Hice la portabilidad de Claro internet + teléfono fijo, pero cuando lo instalaron solo pusieron el teléfono conectado con su cable al router de internet y pues yo el router lo tengo en mi cuarto pero definitivamente quiero el teléfono en la sala, además a veces desconectamos el router de la toma de energía porque no hay nadie usando internet y obviamente se apaga el teléfono fijo todo junto. ¿Existe un proceso aparte para que el teléfono fijo tenga su cable aparte como lo tenía antes con Movistar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Cristian,
El Router o DTA es el que administra la telefonía, internet y TV digital. Lo recomendable es que vaya en un lugar céntrico de la casa para el envió de señal a su alrededor, por lo que no es posible que no esté conectado al teléfono, quizás podrías adquirir un cable más largo y colocarlo en la sala. Tampoco es posible que mientras tengas apagado el router tengas servicio de telefonía.
Solo queda adaptarnos, y te entiendo porque mis suegros también tuvieron las mismas dudas.
Saludos.
Hola Cristian,
El Router o DTA es el que administra la telefonía, internet y TV digital. Lo recomendable es que vaya en un lugar céntrico de la casa para el envió de señal a su alrededor, por lo que no es posible que no esté conectado al teléfono, quizás podrías adquirir un cable más largo y colocarlo en la sala. Tampoco es posible que mientras tengas apagado el router tengas servicio de telefonía.
Solo queda adaptarnos, y te entiendo porque mis suegros también tuvieron las mismas dudas.
Saludos.
Hola hermano,
Mi teléfono está conectado al router porque desde ahí se hace la conexión para poder disponer del teléfono, toda la vida me lo han instalado así, es más yo uso Claro y Movistar y en Movistar es lo mismo. Sería cuestión que por el ClaroBot hagas la consulta o quizás solicitar un cable más largo que llegue a tu cuarto, es más eso lo puedes comprar tú mismo, pero de todas maneras sugiero que lo consultes con un especializado.
Dieguin
Hola @Cristian_97,
Lamentablemente el avance de la tecnología y sobre todo la migración de una tecnología analógica quedan obsoleto ante la tecnología digital de banda ancha.
Es muy cierto la telefonía fija digital viene como paquete instalado a través del módem router y es a través de este medio que podemos usarlo, por más que lo puedas separar mediante una extensión instalándolo a otra ubicación interna, si apagas el modem también la telefonía fija no funcionaria.
Te podría recomendar que cortes la telefonía fija, siempre y cuando no tengas activado la promoción Full Claro, caso contrario lo perderías. De no ser así, quizás puedas adquirir una telefonía fija inalámbrica prepago en el cual por 20 soles de recarga te brinda un determinado paquete de minutos y lo más importante que no va a depender de tu modem y lo puedes recargar cuando lo necesites.
Otro detalle importante de mencionar, si adquieres una telefonía fija postpago con plan, aquí su costo es aproximadamente como 50 soles, recuerda que también trae más beneficios que tendrías que evaluar si los utilizas sobre todo.
Mayor información http://tiendaclaro.pe, también puedes consultar a través del ClaroBot, a mí me ayudo bastante en mis consultas.