ingesheron23
ingesheron23
ingesheron23
Principiante
4
22-06-2020
0
0
Principiante

¿Necesito cambiar a un plan 3 Play para tener Nat2?

Buenas, he estado viendo muchos post sobre Nat 3 para pasarlo a Nat 2 abriendo puertos. Mi ip publica solo bota 2 respuestas con el tracert, indicándome que tiene una ip privada o doble nat del propio Claro.


He pasado por 5 consultores técnicos y de los 5, 4 me recomiendan que compre un plan más cable, el cual es un desperdicio de servicios. He solicitado apertura de puertos específicos a un asesor técnico y lo realizó, indicándome que aproximadamente los tendré en 24 horas para que se reconozcan; sin embargo, dudo que eso haga algo. En Facebook me indican que solo los planes empresariales tienen IP fija y todo servicio de Claro tiene ip pública dinámica.


Entonces, teniendo un servicio fuera de Lima (porque supongo que todas las respuestas son usuarios limeños, quien sabe, disculpen si asumo demasiado) Solo debería hacer un reclamo mediante la web, el cual tengo realizado, y esperando respuesta en el tiempo de días útiles. Lo único que veo como solución que "ofrecen" es el cambio de servicio a un 3play sea gamer o de hogar.

Viendo este inconveniente que me limita en las funciones de mi equipo de PlayStation 4 y pc.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Hola,

 

Si quieres la Nat 2 debes adquirir un servicio gamer, estos servicios ya vienen con la nat 2 por defecto. Si tienes un plan residencial puedes hacer un cambio de plan a gamer sin costo alguno y es más, en gamer no es necesario que tengas un 3 Play.

 

Recuerda que los planes residenciales por defecto vienen con Nat 3 y si deseas una ip fija, solo lo dan en los planes negocios y tiene costo de 20 soles mensual.

 

No olvides que la habilitación de puertos se da en 24 horas.

 

Espero haberte ayudado, saludos. 

6 RESPUESTAS 6
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Hola, 

 

No es necesario que tengas 3 play para solicitar cambio de NAT, con 1 play de internet es mas que suficiente. Y puedes solicitarlo por el 123 o por el inbox de Facebook de Claro.

 

Sobre la IP pública hay que evaluar su uso para que te la ofrezcan, igualmente para servicios corporativos existe un ingeniero pre venta al que puedas consultar o pueda consultar el asesor que te atienda, aunque el número de atención para Empresas es 135 desde un móvil con línea corporativa, o al 0800 00 911. (Para Claro Empresas se necesita mínimo RUC 10, de preferencia RUC 20).

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Hola @ingesheron23 

 

Si tienes este tipo de inconvenientes y lo tuyo son los juegos, lo recomendable es elegir esas dos opciones, un plan 3 play (pero poco necesario) o un plan gamer, en tu caso lo mejor sería un plan gamer ya que los otros servicios no son necesarios para ti.

 

Aquí revisa las promociones: https://www.claro.com.pe/clarogaming/ 

 

Con respecto a la configuración de tu PS4 es recomendable que tu segmento de IP lo ingreses de forma manual, inclusive puedes utilizar los DNS de los servidores de Google, activar uPnP si lo tuviera tu PS4, a algunos clientes les ayudo bastante y solo habilitaron los puertos del juego especifico.

 

Evalúa el cambio de plan amigo, verás que te irá mejor.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Hola,

 

Si quieres la Nat 2 debes adquirir un servicio gamer, estos servicios ya vienen con la nat 2 por defecto. Si tienes un plan residencial puedes hacer un cambio de plan a gamer sin costo alguno y es más, en gamer no es necesario que tengas un 3 Play.

 

Recuerda que los planes residenciales por defecto vienen con Nat 3 y si deseas una ip fija, solo lo dan en los planes negocios y tiene costo de 20 soles mensual.

 

No olvides que la habilitación de puertos se da en 24 horas.

 

Espero haberte ayudado, saludos. 

ingesheron23
ingesheron23
ingesheron23
Principiante
4
22-06-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Gracias por su comentario, recalcó sin embargo, que tengo un plan gamer en estos momentos y como UD dice indique la apertura de puertos específicos de Playstation 4. Pero no se si sea eso algo que se pueda considerar no se. Les recuerdo tengo claro gamer 100 mbps con el bonus de todo claro y no quisiera dejar el servicio por este inconveniente. El último operador me dijo que la validación de esos puertos de su parte tienen un tiempo de espera de 24 horas, ayer hice esa solicitud de apertura de puertos específicos porque se que la Nat 2 depende de apertura de puertos

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

asines La habilitación de puertos es 24 horas solo debes esperar seguramente hoy ya debes tener el servicio ok 

ingesheron23
ingesheron23
ingesheron23
Principiante
4
22-06-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Necesito cambiar a un plan 3play para tener nat 2?

Aya entonces tema resuelto

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,466 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.