Davis-20
Davis-20
Davis-20
Principiante
3
15-07-2020
0
1
Principiante

Problemas con el modem Sagemcom

Desde 1 julio 2020 que me cambiaron el modem para instalarme un modelo Sagemcom he empezado tener problema con el Wifi.
Indicaciones:
- Anteriormente tenía el router modelo Arris y no tenía problema de wifi. Una o 2 veces al mes tenía que reiniciar porque bajaba la velocidad pero el wifi nunca desaparecía.
-Tengo familia que usan mi internet con un repetidor Tp-link wifi y nunca he tenido problema, de repente 2 o 3 máximo porque de repente muchos dispositivos se conectaban en su red pero en mi casa si nunca se iba el wifi (quiero resaltarlo)
- Claro me llamo diciendo que querían cambiarme el modem por uno moderno con mayor velocidad y acepte pensando que de repente esas pequeñas incidencia iba a resolverse.
- Quiero informar que tengo 50 Mbps de velocidad y se conectan alrededor de 13 dispositivos sin problema hasta el 1 de julio.
Problema:
- Desde el ese día he tenido problema con la señal Wifi. Donde antes llegaba la señal sin problema ahora a veces llega a veces desaparece por completo.
- Lo que he tratado de hacer es desactivar 5 GHz y quedarme con 2.4 GHz pensando una interferencia, sin éxito.
- Desde las 6 pm desaparece la señal wifi (nunca he tenido necesidad de conectarme con el cable)
- Ahora en la mañana también tengo el mismo problema sobre todo durante las reuniones online
- llame a un operador de claro y me dijo que el problema era la distancia. Me comento que máximo llega el wifi a 5 metro. Le respondí que anteriormente no tenía ese problema desde el cambio del router
- Volví a llamarlos y me dijeron que había muchas conexiones, pero como tenía 50 Mbps no debía tener ese problema. Resetearon las configuraciones.
- Volví a llamar a claro para que me cambien de modem y no se hizo. Me comentaron que el problema era el WPS lo habían hackeado.
- Se volvió a configurar desactivando el WPS y contraseña y ahora sigo el mismo problema.
¿Alguien más tiene problema con este modem marca Sagemcom v2 23686 24x8 3.0 S/BAT?
- Puede ser la baja calidad de Sagemcom como bajo rendimiento de wifi?
- ¿No aguanta muchas conexiones a la vez? ¿Cómo puedo comparar con otros modem o sea su nivel de prestación?
- Es posible que me devuelvan mi router antiguo Arris?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1093
339
Leyenda

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

¡Hola, Davis! 🙋‍♀️

 

Probablemente sea un tema de tu infraestructura, la cual puede que no sea compatible con el modem que tienes ahora.

 

Escuche cosas sobre ese modem, pero nada malo, al contrario, escuche buenas referencias.

 

Te recomiendo 2 cosas, la primera es que intentes comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú, un último intento comentando todo lo que te ha pasado, probablemente ya puedan encontrar una solución, lo otro, el súper usuario @Stormspirt  probablemente pueda darte una mano, él es un capazo en estos temas.

 

Espero que todo se resuelva. 💕💕

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

10 RESPUESTAS 10
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1093
339
Leyenda

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

¡Hola, Davis! 🙋‍♀️

 

Probablemente sea un tema de tu infraestructura, la cual puede que no sea compatible con el modem que tienes ahora.

 

Escuche cosas sobre ese modem, pero nada malo, al contrario, escuche buenas referencias.

 

Te recomiendo 2 cosas, la primera es que intentes comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú, un último intento comentando todo lo que te ha pasado, probablemente ya puedan encontrar una solución, lo otro, el súper usuario @Stormspirt  probablemente pueda darte una mano, él es un capazo en estos temas.

 

Espero que todo se resuelva. 💕💕

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1816
17-10-2019
1155
448
Leyenda

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

Buen Día

 

Estimado, le comento si he tenido problemas con ese modem, pero al contactarme con el inbox Facebook Claro Perú u otro canal de atención virtual, con una simple configuración fue solucionado.

https://www.claro.com.pe/personas/canales-virtuales/. Tal vez en su caso necesite cambio de modem. Tener en cuenta que Ud. No solicito el cambio y que no pensaría que tendría estos problemas a su servicio.

 

Al parecer en vez de ser una mejora con el nuevo modem y su dual banda deberían trabajar mucho mejor, y según lo comentado anteriormente solicite Ud. le generen un caso para visita técnica.

 

Le sugiero no utilice equipos en modo repetidores, pues si la señal es débil no le ayudara a tener buena cobertura, configúrelo como punto de acceso, con esto tendrá mejor eficiencia y cobertura (obs. También puede configurar un modem Arris como punto de acceso).

