Luchia
Luchia
Luchia
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
31-07-2024
0
0
Principiante

Por qué Claro me ofreció una oferta para que no cancele mi servicio de internet pero no lo cumple

El 11 de junio llamé para cancelar mi servicio de internet fijo, pero para no cancelar me ofrecieron un descuento del 50% sobre mi recibo por 6 meses, de julio a diciembre, el recibo de julio llegó sin dicho descuento, luego hice el reclamo y me llamaron a decir que fue un error y que a partir del recibo de agosto si se iba a efectuar el descuento, incluso me dieron un código con el que podía llamar y verificar que si procedía dicho descuento, pero 2 días después me vuelven a llamar para decirme que no se va a poder efectuar dicho descuento por qué para que se realice tengo que cambiarme de plan a uno que se paga más y me dan menos velocidad, ahora espero que realmente si apliquen la promoción, por qué ya esto parece una estafa, 3 personas de atención al cliente de Claro me dicen que si se va a efectuar y hasta el momento no cumplen con lo que me ofrecieron, y lo peor que en su página para reclamos todo el tiempo sale error.

Pésimo servicio!!!

Alguien podría orientarme cómo proceder en este caso, gracias. 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
535
21-01-2024
481
216
Leyenda

Re: Por qué Claro me ofreció una oferta para que no cancele mi servicio de internet pero no lo cumpl

Hola buenas es muy raro lo que te está sucediendo, Claro siempre cumple con sus promociones te recomiendo puedas ponerte en contacto con un asesor a través de ClaroBot, quizás se trate de un error del sistema o problemas en el registro de la solicitud.

 

Te recomiendo vuelvas a contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan validar la promoción que te ofrecieron.

 

Ahora, si ya ingresaste un reclamo, es recomendable esperar la respuesta de la empresa operadora.

 

Saludos,

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
535
21-01-2024
481
216
Leyenda

Re: Por qué Claro me ofreció una oferta para que no cancele mi servicio de internet pero no lo cumpl

Hola buenas es muy raro lo que te está sucediendo, Claro siempre cumple con sus promociones te recomiendo puedas ponerte en contacto con un asesor a través de ClaroBot, quizás se trate de un error del sistema o problemas en el registro de la solicitud.

 

Te recomiendo vuelvas a contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan validar la promoción que te ofrecieron.

 

Ahora, si ya ingresaste un reclamo, es recomendable esperar la respuesta de la empresa operadora.

 

Saludos,

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
132
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: Por qué Claro me ofreció una oferta para que no cancele mi servicio de internet pero no lo cumpl

Lamento mucho escuchar que estás pasando por esta situación. Es frustrante cuando una empresa no cumple con las promociones y acuerdos ofrecidos. Aquí te detallo los pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

Pasos a Seguir

  1. Documentación del Problema:

    • Guarda toda la evidencia: Conserva todos los mensajes, correos electrónicos, códigos de reclamo y cualquier comunicación que tengas con el servicio al cliente de Claro. Esta información será esencial si decides escalar el problema.
    • Registro de llamadas: Si es posible, anota las fechas y detalles de las llamadas, incluyendo los nombres de los agentes con los que hablaste.
  2. Reclamo Formal:

    • Portal Web: Intenta realizar el reclamo nuevamente a través de la plataforma de Claro. Si sigue fallando, captura pantallazos del error.
    • Libro de Reclamaciones: Si no puedes realizar el reclamo online, utiliza el libro de reclamaciones que Claro tiene en sus centros de atención. Tienen la obligación de darte una respuesta formal en un plazo determinado.
    • Correo Electrónico: En algunos casos, Claro permite enviar reclamos por correo electrónico a través de su página web o a una dirección específica de atención al cliente.
  3. Escalamiento del Reclamo:

    • Osiptel: Si Claro no responde o no soluciona el problema de manera satisfactoria, puedes presentar una queja formal ante OSIPTEL, que es la entidad reguladora de telecomunicaciones en Perú. Ellos tienen la autoridad para intervenir en tu caso y exigir una respuesta por parte de Claro.
    • Indecopi: Otra opción es acudir a Indecopi, que protege a los consumidores en casos de publicidad engañosa o incumplimiento de acuerdos comerciales.
  4. Considerar Opciones Alternativas:

    • Cambio de Proveedor: Si Claro sigue incumpliendo, podrías considerar cambiar de proveedor de internet. Antes de hacerlo, asegúrate de no tener penalidades o compromisos contractuales que puedan perjudicarte.
  5. Compensación:

    • Solicita compensación: Según las normativas, si se confirma que Claro no cumplió con lo prometido, podrías tener derecho a una compensación. Esto puede ser un descuento adicional o algún otro beneficio.

Consejos Adicionales

  • Mantén la calma y la cortesía: Aunque la situación es frustrante, mantener una comunicación respetuosa suele ser más efectivo.
  • Sé persistente: Sigue insistiendo hasta que obtengas una solución satisfactoria.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu situación de la mejor manera posible. Si necesitas más orientación, no dudes en preguntar.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 6 semanas
  • 255 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.