectivamente hubiera rebotado la penalidad si hubiese pasado en esa situación la línea también hubiera estado propensa a desactivarse, pero como dices "desbloquearon tu línea”, se tendría que ver todo en el sistema, pero está en todo lo correcto porque pagar algo que no se está usando, ten en cuenta que los recibos se emiten porque la línea se encuentra activa, así que entiendo tu posición y estás en todo el derecho a reclamar.

 

Lo que podría sugerirte es que cambies tu servicio a prepago, pero considera que si tienes un contrato tendrás que pagar la penalidad y si tienes cuotas de equipo pagarías la penalidad + cuotas del equipo restante.

 

Espero que lo puedas solucionar, también te recomiendo comunicarte por el inbox del Facebook de Claro Perú.

Silence
Silence
Silence
Principiante
21
04-06-2020
6
0
Principiante

Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

@ROMINAC

 

A pesar que estemos en estado de emergencia y la conyuntura actual, el cliente firma un contrato al momento de adquirir un equipo.

 

Al estar la linea bloqueada por robo como dices, se cobra la penalidad del contrato por motivo que el servicio se da de baja despues de un determinado tiempo que si no me equivoco son 3 meses de linea suspendida, lo uses o no se cobra penalidad por tema de contrato mas no por uso estimad@.

 

Ahora si te activaron la linea eso ya no es culpa tuya sino de claro, ellos te tienen que reconocer los meses de abril y mayo ya que segun informas tu lo bloqueaste en marzo. Entonces tienen que ajustarte dichas boletas, siempre y cuando tu no hayas repuesto el chip OJO, si no has repuesto el chip normal no deberian de cobrarte pero de igual forma se te pondra el monto de la penalidad de equipo por el contrato que firmaste, ya se de 12 o 18 meses, pagas los meses faltantes.

 

Salu2.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,377 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.