 

Tranquilo, todo tendrá solución recuerda que por el problema que presentaste con su servicio puedes solicitar le realicen un ajuste a su facturación del mes.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
Davis-20
Davis-20
Davis-20
Principiante
3
15-07-2020
0
1
Principiante

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

Gracias por el consejos. Justo hoy me estoy comunicando con facebook claro, a ver si me constestan mañana.

Hoy el wifi desaparecio y pude ver  los registro del modem este error:

Sun 19 Jul 2020 17:13:03 Advertencia (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA... 


@Stormspirt   

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1516
21-12-2018
576
324
Leyenda

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

Hola amigo llama al soporte tenico que manden un teCnico y evaluen ellos PARA el cambio ya que la DHCP no esta asignando als Ip PRIVADAN CORRECTAMENTE . Es un tema de configuracion por parte de claro 

 

Puede optar tambien que te intalen otro modelo de router o alguien tambien pudo manipular ingresando a las configuraciones 

 

SLUDOS

julior
julior
julior
Profesional
14
26-11-2018
0
2
Profesional

Re: ¿problema con el modem Sagemcom?

Efectivamente tu respuesta es valida, pero yo tambien tengo casielmismo problema con le nuevo modem que me han cambiado sino me han aumentado los Gb de internet. Pero desde hace ya casi 6 semanas me cambiarona este modem, y han empezado lo sproblemas con el internet, en forma continua. Incluso el internet via cable. Con el anterior modem ARRIS, tenia algunos problemas, pero manejables, a pesar de tener menos Gb. Ya ha venido los tecnicos en 3 oportunidades, habiendo verificado el problema, (incluso con fotos que les mostre) y ellos me dicen que no entienden porque sucede eso. Y que llame a Claro, para que envien otro tecnico. Mientras tanto yo sigo con los problemas.

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: Problemas con el modem Sagemcom

Hola amigo,Hace 1 mes que me cambiaron a ese módem y esta ocurriendo los mismos problemas , como lo arreglaste ?

julior
julior
julior
Profesional
14
26-11-2018
0
2
Profesional

Re: Problemas con el modem Sagemcom

HOla

Sigocon elmismo problema, me programaron vnueva viista tecnica y no vinieron. Hoy dia tengo otra visita tecnica, Espero que solucione el problema. Ya no se que hacer. El servicio de Claro y de sus tecnicos, es una calamidad.

Saludos

Pedrogo
Pedrogo
Pedrogo
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
02-10-2020
0
3
Principiante

Re: Problemas con el modem Sagemcom

Tal cual, calco tu problema, estuve por youtube comentando lo mismo, y supuestamente hubo una actualizcion en el firmare del router y los de Claro tienen que configurarlo de nuevo.

 

Llame a Claro , hicieron su ya conocido reseteo y todo va igual, el ARRIS  iba mucho mejor que el SAGECOM. 

 

Todo esto se genero cuando iba a dar de baja el servicio, (porque ahora necesito que el intrnet sea simetrico, ya que jugamos en linea o hacemos en vivos) vinieron los de Claro, me retuvieron aumentandome la velocidad de los megas, haciendo su "cambio de tecnologia", (cambiaron los cables y router), y cuando pense que todo iba ser mejor... pues ya sabemos la realidad. 

 

Lo bueno es que la empresa WIN ya llego a mi distrito asi que de todas maneras me cambio.

 

Me da pena porque con CLaro stuve muchos años y me iba muy bien y siempre lo recomendaba, pero lamentablemnte no invierten un poco en sus router que son basura pura y no liberan el simetrico.

Rolees88
Rolees88
Rolees88
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
07-02-2021
0
0
Principiante

Re: Problemas con el modem Sagemcom

Hola, 

 

Hace unos días decidi aumentar la velocidad de mi internet de 40mb a 80mb, para lo cual Claro me indico que debian cambiar mi router, cambiaron el ARRIS que use casi 3 años sin ningun problema por el SAGECOM.

 

Cuando el tecnico vino, instalo el router, hizo la prueba de velocidad y si efectivamente ahora tenia 80mb. El problema llego a los días, sentia que a pesar de que el internet era más rapido, algo iba mal, se sentia lento, es decir tengo internet pero con intermitencia. 

 

Hice la prueba del ping en la terminal y efectivamente se perdian el 30% de los packetes, cuando hacia esta prueba con el ARRIS no se perdia ningun paquete, me conecte a la red de mi telefono e hice la prueba y tampoco se perdian paquetes.

 

La conclusción es que tengo internet más rapido pero con intermitencia lo cual hace que sea más lento, ya llame a claro vamos a ver que me dice, pero despues de leer sus comentarios veo que el nuevo router SAGECOM no sirve asi que si no me solucionan igual me cambiare a WIN.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 1 años
  • 10,620 Vistas
  • 6 Kudos
  • 9 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR