Jesus_Arrieta
Jesus_Arrieta
Jesus_Arrieta
Principiante
4
17-10-2021
0
0
Principiante

Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien, ¿qué hago?

Tengo un router Sagemcom con 240 megas de bajada. En la red 5G me llega el plan contratado pero en la red 2.4 me llega a máximo 20 megas de bajada. El técnico ha venido 3 veces y dice que todo está bien, que varios han reportado ese problema con la red 2.4 porque por cableado y wifi 5G está normal.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien ¿qué hago?

Hola,

 

El router que nos brindan en calidad de préstamo es de uso residencial, por decirlo más claro, de uso doméstico. Eso quiere decir que posiblemente trabaje en las bandas bgn, pero para poder medir esta velocidad también requieres de un equipo que tenga este protocolo de conectividad.

 

Quizás siendo un cliente corporativo puedan instalarte un módem de mejor rendimiento, para ser preciso que te transmita en la red 2.4GHz hasta 300Mbps. De lo contrario puedes tomar como opción utilizar equipos repetidores con tecnología MESH, aquí en el siguiente enlace te explica algo que quizás pueda ayudarte a medir tu velocidad correctamente.

 

WiFi 360: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/WiFi-360-De-qu%C3%A9-trata-y-para-qu%C3%A9-sirve/ba...

 

Recuerda que la verdadera medición debe hacerse a través del cableado Ethernet, ya que ese puerto te garantiza en los modelos actuales velocidades hasta 1 Gbps, y en algunos casos la red 5GHz también te lo puede llegar a medir.

 

Recuerda que puedes insistir a través del ClaroBot, indicando que no recibes la velocidad contratada en la red 2.4GHz. Ten en cuenta que por experiencia personal la velocidad total de un equipo es la suma de ambas redes; es decir, la de 2.4GHz + 5GHz. Es posible que el módem que te instalaron este defectuoso, pero son los mismos técnicos quienes lo validan y te deben informar si necesita un cambio o no.

 

Un amigo compro un equipo WiFi secundario de Dual Banda y le va de maravilla, paralelamente puso a trabajar otro equipo para sus redes de 2.4GHz y 5Ghz, y déjame decirte que la diferencia es genial algo así como el WiFi 360 del enlace que te compartí.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

5 RESPUESTAS 5
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien

Te comento que los equipos que nos instalan son de uso residencial básico, porque yo también tengo un servicio hogar, por lo que su velocidad para la banda 2.4GHz es limitada, en algunos modelos de router Sagemcom la velocidad total puede ir desde 300Mbps hasta 600 o 1000 Mbps, el cual es la suma de la red 2.4GHz mas la red 5GHz que entregan los equipos para su conectividad.

 

Algunos sabemos que esta es una limitación sobre todo para esta banda de 2.4GHz, y la única forma que se puede mejorar es instalando un equipo adicional de mejores características que permita aprovechar el máximo ancho de banda que contratamos.

 

Si el problema que presentas es solo por la velocidad en la red 2.4GHz, ya casi muy pocos dispositivos utilizaran esta banda de red. Recuerda que algunos dispositivos conectan entre 54 a 150Mbps dependiendo del modelo y que tan moderno sea su chip de conectividad.

 

En conclusión, será imposible que te cambien a un router de red 2.4GHz que te garantice la velocidad total para esta banda solamente, porque se trata de la suma de ambas redes del router. Recuerda que la empresa operadora actualmente solo garantiza el 40% de la velocidad contratada y que progresivamente será del 70% al año 2022.

 

Puedes solicitar mayor información por el inbox del Facebook de Claro Perú, quizás no está activo la velocidad máxima para esta red en 2.4Ghz.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
5107
5107
5107
Profesional
18
16-06-2021
0
9
Profesional

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien

Es normal que en 2.4g existe pérdida de velocidad por eso es que se creó la red 5g

Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien ¿qué hago?

¡Hola amigo!
Yo te recomiendo que luego de la visita técnica puedas comunicarte con Claro a través de Claro Perú Facebook para que puedan realizar una configuración, en caso que el problema siga deberán cambiarte el router, por otro lado amigo, recuerda que la operadora Claro nos da garantía de un 40% de la velocidad máxima del plan contratado.

Espero haber ayudado aclarar tu duda, no olvides dejar like y aceptarla cómo solución.

📌 Feliz inicio de semana 👍
Sonríele a la vida. 🤗
Quintana El Gocho. Emoticono feliz
Jesus_Arrieta
Jesus_Arrieta
Jesus_Arrieta
Principiante
4
17-10-2021
0
0
Principiante

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien ¿qué hago?

Estoy consciente que llega 40% máximo del plan contratado pero solo llega al 5 o al 10% máximo y la velocidad es demasiado lenta.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien ¿qué hago?

Hola,

 

El router que nos brindan en calidad de préstamo es de uso residencial, por decirlo más claro, de uso doméstico. Eso quiere decir que posiblemente trabaje en las bandas bgn, pero para poder medir esta velocidad también requieres de un equipo que tenga este protocolo de conectividad.

 

Quizás siendo un cliente corporativo puedan instalarte un módem de mejor rendimiento, para ser preciso que te transmita en la red 2.4GHz hasta 300Mbps. De lo contrario puedes tomar como opción utilizar equipos repetidores con tecnología MESH, aquí en el siguiente enlace te explica algo que quizás pueda ayudarte a medir tu velocidad correctamente.

 

WiFi 360: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/WiFi-360-De-qu%C3%A9-trata-y-para-qu%C3%A9-sirve/ba...

 

Recuerda que la verdadera medición debe hacerse a través del cableado Ethernet, ya que ese puerto te garantiza en los modelos actuales velocidades hasta 1 Gbps, y en algunos casos la red 5GHz también te lo puede llegar a medir.

 

Recuerda que puedes insistir a través del ClaroBot, indicando que no recibes la velocidad contratada en la red 2.4GHz. Ten en cuenta que por experiencia personal la velocidad total de un equipo es la suma de ambas redes; es decir, la de 2.4GHz + 5GHz. Es posible que el módem que te instalaron este defectuoso, pero son los mismos técnicos quienes lo validan y te deben informar si necesita un cambio o no.

 

Un amigo compro un equipo WiFi secundario de Dual Banda y le va de maravilla, paralelamente puso a trabajar otro equipo para sus redes de 2.4GHz y 5Ghz, y déjame decirte que la diferencia es genial algo así como el WiFi 360 del enlace que te compartí.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,591 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.