Soy de la libertad - Trujillo, cuando instalaron el nuevo router de Claro me comentaron que emite 2 señales de wifi 4G y 5G. La duda es, ¿cómo se activa la señal 5G si solo tengo entendido que está activa en algunos lugares de Lima la capital. ¿Alguien me puede guiar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola!!
Si tu router tiene esa opción si podrás conectarte a ambas, siempre y cuando se cuente con la cobertura 5G en el lugar dónde vives, recuerda que la red 4G (tiene más alcance) y en la 5G vas a poder navegar a más velocidad. No olvides que hay algunos dispositivos de alta gama que solo son compatibles con la red 5G.
Saludos.
Buenos días amigo. La red 5g solo está en algunos distritos de Lima. Y por lo que se, creo que todavía no llega a otros lugares. Tal vez te dijeron que es compatible con la red 5g. Esto quiere decir que cuando llega la red 5g a Trujillo vas a seguir utilizando el mismo router.
Hola!!
Si tu router tiene esa opción si podrás conectarte a ambas, siempre y cuando se cuente con la cobertura 5G en el lugar dónde vives, recuerda que la red 4G (tiene más alcance) y en la 5G vas a poder navegar a más velocidad. No olvides que hay algunos dispositivos de alta gama que solo son compatibles con la red 5G.
Saludos.
Hola @Jomicabi ¿qué tal?
Estas son las zonas actuales en donde se tiene cobertura de 5G tanto móvil como fija:
Recuerda que para disfrutar del servicio fijo o móvil en estas zonas debes de contar con un equipo que soporte tecnología 5G.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.