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21-04-2020
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Cobro indebido

Buenas tardes, quiero hacerles conocer que tenía un número postpago el cuál solicité cambiarlo a prepago.

 

El operador que me atendió, aseguró que era viable el cambio porque no tenía contrato de equipo y que además yo realice portabilidad de una operadora a Claro. Y así quedé registrado como prepago.

 

Mi chip se bloqueó hace 2 meses y no podía realizar el consumo del servicio, por eso realicé la migración, todo este trámite lo hice los primeros días de Julio; sin embargo, en la fecha anticipada al vencimiento de mi facturación también en Julio, cumplí con pagar mi factura pese a no utilizar los servicios.

 

Hace un mes me llegó un correo donde me están facturando 28.9 por el consumo del mes de Julio y no entiendo a qué se debe. Me contacté nuevamente con Claro y me dijeron que efectivamente he pagado mis facturaciones puntuales y que podría ser error del sistema, que lo deje así; sin embargo, en la aplicación Mi Claro me aparece esa deuda.

 

Ya traté de comunicarme vía teléfono pero Uds. saben que es casi imposible, les envié un correo mediante un formulario, pero me llegó un mensaje indicando que me darán respuesta de acá 1 mes, están haciendo méritos para cambiarme de operador, ya que todavía cuento con otro número que es postpago.

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Klezita
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Re: cobro indebido

Hola Lito, 

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás orientación por parte de usuarios de Claro como tú.

 

Lo que puede estar pasando, es que tal vez solicitaste el cambio días después de tu ciclo de facturación cuando ya se emitió tu recibo y por eso te están haciendo el cobro de una facturación completa.

 

Lo recomendable es realizar el cambio 5 días antes del ciclo de facturación.

 

De todas maneras, te recomiendo que valides fechas y te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos.

1 RESPUESTA 1
Klezita
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Re: cobro indebido

Hola Lito, 

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás orientación por parte de usuarios de Claro como tú.

 

Lo que puede estar pasando, es que tal vez solicitaste el cambio días después de tu ciclo de facturación cuando ya se emitió tu recibo y por eso te están haciendo el cobro de una facturación completa.

 

Lo recomendable es realizar el cambio 5 días antes del ciclo de facturación.

 

De todas maneras, te recomiendo que valides fechas y te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

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