Sabrinah90
Sabrinah90
Sabrinah90
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
29-09-2019
0
0
Principiante

Compré un equipo en Perú y luego de 8 meses me bloquearon el IMEI, ¿cómo lo resuelvo?

Soy de Argentina.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
57
39
Leyenda

Re: Soy de Argentina. Compre un equipo en Perú. Luego de 8 meses me bloquearon el IMEI. Como resuelv

Hola,

En algunos países hay una lista blanca de IMEI's donde uno registra su IMEI para que no lo bloqueen y en otros solo lista negra de celulares con IMEI bloqueados o por bloquear, entre esos está Argentina y Perú, te sugiero que revises el IMEI en Argentina, si es válido, en el siguiente link:

Argentina:
https://www.enacom.gob.ar/imei
Perú:
http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Saludos 😜




3 RESPUESTAS 3
isolari
isolari
isolari
Leyenda
163
14-09-2019
81
66
Leyenda

Re: Soy de Argentina. Compre un equipo en Perú. Luego de 8 meses me bloquearon el IMEI. Como resuelv

Hola! Podrías ingresar un reclamo ante el ente regulador de las telecomunicaciones en Perú - OSIPTEL. En este link encontrarás los formularios para ingresar tu indicencia. 

https://www.osiptel.gob.pe/documentos/formularios-web-de-reclamo

 

Este es el link directo a la página de reclamos de Claro.

https://reclamos.claro.com.pe/ReclamosWeb/faces/pages/mainTab.xhtml

 

Ps: no olvidar seleccionar Aceptar solución si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.

Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
57
39
Leyenda

Re: Soy de Argentina. Compre un equipo en Perú. Luego de 8 meses me bloquearon el IMEI. Como resuelv

Hola,

En algunos países hay una lista blanca de IMEI's donde uno registra su IMEI para que no lo bloqueen y en otros solo lista negra de celulares con IMEI bloqueados o por bloquear, entre esos está Argentina y Perú, te sugiero que revises el IMEI en Argentina, si es válido, en el siguiente link:

Argentina:
https://www.enacom.gob.ar/imei
Perú:
http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Saludos 😜




HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2452
07-10-2016
1484
608
Leyenda

Re: Soy de Argentina. Compre un equipo en Perú. Luego de 8 meses me bloquearon el IMEI. Como resuelv

@Sabrinah90 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Tendríamos que ver el motivo por el cual se realizo el bloqueo de tu IMEI, si se bloqueo tu IMEI es porque lo han reportado como EQUIPO ROBADO, HURTADO O PERDIDO. 

 

¿Cuándo compraron el equipo en Perú, a nombre de quién se realizó el trámite, fue a nombre tuyo? 

 

Si tu eres el titular, deberías saber el motivo del bloqueo, salvo se haya bloqueado repentinamente cabiendo la posibilidad de que tengas un IMEI INVALIDO según lo normado por OSIPTEL aquí en Perú.

 

Aquí te dejo mayor información: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Imei-invalido

 

En caso de que no seas el titular, consúltalo con el/la titular podría darte más detalles.

 

Si el equipo fue adquirido en Claro te lo dieron con un número celular, mediante tal número puedes consultar con un asesor de servicios (si eres el titular) el motivo del bloqueo, puedes hablar con un asesor de Claro mediante chat sin necesidad de llamar, ingresa aquí: comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/El-123-no-responde

 

Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

 

Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

No olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot feliz

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 727 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR