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ROMINAC
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08-06-2020
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¿Qué hacer para no seguir pagando por el servicio que no tengo?

Tengo una línea y equipo bloqueado por robo desde el 13/03, sin embargo ví que me facturaron en abril , lo cual se me hizo muy raro , me comuniqué por Facebook con un asesor y me dice que por error desbloquearon la línea , y que debería agradecer porque de lo contrario tendrá que pagar penalidad , y no entiendo el por qué pagar penalidad si estamos en estado de emergencia y en la fecha que me robaron no habían tiendas ni servicio deliverry , he puesto reclamo por facturación del recibo de Mayo , otros reclamos por no tener el chip ni la línea y sin embargo seguir cobrandome ,¿qué puedo hacer? ya que los reclamos demoran cerca de un mes , mientras tanto me siguen facturando , ¿será bueno suspender la línea o qué hago?

Agradeceré me puedan ayudar ...

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15-11-2019
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Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

Buenos días, lamento lo sucedido con lo que expones. Ten en cuenta que si la línea hubiera está bloqueado por más de 30  días de bloqueo por robo teniendo un contrato efectivamente hubiera rebotado la penalidad si hubiese pasado en esa situación la línea también hubiera estado propensa a desactivarse, pero como dices "desbloquearon tu línea”, se tendría que ver todo en el sistema, pero está en todo lo correcto porque pagar algo que no se está usando, ten en cuenta que los recibos se emiten porque la línea se encuentra activa.

 

Una recomendación que te podría brindar es que no pagues el último recibo para que se te ponga en un plan de emergencia que tiene un costo de 19.9, por ejemplo.

 

Si tengo un plan de 85 y no lo consejo por x motivos mi línea pasa a un plan de emergencia de 19.9 (claro que los beneficios también se disminuye), es más lógico pagar un "servicio que no se usa" con un monto de 19.9 que de 85.

 

Y entiendo su posición está en todo el derecho a reclamar y los recamos según facturación por la normativa de osiptel son 5dias de atención y 20 días útiles notificación, aproximadamente un mes, pero al reclamar su línea va seguir figurando activa con el mismo plan ya que los montos se congelan hasta que se libere (emisión de la respuesta del reclamo).

 

La otra alternativa es que migre su servicio a prepago, si tiene un contrato pagara la penalidad y si tiene cuotas de equipo pagaría penalidad +cuotas de equipo restante .tener en cuenta también que si migra a prepago perderá tu historial crediticio que tiene como un servicio postpago.

 

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Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

Buenos días, lamento lo sucedido con lo que expones. Ten en cuenta que si la línea hubiera está bloqueado por más de 30  días de bloqueo por robo teniendo un contrato efectivamente hubiera rebotado la penalidad si hubiese pasado en esa situación la línea también hubiera estado propensa a desactivarse, pero como dices "desbloquearon tu línea”, se tendría que ver todo en el sistema, pero está en todo lo correcto porque pagar algo que no se está usando, ten en cuenta que los recibos se emiten porque la línea se encuentra activa.

 

Una recomendación que te podría brindar es que no pagues el último recibo para que se te ponga en un plan de emergencia que tiene un costo de 19.9, por ejemplo.

 

Si tengo un plan de 85 y no lo consejo por x motivos mi línea pasa a un plan de emergencia de 19.9 (claro que los beneficios también se disminuye), es más lógico pagar un "servicio que no se usa" con un monto de 19.9 que de 85.

 

Y entiendo su posición está en todo el derecho a reclamar y los recamos según facturación por la normativa de osiptel son 5dias de atención y 20 días útiles notificación, aproximadamente un mes, pero al reclamar su línea va seguir figurando activa con el mismo plan ya que los montos se congelan hasta que se libere (emisión de la respuesta del reclamo).

 

La otra alternativa es que migre su servicio a prepago, si tiene un contrato pagara la penalidad y si tiene cuotas de equipo pagaría penalidad +cuotas de equipo restante .tener en cuenta también que si migra a prepago perderá tu historial crediticio que tiene como un servicio postpago.

 

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04-06-2020
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Re: ¿QUE HACER PARA NO SEGUIR PAGANDO POR EL SERVICIO QUE NO TENGO?

@ROMINAC

 

A pesar que estemos en estado de emergencia y la conyuntura actual, el cliente firma un contrato al momento de adquirir un equipo.

 

Al estar la linea bloqueada por robo como dices, se cobra la penalidad del contrato por motivo que el servicio se da de baja despues de un determinado tiempo que si no me equivoco son 3 meses de linea suspendida, lo uses o no se cobra penalidad por tema de contrato mas no por uso estimad@.

 

Ahora si te activaron la linea eso ya no es culpa tuya sino de claro, ellos te tienen que reconocer los meses de abril y mayo ya que segun informas tu lo bloqueaste en marzo. Entonces tienen que ajustarte dichas boletas, siempre y cuando tu no hayas repuesto el chip OJO, si no has repuesto el chip normal no deberian de cobrarte pero de igual forma se te pondra el monto de la penalidad de equipo por el contrato que firmaste, ya se de 12 o 18 meses, pagas los meses faltantes.

 

Salu2.

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