justinia
justinia
justinia
Principiante
Preguntas - Bronce
1
30-07-2020
0
0
Principiante

No puedo acceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿qué hacer?

No puedo acceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿qué hacer?

Tampoco puedo configurar mi router, me pide una contraseña ya intente la contraseña que termina en cl4r0 y nada ¿qué hago?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: no puedo aceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿ que ha

Hola.

 

Se puede tratar de que tu cable ethernet se encuentre malogrado o roto de forma interna, por ello no puedes hacer uso de ese puerto.

 

Si tienes otro cable, has la prueba, si debería funcionar, o prueba en otro puerto, si en otro puerto si funciona, podría ser el router, pero si no fuera el caso, si o si es tu cable.

 

De igual forma te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

3 RESPUESTAS 3
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: no puedo aceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿ que ha

Hola.

 

Se puede tratar de que tu cable ethernet se encuentre malogrado o roto de forma interna, por ello no puedes hacer uso de ese puerto.

 

Si tienes otro cable, has la prueba, si debería funcionar, o prueba en otro puerto, si en otro puerto si funciona, podría ser el router, pero si no fuera el caso, si o si es tu cable.

 

De igual forma te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: No puedo acceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿qué ha

Haber haber .... Si no enciende la parte posterior de la conexión del rj45(conector) entonces en alguna parte del cable se fracturo una de las lineas de cobre y esto solo pasa cuando el cable sobrepasa el ángulo permitido para sus dobleces(70°) solo de esta forma se podría decir que no funciona la luz porque si no llega sus 6 lineas no encenderá el foquito, por otro lado colocaste así para ingresar a tu router?IMG_20200424_123737.jpg

 

Si lo hiciste así seria que uses admin en ambos casos aunque me parece extraño si no enciende el foco no podrías entrar al cpanel del router porque no hay conexión

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: No puedo acceder al cable de red de mi router no se prende la luz de la parte posterior ¿qué ha

Buenas Noches

 

Yo sugeriria un cambio de cableado, pero antes un cambio de los conectores RJ45, sugiero la clase B, si con esto no hay conexion, entonces reemplazar todo el cableado. Ojo tener en cuenta que tambien puede ser un daño en el puerto de la pc o laptop que desea conectar por puerto LAN.

 

Con respecto a ingresar al router si en caso lo modificaron, seria mejor un reset.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,214 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.