Hola,
Hace días hice una consulta si es que alguien tenía problemas con el servicio en la zona de Magdalena.
El problema dejó de percibirse pero nuevamente hace un par de días estoy teniendo problemas.
Estoy monitoreando haciendo Ping a mi router, mi access point y a los 3 DNS de claro: 190.113.220.18. 190.113.220.51 y 190.113.220.54.
Cuando se presenta el problema veo que no hay repuesta de los DNS, el Ping al router y a mi access point sigue sin problemas.
Este inconveniente sucede muchísimas veces al día. Reinició el router y vuelvo a tener respuesta de Ping a los DNS.
Esto no es normal para nada.
Llamo a claro y el servicio telefónico dice que todos los operadores están ocupados.
¿Alguien más está teniendo problema con el servicio?
¿Los DNS son los correctos? Los he verificado en la configuración del router.
Quizás hay otros DNS que se deberían actualizar en el router.
Adjunto imagen de la pérdida de paquetes y de repuesta de los DNS.
Agradeceré sus comentarios.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola amigo, utiliza estos DNS de Claro:
Nombre |
Dirección ip |
|
DNS Primario |
ns1.telmex.net.pe |
200.62.191.10 |
DNS Secundario |
ns2.telmex.net.pe |
200.24.191.10 |
También puedes configurarlo con los DNS de Google.
Recomiendo que si continúa el problema, lo mejor es que solicites una visita técnica a través del ClaroBot.
Saludos.
Hola hermano,
Personalmente no he tenido problemas con el servicio, pero se que hay avería por los comentarios de otros usuarios que he visto en Comunidad, sería bueno que reportes el problema con Claro para que te indiquen el estado del servicio. Si no hay afectación en tu zona, solicita un técnico.
Dieguin
Hola!
Yo vivo en Sucre y la verdad todo va bien, pero igual es necesario que te comuniques con un asesor. Las líneas suelen estar más libres en la mañana y en la noche, puedes tratar en esas horas, ten un poco de paciecia ya llegará tu turno para que te atiendan.
El número es 0800 00123.
Las veces que pude hablar con el servicio me dicen que todo está bien.
La última vez anulé la solicitud de reclamo por que parecía que se había regularizado el servicio y desde ayer nuevamente el problema.
que DNS tienes registrados en tu router?
El problema de los dns no te cargan algunas aplicaciones del celular?
Se va el internet en todos los dispositivos, todos los Leds del router siguen encendidos; en todo momento el Ping al router y a mi access point responden sin problemas pero el Ping a los 3 DNS se pierde.
Al reiniciar el router; el Ping a los DNS comienzan a responder.
Les estaba consultando si hay otros DNS de claro.
Saludos
Hola amigo, utiliza estos DNS de Claro:
Nombre |
Dirección ip |
|
DNS Primario |
ns1.telmex.net.pe |
200.62.191.10 |
DNS Secundario |
ns2.telmex.net.pe |
200.24.191.10 |
También puedes configurarlo con los DNS de Google.
Recomiendo que si continúa el problema, lo mejor es que solicites una visita técnica a través del ClaroBot.
Saludos.
Los DNS que aparecen en el router están por defecto y no es el que tú mencionas.
Hola amigo en base a los dns no me refiero al del router
Los dns del router por defecto estan direccionados a la DHCP , si modificas perderas conectividad
Si no crea una regla en tu red interna , windows te da esa opcion enlazarte mediante dns de IPV4 ya con los protoclos no tendra enrutamientos largos sino directos al servidor que desees
Esta en ti realizarlo saludos
Tambien el otro truco facil y qse que te mejorar en si es activar la DMZ con eso liberas todo asios seguridad adios reglas adios firewaall adios privacidad tu velocidad volara
Pero tu seguridad si se vera vulnerable
La desicion esta en ti